Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JUAN CONTRERAS PINTO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elcoplilla
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 19:50    TŪtulo del mensaje: JUAN CONTRERAS PINTO Responder citando

Que opinais de este autor q marco una epoca en infantiles?
jose_car

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 20:30    TŪtulo del mensaje: Responder citando

sin duda alguna me parece el mejor autor de juveniles , aunque un poco polemico para la modalidad pero siempre imnovador y rebelde,la verdad un grande de la fiesta en la cantera
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
luxi

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 18:55    TŪtulo del mensaje: Responder citando

De los mejores, mi inteligente mu√Īeco... momo... las babillas.... los rollitos....
fran sesma

Ubicaciůn: al lao del carranza

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:53    TŪtulo del mensaje: Responder citando

enorme autor, el futuro de la fiesta
Carlishus

Ubicaciůn: Cadiz

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 19:35    TŪtulo del mensaje: Responder citando

yo creo que con los a√Īos que lleva en el carnaval ya va siendo hora que se le reconozca.
luxi

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 14:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

lo que yo no sé de este autor es como se ha atrevido tanto tiempo a criticar y hacer crónicas en adultos y después sacar los entusiastas. Aunque hay que reconocer que en sus tiempos fue uno de los grandes de la cantera.
por siempre

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 16:59    TŪtulo del mensaje: Responder citando

luxi escribiů:
lo que yo no sé de este autor es como se ha atrevido tanto tiempo a criticar y hacer crónicas en adultos y después sacar los entusiastas. Aunque hay que reconocer que en sus tiempos fue uno de los grandes de la cantera.

tu lo as dicho en su tiempo, una persona que vive en su mundo de yupi y critica cuando en sus tiempos todas las letras decian "cadiz te quiero eres lo mas bonito del mundo entero" y se llevaban los primeros. aver dime cuantos primero se a llevado juan contreras pinto¬Ņ? se puedden contar con los deos de la mano de un manco siempre habia autores que estaban muy por encima de el domingo pina juan fernandez luis ripoll. Por ejemplo este a√Īo saca juan fernandez y domingo pina juntos en juveniles esa agrupacion creo que si va a salir bien por que domingo lleva muchos a√Īos sin sacar pero juan fernandez si a seguido sabe de que va el royo eso si puede funcionar LOS ENTUSIASTAS NO eso se lo pongo yo a mi ni√Īo cuando se porta mal y lo castigo XD

www.lainfantildelbarrio.ning.com
Juan Pinto

Ubicaciůn: ahora Cai, despu√©s qui√©n sabe

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 15:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

No iba a intervenir, pero pienso que hay que diferenciar unas cuantas cosas.

1) Que una agrupación te salga "mal" no anula automáticamente lo anterior que has hecho, ni lo "bueno" ni lo "malo" (con esto no estoy culpando solamente a los integrantes de la comparsa -y tendría que distinguir entre ellos-, sino que también me responsabilizo yo por no haber sabido hacerla cantar mejor de lo que lo hicieron (tuve muchas dificultades para ello, pero no las voy a ennumerar para que no penséis que me estoy justificando).

2) Cantar "bien" o cantar "mal" no tiene porque ser lo mismo que un "buen" o "mal" repertorio, y a la inversa. Lo que pasa que, ahora, se le da mucho más importancia a cantar que a otras consideraciones tan carnavalescas como por ejemplo el repertorio, así que esos que dicen que el Falla es un "concurso de repertorios" están viviendo actualmente en una ilusión. Por otro lado, considero el repertorio de "Los Entusiastas" mucho más que digno (para mí es una de mis comparsas mejor escritas), y eso no lo va a cambiar las opiniones que tengáis de su actuación en el Falla. Además, posiblemente, para el 2012 sepáis por qué "Los Entusiastas" es una de mis mejores comparsas en cuanto a repetorio se refiere.

y 3) Qu√© tiene que ver haber sido cronista estos a√Īos y, por ello, haber tenido el poder de "criticar" a los compa√Īeros con que "Los Entusiastas" no haya sonado bien en el teatro... Antes de ser cronista y "entusiasta", he sido uno de los autores de infantiles y juveniles m√°s prol√≠ficos y m√°s premiado (a pesar que mis letras incomodaban al poder en la sombra del concurso de infantiles y juveniles, sobre todo en la d√©cada de los 90). De todas formas, yo no soy "autor de carnaval" (en realidad, nunca me consider√© "autor de carnaval"), ya era m√ļsico y escritor antes de sacar "Cascabeles", mi primera agrupaci√≥n carnavalesca infantil a los 17 a√Īos. Los que me conocen bien, saben que yo he considerado mi aportaci√≥n al carnaval m√°s como teatro musical que carnaval propiamente dicho. Una actividad no tiene porque anular a la otra: la actividad no se mide por el √©xito o el fracaso, sino por lo bien o mal trabajada que est√©; es m√°s una cuesti√≥n de talento y esfuerzo que un relativo √©xito o fracaso auspiciado por cinco se√Īores en la sombra (y unos pocos m√°s, me temo, a los que le interesaban m√°s hundirme por razones personales que por justicia carnavalesca). Por ejemplo, todav√≠a se recuerda "Canela Fina" como una de mis mejores comparsas, y no fue a la final infantil de 1993.

Espero haber aclarado este asunto que, queráis o no, me concierne. Podéis responderme a gusto, siempre desde el respeto. JUAN PINTO.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: