Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Comparsa Martinez Ares 2018 (El Perro Andaluz)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Erpupu

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 00:16    Título del mensaje: Responder citando

a mi no me gusta el pasodoble , gustar no es la palabra es mas llenar . Si no he escuchado las dos ultimas cuartetas hoy 900 veces no la he escuchao ni una xd
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
croto

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 00:20    Título del mensaje: Responder citando

Erpupu escribió:
a mi no me gusta el pasodoble , gustar no es la palabra es mas llenar . Si no he escuchado las dos ultimas cuartetas hoy 900 veces no la he escuchao ni una xd

yo hoy e escuchado la presentacion y la ultima cuarteta 20 mil veces jajajajaj xD pero los pasodobles no se no me entran. Mira.... pla plaplapla (palmas) me encanta esa parte macho...el perro hoy se revela,el perrro muerde la mano el perro rompe las cadenas el perro no tiene amo,llevo la furia mas loca,llevo la rabia en el cuerpo................. DIOS esa parte me levanto de la silla.... hasta el final de presentacion xDD
Golo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 00:29    Título del mensaje: Responder citando

Cuanto más la reescucho más me gusta (cosa obvia con sus comparsas) y de momento la verdad que la parte que más me pongo en bucle es la presentación (la parte a partir de las palmas hasta el final me vuelve loco) y los pasodobles (las partes en la que en el primero habla del tambor, luego la parte de los chiquillos y el remate del final, esas tres partes en especial me ponen los pelos como escarpias) y del popurrí la cuarteta de las flores y la procesión de las hormigas son las que me ponen pitoso Laughing
Erpupu

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 00:29    Título del mensaje: Responder citando

croto escribió:
Erpupu escribió:

yo hoy e escuchado la presentacion y la ultima cuarteta 20 mil veces jajajajaj xD pero los pasodobles no se no me entran. Mira.... pla plaplapla (palmas) me encanta esa parte macho...el perro hoy se revela,el perrro muerde la mano el perro rompe las cadenas el perro no tiene amo,llevo la furia mas loca,llevo la rabia en el cuerpo................. DIOS esa parte me levanto de la silla.... hasta el final de presentacion xDD

la presentacion es la polla
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 01:44    Título del mensaje: Responder citando

Dayron escribió:
No voy a entrar en si la comparsa es buena o mala, pero lo q no puedo evitar es partirme la caja cuando os leo diciendo... Después de REESCUCHARLA no se cuantas veces y CON LAS LETRAS POR DELANTE, vamos a veeer chavales, que el jurado no puede REESCUCHARLA ni ponerse las letras por delante, q tienen q entenderla de primera en todos los aspectos, y que la idea puede ser un bastinaso y el tipo tener mil detalles del carajo de buenos, pero hay q escribir con coherencia, no soltar frases sin sentido. VOCALIZAR... en fin. Question

Sólo un apunte, creo que al jurado oficial sí le pasan las letras para que las tenga delante en la actuación.
Luxemo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 03:13    Título del mensaje: Responder citando

Desde el 91: 2°,4°,1°,1°,2°,1°,2°,1°,3°, semifinalista,1°,2°,3°,1°,2°,(?)

Y de todos esos muy discutibles el 2o del Brujo,el 3o de Los Templarios,por supuesto el no pase a la final y probable 1er premio de La Milagrosa y lo del año pasado.Si no es leyenda viva del carnaval en activo no se quien más puede serlo.Con todos mis respetos creo está un escalón por encima del resto claramente pero eso no es ser fanático sino objetivo.El Lunes esperamos con ansias a Aragón porque sabemos que el y también Tino por supuesto son los únicos que le pueden pelear cada año el primero y tienen nivel para poder superarlo un año pero por regularidad sin duda Antonio está por encima de todos ,es que no saca nada absolutamente nada mediocre y hasta Tino Juan Carlos o Martín que son emblemas de nuestra fiesta han sacado medianías
Erpupu

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 12:55    Título del mensaje: Responder citando

la presentacion tiene mucho de Manuel de Falla y de Jarcha suena a fuego fatuo y suena a ese disco del 75 de andalucia vive
Aiorias

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 08:12    Título del mensaje: Responder citando

Martinez Ares es el autor que menos altibajos tiene, nunca te sacara los comparsistas se la dan de artistas o los hijos de la libertad por poner 2 ejemplos de comparsas flojas de grandes autores. Ares podria haber sido primer premio desde el brujo hasta calle de la mar y no habria discusion (solo un primer premio de la revolucion se le hubiera puesto algun pero).Nunca saca algo malo o flojo. Este año lo ha vuelto hacer y los demas tendran que dar un golpe en la mesa para bajarlo del 1º o 2º lugar.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 10:58    Título del mensaje: Responder citando

Golo escribió:
y del popurrí la cuarteta de las flores y la procesión de las hormigas son las que me ponen pitoso Laughing

A mí la de las flores me da bajón Embarassed la música me encanta pero la letra me parece una sinfustada Crying or Very sad así que me la pongo pa la música pero me da coraje esa letra, espero que en verda tenga mensaje y sea que no la estoy pillando, se agradecen explicaciones jaja La de las maletas tampoco me encanta, pero el resto me parece sublime Very Happy
Aiorias escribió:
Martinez Ares es el autor que menos altibajos tiene, nunca te sacara los comparsistas se la dan de artistas o los hijos de la libertad por poner 2 ejemplos de comparsas flojas de grandes autores. Ares podria haber sido primer premio desde el brujo hasta calle de la mar y no habria discusion (solo un primer premio de la revolucion se le hubiera puesto algun pero).Nunca saca algo malo o flojo. Este año lo ha vuelto hacer y los demas tendran que dar un golpe en la mesa para bajarlo del 1º o 2º lugar.

Es por ésto que me da coraje el tema de "fanáticos". Será porque se merece nuestra confianza, porque se lo ha ganao, no que nos guste porque es él y le tenemos admiración ciega, es que se la ha ganao. Con Juan Carlos me pasa lo mismo, incluso con los altibajos que ha tenío, por eso lo espero con ganas, pero temo que me decepcione porque alguna vez lo ha hecho, y Ares no.

No me parece ser fanática, sino tener memoria
Wink
BEDUINO3X4

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 12:26    Título del mensaje: Responder citando

De entrada... pufff, Es que es todo como muy barroco, sobrecargado, musicas, letras, tipo, idea... es todo como muy complicado. Evidentemente la calidad no se le cuestiona. el autor y el grupo son top... pero; yo que sé!!!

El problema seré yo, que llevo tres años esperando La Ventolera.
Flanagan11

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 12:53    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
Dayron escribió:
No voy a entrar en si la comparsa es buena o mala, pero lo q no puedo evitar es partirme la caja cuando os leo diciendo... Después de REESCUCHARLA no se cuantas veces y CON LAS LETRAS POR DELANTE, vamos a veeer chavales, que el jurado no puede REESCUCHARLA ni ponerse las letras por delante, q tienen q entenderla de primera en todos los aspectos, y que la idea puede ser un bastinaso y el tipo tener mil detalles del carajo de buenos, pero hay q escribir con coherencia, no soltar frases sin sentido. VOCALIZAR... en fin. Question

Sólo un apunte, creo que al jurado oficial sí le pasan las letras para que las tenga delante en la actuación.

Yo es que creo que una cosa es ser jurado y otra es ser aficionado. Si queremos ser jurados habría que verlas todas en el teatro, desde su misma posición y con sus mismas limitaciones como comenta el amigo Dayron. Pero si tenemos la posibilidad de disfrutar al 100% de una obra como aficionados creo que el reescuchar las obras, incluso tener las letras a manos cuando lo haces te da una mejor perspectiva de la comparsa y hace que la valores mejor. No veo nada malo en ello, vaya xD.

A mi me gustan mucho los detalles que la comparsa tiene a la generaciones del 98 y 27. Especialmente a Machado , por ejemplo en la presentación con reminiscencias al mañana efimero con la España de charanga y pandereta o en el primer pasodoble a la saeta con el pedir la escalera para arrancarle los clavos; y a Miguel Hernandez, mordiendo las cebollas de sangre como en una nana para la siesta de la que esta hablando , o al niño yuntero con el yugo.
Aunque esa comparación del Niño yuntero de Miguel Hernandez con un yugo impuesto por la España de Isabel y Fernando (que lo que no gana en el norte lo usa aquí como verdugo) hacia Andalucia no la veo muy acertada. Me parece que en el tipo se abusa de un victimismo que si bien le da fuerza al personaje en determinados momentos hace que para mi al menos la idea no resulte del todo creible o atractiva , especialmente en algunas partes del popurri.

En cuanto a lo que decís de Ares como trayectoria , estoy de acuerdo en que es el autor que menos altibajos ha tenido y siempre trae un gran nivel. Yo creo que el tema de fanatismos va dirigido más a que en este foro parece que cada nueva comparsa de Ares es una comparsa perfecta que va a estar entre las 3 o 5 mejores de la historia de la modalidad , y a mi la verdad es que me parece bien porque cada uno tiene sus opiniones y mientras sean positivas bienvenidas sean pues llevan a disfrutar más de las agrupaciones.

El único pero es cuando no se aceptan las críticas u opiniones constructivas porque no se puede tocar a tu autor favorito. Se me viene a la cabeza que el año pasado una forera se enzarzó conmigo porque escribí que para mi el pase de semifinales en pasodobles de la Eternidad no fue mejor que el de los Peregrinos ni que el de los Equilibristas (y lo sigo pensando) , y como este muchos ejemplos más.
Yo creo que hay que aceptar las críticas cuando sean hechas sin maldad y tan solo expresando una opinión y creo que en este foro la mayoría de usuarios tiene a Ares en un altar (porque es muy bueno y se lo ha ganado) , y una minoria importante de esos usuarios no consiente que se opine que no es el mejor año a año , y curiosamente esos mismos usuarios normalmente van derrotando a otros autores xD. Esto que comento no es exclusivo de Ares , también creo que pasa con Aragón y quizás Tino , pero con Ares en este foro pasa muucho más.

En fin, perdón por el tocho pa decir tan poquito xD

Ultima edición por Flanagan11 el Lun Ene 22, 2018 15:49; editado 3 veces
Luxemo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 14:41    Título del mensaje: Responder citando

He escuchado varias veces los pasodobles de las comparsas punteras que han cantado y el del Perro Andalu me parece el que más magia tiene ,tiene algo que hace que te envuelva ,te atrapa y en cada frase te hace sentir la letra aún más ,musicalmente el pasodoble del Noly es de 10 ,los Carapapas en su nuevo registro pues hace que sea agradable la escucha aunque musicalmente me parezca plana pero creo que este año ha acertado de pleno en la música de pasodoble Ares me parece una mezcla de clasicismo e innovación que casan muy bien y no deja indiferente a nadie

Fijaros que hasta el más anti entre los antis de Antonio,Paco Rosado,dijo en la radio comentando la comparsa que este pasodoble y el de Los Piratas eran los únicos que musicalmente le habían gustado de Martínez Ares...
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 15:16    Título del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribió:
Yo es que creo que una cosa es ser jurado y otra es ser aficionado.

Estoy de acuerdo con todo tu comentario, desde lo que comentas del victimismo a lo de que a veces nos pasamos con la defensa de lo que nos gusta, yo la primera. Pero el comentario que cito me parece muy importante.

En el foro (y en twitter) veo gente que se cree que tiene que elegir una favorita, que si el jurado tal, que si esto no puntúa... Los problemas del jurado pa ellos, digo yo, nosotros estamos pa disfrutar, ni hay que elegir una ni importa darle muchas escuchas porque se trata de lo que quieres, no de lo que pase en el concurso.

Vamos, que parece que el "formato concurso" impide a algunos disfrutar y ya está Rolling Eyes

croto

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 15:28    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Flanagan11 escribió:
Yo es que creo que una cosa es ser jurado y otra es ser aficionado.

Estoy de acuerdo con todo tu comentario, desde lo que comentas del victimismo a lo de que a veces nos pasamos con la defensa de lo que nos gusta, yo la primera. Pero el comentario que cito me parece muy importante.

En el foro (y en twitter) veo gente que se cree que tiene que elegir una favorita, que si el jurado tal, que si esto no puntúa... Los problemas del jurado pa ellos, digo yo, nosotros estamos pa disfrutar, ni hay que elegir una ni importa darle muchas escuchas porque se trata de lo que quieres, no de lo que pase en el concurso.

Vamos, que parece que el "formato concurso" impide a algunos disfrutar y ya está Rolling Eyes

el problema de todo esto,es que cuando nos a gustado JC a muchos del foro se nos a tachado de tifosis y fanáticos y derrotistas,de ahí creo que veine todo esto xDDD tenemos la rabia en el cuerpo jajaj no paro de escuchar a ares XD alomejor hoy no parare de escuchar a JC... o NO . Lo mejor es disfrutar de todo XD
DivinoCaminante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 15:53    Título del mensaje: Responder citando

Fijaros que hasta el más anti entre los antis de Antonio,Paco Rosado,dijo en la radio comentando la comparsa que este pasodoble y el de Los Piratas eran los únicos que musicalmente le habían gustado de Martínez Ares..

Así es. Y otro autor destacado (que no sale este año), afirma que la comparsa supera todo lo que ha traído Ares en estos tres años.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

Saltar a: