Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Coros y coristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 01:16    Título del mensaje: Coros y coristas Responder citando

Coros y coristas

Me parece a mí (y ya lo he dicho muchas veces) que en esto del Concurso estamos un poco locos. Por un lado, hay gente que lo que pretende es manejarlo todo; y por otro, nos tropezamos con personas a las que todo les da igual y lo único que desean es concursar aún sabiendo que no lo va a hacer en igualdad de condiciones con otros.

Al primer grupo pertenece la mayoría de los autores y directores de coros. No sé qué pasa pero parece que el término corista se refiere más a una raza, que a alguien perteneciente a una afición determinada; porque a pesar de las diferencias que entre ellos existieran referente a la pugna normal que el Concurso genera... [Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
barquero

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:07    Título del mensaje: Responder citando

El corista como raza? Varias apreciaciones:

1. No pasa el 40% de los coros, pasa el 40% de las agrupaciones, o sea, en general, si entre ese 40% hay nueve coros pues hay nueve, como si hay veinte. siempre y cuando tengan mas puntos que el resto. A ver si nos enteramos antes de escribir, te pasa en bastantes ocasiones.

2. Pa mi gusto hay mas de 4 coros que merecen ser escuchados, sin embargo, despues de tres pases el 90% de las chirigotas ha perdido la gracia. Diferimos

3. A diferencia de chirigotas, comparsas, y cuartetos, no generan beneficio despues del carnaval (salvo contadas excepciones), el corista sale en carnaval costandole el dinero y haciendo un espectáculo que cubre casi todsa la semana de carnaval: el carrusel de coros

vemo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
cai1

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 19:57    Título del mensaje: Responder citando

barquero escribió:
El corista como raza? Varias apreciaciones:

1. No pasa el 40% de los coros, pasa el 40% de las agrupaciones, o sea, en general, si entre ese 40% hay nueve coros pues hay nueve, como si hay veinte. siempre y cuando tengan mas puntos que el resto. A ver si nos enteramos antes de escribir, te pasa en bastantes ocasiones.

2. Pa mi gusto hay mas de 4 coros que merecen ser escuchados, sin embargo, despues de tres pases el 90% de las chirigotas ha perdido la gracia. Diferimos

3. A diferencia de chirigotas, comparsas, y cuartetos, no generan beneficio despues del carnaval (salvo contadas excepciones), el corista sale en carnaval costandole el dinero y haciendo un espectáculo que cubre casi todsa la semana de carnaval: el carrusel de coros

vemo

de lo que t he colocado en negrita difiero totalmente. ¿¿¿que las demas agrupaciones no generan beneficios despues del concurso??? (supongo que te refieres a eso y no al carnaval) Me dices entonces que hace tanta gente en la palma, candelaria, san agustin, san francisco...??? porque alli cantan todo tipo de agrupaciones. ¿¿¿Que el carrusel cubre toda la semana??? ni martes, ni miercoles, ni jueves ni el segundo sabado hay carruseles. El coro aporta mucho al carnaval en la calle, pero lo mismo que las demás modalidades. Y si hablamos de los tablaos en cadiz el resto del año... la aportación de los coros es menor a la de otras agrupaciones.
barquero

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 09:50    Título del mensaje: Responder citando

cai1 escribió:
barquero escribió:

vemo

de lo que t he colocado en negrita difiero totalmente. ¿¿¿que las demas agrupaciones no generan beneficios despues del concurso??? (supongo que te refieres a eso y no al carnaval) Me dices entonces que hace tanta gente en la palma, candelaria, san agustin, san francisco...??? porque alli cantan todo tipo de agrupaciones. ¿¿¿Que el carrusel cubre toda la semana??? ni martes, ni miercoles, ni jueves ni el segundo sabado hay carruseles. El coro aporta mucho al carnaval en la calle, pero lo mismo que las demás modalidades. Y si hablamos de los tablaos en cadiz el resto del año... la aportación de los coros es menor a la de otras agrupaciones.

Creo que no has leido bien. Cuando digo carnaval, me refiero a carnaval, no a concurso. Y si vuelves a leerlo verás que lo que quiero decir es que los coros son las únicas agrupaciones (salvo excepciones) que no tienen un contratito por ahi que les haga ganar dinero. es mas facil colocar a una chirigota aunque sea del monton que aun coro puntero. Lo de los tablaos que apuntas durante la semana de carnaval, no te engañes, esta todo dado desde antes que termine el concurso oficial, y por cierto, a esos tablaos que comentas tambien van los coros, aparte de los carruseles. Cuando me refiero a los carruseles que cubren casi toda la semana de carnaval, me refiero a que es parte importante de la programación oficial. Dime tu que haria el Ayuntamiento sin un espectaculo que se repite 4 veces en la semana (mas el de puerta tierra) con una duración aproximada de 6 horas. En cuanto a la aportación de los coros el resto del año coincido contigo, sólo tienen el carrusel de verano, pero te repito que es mas facil por parte del organizador llevar a una chirigota normalita que a un coro.

Por último no quiero que entiendas mis comentarios como una falta de respeto a las otras modalidades, para nada, a mi me tiran mas los coros, desde chico me han gustado, pero no quiere decir que no me guste una buena chirigota, cuarteto o comparsa. Lo unico que quise hacer es responder a un artículo que ataca a una modalidad a la que no se le reconoce su granlabor en la fiesta.
cai1

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 20:14    Título del mensaje: Responder citando

Comprendo y respeto tu defensa del coro. Estoy de acuerdo que el coro le da muchisima vida a la calle en la semana de carnaval, simplemente apuntaba que igual que ellos el resto de modalidades aportan al carnaval de la calle. Es verdad que en los tablaos los premios estan dado desde muchos dias antes de empezar, lo que no quita que gracias a ellos te puedas llevar escuchando agrupaciones gratis todos los dias de la semana. Dicho lo cual no hay q negar la gran aportación que los carruseles son para la fiesta.
barquero

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 09:35    Título del mensaje: Responder citando

cai1 escribió:
Comprendo y respeto tu defensa del coro. Estoy de acuerdo que el coro le da muchisima vida a la calle en la semana de carnaval, simplemente apuntaba que igual que ellos el resto de modalidades aportan al carnaval de la calle. Es verdad que en los tablaos los premios estan dado desde muchos dias antes de empezar, lo que no quita que gracias a ellos te puedas llevar escuchando agrupaciones gratis todos los dias de la semana. Dicho lo cual no hay q negar la gran aportación que los carruseles son para la fiesta.

Al final no estabamos muy descaminaos los dos, me alegra que hayamos arreglado el malentendio. Comparto lo que dices, tal y como se ha puesto el carnaval, la unica oportunidad de poder escuchar a las agrupaciones cantando aqui es en los tablaos.

Un saludo
cai1

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 17:55    Título del mensaje: Responder citando

un saludo para ti tambien, siempre es agradable poder hablar de carnaval (estemos de acuerdo no no) con personas educadas y respetuosas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: