Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los prisioneros (Chapa, Noly, Aranda y Subiela)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bertinas

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 20:56    Título del mensaje: Los prisioneros (Chapa, Noly, Aranda y Subiela) Responder citando

se llamaran los prisioneros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Secama

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 18:39    Título del mensaje: Responder citando

Esta comparsa representa, igual que el año pasado, un gran ejemplo del tipo de comparsa que viene triunfando desde los 90. Comparsa sencilla, directa, que entra de primeras, sin tanto mensaje oculto ni detallitos ni otras "pamplinas". Lo que se ve es lo que hay. Gran escenografía, tipo mejorable, el maquillaje de la cara, aun consiguiendo el propósito de darles ese aspecto de ave, no resulta agradable y les cuesta trasmitir la idea que representan, que creo que está mejor desarrollada en el popurrí que en la presentación. Gran grupo, que defiende el repertorio de forma espectacular. Soberbio Taleguilla y Carli... mete varios patinazos. Este año la comparsa parece tener más fuerza que el año pasado y a veces no llega.

La presentación una vez más atrapa.

Buenos pasodobles, decentes para unas preliminares que no arrastran puntos. A la espera de mejores letras.

Buena música de cuplés y un estribillo de los que quedan. Ese estribillo es un uno! Especialmente en esa primera escucha, el momento en que rompe el Taleguilla.... vellito!

El popurrí una vez más es muy consistente. Bueno en letra y música. Completito. A diferencia del año pasado, no veo cuartetas especialmente destacables, si acaso la última, pero todo él en general está a buen nivel.

Tras reescucharlo me ha gustado menos que en directo. No está al nivel del año pasado, pero ha sabido mantener el nivel muy bien. Aspirará a todo.
Golo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 00:56    Título del mensaje: Responder citando

A mí la comparsa me gustó mucho en directo, aunque el popu me pareció flojete y me pareció que iban pasados de fuerza.

Tras las muchs reescuchas y cambiar al audio de la radio el problema de la fuerza era más un problema de mal audio de onda cádiz que otra cosa.

Y el popu gana con las reescuchas. Me parece que han vuelto a traer una comparsa redonda redonda como el año pasado, aunque para mi gusto un pelín por debajo de Los Equilibristas (de momento, a ver qué más traen en pasodobles).

Destacar algo en particular es difícil porque hay mucho mérito de todos los involucrados, aunque me gustaría volver a destacar la música de Aranda, me encanta su estilo sencillo pero con melodías que se graban en el seso. Y los demás pues también, el pasodoble del Noly vuelve a ser una delicia de principio a fin, las letras del Chapa son buenísimas y aunque algunos le achaquen que abusa mucho de las dicotomías y las comparaciones, a mí me parece un recurso literario súper válido si se hace bien y él es un maestro (todo lo que se puede decir con un simple "Cádiz con más balcones que gente" por ejemplo). Y el grupo espectacular de fuerza y de vocalización, se nota el trabajo, meten muchos contracantos (al estilo Ares) muy bonitos, y bueno qué decir de Taleguilla y Carli, sobre todo Carli que cuando salía con Martín me dolía escucharlo porque parecía que se hacía daño al cantar y ahora ha recuperado fuerza y vuelve a ser una delicia (aunque la fuerza del resto del grupo le fuerza mucho, deberían descargarlo más y darle más descanso porque si no puede ser que llegue a la final afónico perdío).

Para mí de momento está arriba arriba junto con El perro Andalú y muy cerquita ambas.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 10:38    Título del mensaje: Responder citando

He editado el título del hilo para que se encuentre mejor y me ha costao decidir qué pongo pa que se sepa qué comparsa es, qué pechá de nombres Rolling Eyes

Me ha encantao pero no enamorao. En la primera escucha sí, ahora menos.
Supongo que al ir escuchando otras que también son buenas se me va empañando el enamoramiento de la primera puntera que escucho, porque to los años me pasa lo mismo. Después dicen que da igual cantar al principio que al final de las prelis... no
Rolling Eyes
Delastorres

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 15:39    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
He editado el título del hilo para que se encuentre mejor y me ha costao decidir qué pongo pa que se sepa qué comparsa es, qué pechá de nombres Rolling Eyes

Me ha encantao pero no enamorao. En la primera escucha sí, ahora menos.
Supongo que al ir escuchando otras que también son buenas se me va empañando el enamoramiento de la primera puntera que escucho, porque to los años me pasa lo mismo. Después dicen que da igual cantar al principio que al final de las prelis... no
Rolling Eyes

En tu caso una vez que llega Ares da igual el resto jajaja MEONA!! (con cariño eh)
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 12:13    Título del mensaje: Responder citando

Delastorres escribió:
En tu caso una vez que llega Ares da igual el resto jajaja MEONA!! (con cariño eh)

Sé que es con cariño y te compro la gracia del comentario, pero con fanática si acaso, ¿vale? Que lo de meona es demasiao ofensivo amén de poco cierto Wink
Flanagan11

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 12:25    Título del mensaje: Responder citando

Que pluma tiene el Chapa ! Vaya tanda de pasodobles que se marcaron ayer , y especialmente el segundo para enmarcar. Y si va acompañado por ese musicón del Noli y el pellizco de este grupo... Brutal
apenao

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 12:48    Título del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribió:
Que pluma tiene el Chapa ! Vaya tanda de pasodobles que se marcaron ayer , y especialmente el segundo para enmarcar. Y si va acompañado por ese musicón del Noli y el pellizco de este grupo... Brutal

Es un boli, chalao. No hace tiempo que la gente ya no escribe con pluma (bueno, ni sin pluma en realidad).

Ah espera que lo dices por que van de pájaros. Que cuco eres pichón !
Flanagan11

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 13:22    Título del mensaje: Responder citando

Lo digo porque hay gente que los llama maricas en el segundo pasodoble Laughing
Julio VLC

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 16:10    Título del mensaje: Responder citando

apenao escribió:
Flanagan11 escribió:

Es un boli, chalao. No hace tiempo que la gente ya no escribe con pluma (bueno, ni sin pluma en realidad).

Ah espera que lo dices por que van de pájaros. Que cuco eres pichón !

Eh! Que yo sí escribo con pluma Evil or Very Mad
croto

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 16:11    Título del mensaje: Responder citando

yo lo que sigo viendo es lo chillada que esta la comparsa.... sigue siendo demasiado chillada segun mi gusto. Pero no me se cae de la final.
Onubense91

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 17:11    Título del mensaje: Responder citando

Buena comparsa, pero no la veo tan redonda como la mayoría aquí.

Me parece chillada a veces y acelerada, de las 'grandes', es la que peor va cantada. Y con diferencia.

El popurrí no me termina de enganchar, mucho mejor la presentación y el estribillo. Los cuplés están siendo malísimos y los pasodobles me esperaba otra cosa en cuartos. Para mi no han despuntado la verdad. Es más, creo me quedo con el pase de preliminares en letras no fijas. Y digo creo porque el segundo de cuartos si me parece buena letra, pero es lo ÚNICO que salvo en letras no fijas.

Buena comparsa que estará arriba, pero no está entre mis favoritas.
Erpupu

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 21:20    Título del mensaje: Responder citando

Chillada no , pero la aprte del popurrit se le va .

¿soy el unico que cree que ayer los Prisioneros maltiraron dos pasodobles ?
Flanagan11

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 21:33    Título del mensaje: Responder citando

Erpupu escribió:

No se si el unico, pero para mi es la mejor tanda de pasodobles hasta ahora junto a la de JC. Y el segundo quizás el mejor pasodoble hasta el momento para mi gusto
Erpupu

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 21:46    Título del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribió:
Erpupu escribió:

No se si el unico, pero para mi es la mejor tanda de pasodobles hasta ahora junto a la de JC. Y el segundo quizás el mejor pasodoble hasta el momento para mi gusto

Pues yo esperaba mas , el segundo y el primeor lo veo de preliminares no niego la calidad pero me dejaron frio . Espera Sangre del Chapa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: