Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Comparsa Martinez Ares 2018 (El Perro Andaluz)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 16:40    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

He de decir que el Popurrí en letra es una puñetera maravilla, sin palabras, una barbaridad, dice tanto que he necesitado leerlo con tranquilidad, cargado de mensaje que llega a ser terrible y sencillamente hermoso, es pura rabia por momentos.

Pero.....aunque me parezca un lujo de comparsa a nivel de autoría y de grupo, no me llena tanto como La eternidad o Los Cobardes, es cuestión personal con tanto mensaje y reivindicación (que está genial) me deja a medias, a día de hoy escucho carnaval por disfrutar y como entretenimiento, no como reivindicación y aunque, insisto, la comparsa sea un lujo, al volver a escucharla te deja tocado con cada una de sus cuartetas, hasta dejarme mal cuerpo con todas esas verdades como templos.

Es sólo cuestión mía, pero el tipo por muy de Ares que sea o lo lleve quién lo lleve me tira para atrás, quizá por ser un tema tan politizado...es que se ha cantado tanto y tanto sobre esto ya...y también tenemos demasiado con toda la cantidad de noticias que salen día a día en prensa, televisión, internet etc referente a política. Pero cómo trata la idea es genial, me encanta el contingente pero el contenido no me llega, no se trata de gustar o no es que no me llega.

Qué lío he hecho pa explicarme... Shocked disculpas por el follon! Esperemos que Goku nos dure mucho en el carnaval! A disfrutar de todos los autores y de todo lo que queda de concurso!

Y tengo que decirlo!! Por primera voy al falla en mi vida, en la sesión del viernes!! Madre mía no quepo en mí Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julio VLC

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 16:49    Título del mensaje: Responder citando

Respecto al repertorio en general, pero especialmente a la presentación y al pasodoble, los veo con un punto muy martinista, como un Martín 2.0 (vamos que me imagino cantándolo al grupo de Encajebolillos y no desentonaría). Creo que Secama comentó anoche que va un poco en la línea de clasicismo asociada al tipo.
Erpupu

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 19:33    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Erpupu escribió:
Geniales popurrit y presentacion , muy buene stribillo , los cuples malos a rabiar y formula que suena al año pasado y no os compro el pasodoble , el año pasado era una genialidad y este no me llena , no me engancha . gran comprsa que luchara por todo .

El problema es que el año pasao decías exactamente lo mismo, que otros años sí, pero ese no xDD

¿Yo he dicho que no ? he dado mi opinion si quieres la lees y si no la ignoras pero no dejes caer cosas a la mitad .
Va a tener que gustarme por cojones hombre hasta donde vamos a llegar .
croto

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 19:54    Título del mensaje: Responder citando

Erpupu escribió:
Amira Sedai escribió:
Erpupu escribió:
Geniales popurrit y presentacion , muy buene stribillo , los cuples malos a rabiar y formula que suena al año pasado y no os compro el pasodoble , el año pasado era una genialidad y este no me llena , no me engancha . gran comprsa que luchara por todo .

El problema es que el año pasao decías exactamente lo mismo, que otros años sí, pero ese no xDD

¿Yo he dicho que no ? he dado mi opinion si quieres la lees y si no la ignoras pero no dejes caer cosas a la mitad .

aqui en este foro o te gusta TODO TODO TODO lo que traiga ares,o no eres normal....... en fin,este fanatismo lo odio.... pero todo lo que sea fanatimos de CUALQUIER AUTOR,habra unos que enganchen mas,gusten mas su forma o gusten menos... pero porfavor............con ares os pasais de la raya. Parece que solo saque pelotazos todos los años Y NO ES ASI, son muy muy buenas comparsas pero no son pelotazos........ ayer cuando empezo a sonar el punteado PRIMER PREMIO pero vamos COMO COGE LA PUA EL GUITARRA DE ARES NO LA COGE NINGUNA COMPARSA XDD eso se merece un PRIMERO¡¡ XD jajaja a ver si los que la engrandeceis tanto os llevais despues un chasco cuando pasen las que quedan xD
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 20:10    Título del mensaje: Responder citando

Oye oye, que yo no he dicho que le tenga que gustar. Digo que todos los años dice "el año pasao sí, pero este no". Si lo dijo en 2017, que ese año no... ¿cómo dice ahora que el año pasao sí, pero este no?

¿No puede hacerme gracia, joe? Cómo estamos de miji, chiquillo Rolling Eyes

Erpupu

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 20:42    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Oye oye, que yo no he dicho que le tenga que gustar. Digo que todos los años dice "el año pasao sí, pero este no". Si lo dijo en 2017, que ese año no... ¿cómo dice ahora que el año pasao sí, pero este no?

¿No puede hacerme gracia, joe? Cómo estamos de miji, chiquillo Rolling Eyes

Yo este año dije que no iva a escuchar nada mas una escucha hasta despues de preliminares y anoche me la pase estudiando escuchando Ares , digo coño todos dice que es la puta locura sere que soy yo y al final he acabado con un bucle del final del popurrit .
No me entra la musica , que la escuchare pues seguro y me la aprendere pero una cosa es que me llene y no me llena , la parte de los chiquillos hasta no me hundas mas la lanza es increible pero apartir de hay no me entra lo siento y se estropea mas con ese final , es mi opinion .
jd_gaditano

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 20:44    Título del mensaje: Responder citando

croto escribió:
Erpupu escribió:
Amira Sedai escribió:
Erpupu escribió:

aqui en este foro o te gusta TODO TODO TODO lo que traiga ares,o no eres normal....... en fin,este fanatismo lo odio.... pero todo lo que sea fanatimos de CUALQUIER AUTOR,habra unos que enganchen mas,gusten mas su forma o gusten menos... pero porfavor............con ares os pasais de la raya. Parece que solo saque pelotazos todos los años Y NO ES ASI, son muy muy buenas comparsas pero no son pelotazos........ ayer cuando empezo a sonar el punteado PRIMER PREMIO pero vamos COMO COGE LA PUA EL GUITARRA DE ARES NO LA COGE NINGUNA COMPARSA XDD eso se merece un PRIMERO¡¡ XD jajaja a ver si los que la engrandeceis tanto os llevais despues un chasco cuando pasen las que quedan xD

juancarlistaaaaa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 1 abrazo croto Very Happy Very Happy Very Happy
Golo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 21:04    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo empiezo diciendo que anoche dije en el foro que la comparsa me dejó super frío, cosa que no me pasó con los cobardes ni la eternidad, que ambas me entraron del tirón desde prelis.

Esta me descolocó demasiado, quizá el tipo y que desconozco absolutamente todo sobre la generación del 27 y el tema sobre el que gira la comparsa.

Me fuí a la cama casi triste, viendo que no había disfrutado la comparsa como la mayoría de mis amigos.

Sabía que algo no podía estar bien, porque Ares lo que nunca trae es mediocridad, nunca lo ha hecho, sospechaba que era cosa mía. Así que hoy me la he reescuchado con las letras enfrente y la verdad es que sí, estoy de acuerdo con la mayoría, la comparsa vuelve a ser una auténtica burrada de principio a fin, tanto en letra como en música.

El tipo es precioso, qué cantidad de trabajo lleva, y el simbolismo que encierra es genial, siempre y cuando sepas algo de la famosa generación del 27.

Las partes fijas son geniales, y el pasodoble es un 2 en 1, es como un pasodoble en dos partes, hasta la parte en que cantan piano y luego hasta el final, musicalmente es precioso, me recuerda a Martín y Villegas de los 80, o incluso más atrás, pero con un giro moderno.

La última cuarteta es original y rompedora.

No sé, a mí se me ponen arriba junto con Los Prisioneros, me parece a mí que este año vamos a volver a tener una final de esas de 4 en las que cualquiera podría ganar, lo que me encanta Smile
DivinoCaminante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 22:45    Título del mensaje: Responder citando

Comparsón que gana en matices a cada escucha. Qué delicia.

Ya mismo saldrá Subiela diciendo que esa idea ya se la dió a Ares en los 90 y que la presentación se la ha hizo él y que Antonio la ha sacao ahora...
😉
blam-blam

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 07:44    Título del mensaje: Responder citando

Esta comparsa es jodidamente compleja.Recuerdo comentarios del Ares hablando sobre sus años anteriores(sobretodo de los Cobardes),done decía que comprendía perfectamente al público que no expresaba amor a primera vista con sus comparsas porque tocaba temas complejos de entender a una primera escucha.
Si esas fueron comparsas complejas de entender al momento,ésta es el rococó más recargado en asuntos de complejidad.Si sabemos que su inspiración es sobre un CONCEPTO(que no personaje)fantástico hasta el punto de ser abstracto,de complejísima explicación,surgido de la "locura" de varios genios y cuyo nexo de unión hasta convertirse en "unidad" la mayoría desconocemos y nos da palo investigar...podremos hacernos un cálculo de la dificultad de llegar a sacarle todo el jugo.
En principio,lo que he llegado a comprender sin haber visto aún la letra,me parece un abuso(nada nuevo bajo el sol),aderezado con músicas sencillas en apariencia(sencillez en la recepción de la misma por parte del público, y genialidad),condimentada por una afinación perfecta y mucha fuerza en el grupo
Deseando de darle caña al repertorio para sonsacar información y la ambrosía que contiene
blam-blam

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 07:46    Título del mensaje: Responder citando

Esta comparsa es jodidamente compleja.Recuerdo comentarios del Ares hablando sobre sus años anteriores(sobretodo de los Cobardes),done decía que comprendía perfectamente al público que no expresaba amor a primera vista con sus comparsas porque tocaba temas complejos de entender a una primera escucha.
Si esas fueron comparsas complejas de entender al momento,ésta es el rococó más recargado en asuntos de complejidad.Si sabemos que su inspiración es sobre un CONCEPTO(que no personaje)fantástico hasta el punto de ser abstracto,de complejísima explicación,surgido de la "locura" de varios genios y cuyo nexo de unión hasta convertirse en "unidad" la mayoría desconocemos y nos da palo investigar...podremos hacernos un cálculo de la dificultad de llegar a sacarle todo el jugo.
En principio,lo que he llegado a comprender sin haber visto aún la letra,me parece un abuso(nada nuevo bajo el sol),aderezado con músicas sencillas en apariencia(sencillez en la recepción de la misma por parte del público, y genialidad),condimentada por una afinación perfecta y mucha fuerza en el grupo
Deseando de darle caña al repertorio para sonsacar información y la ambrosía que contiene
PD:dos páginas solamente de comentarios en dia y medio...lo dicho
Erpupu

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 13:37    Título del mensaje: Responder citando

Golo escribió:
Bueno, yo empiezo diciendo que anoche dije en el foro que la comparsa me dejó super frío, cosa que no me pasó con los cobardes ni la eternidad, que ambas me entraron del tirón desde prelis.

Esta me descolocó demasiado, quizá el tipo y que desconozco absolutamente todo sobre la generación del 27 y el tema sobre el que gira la comparsa.

Me fuí a la cama casi triste, viendo que no había disfrutado la comparsa como la mayoría de mis amigos.

Sabía que algo no podía estar bien, porque Ares lo que nunca trae es mediocridad, nunca lo ha hecho, sospechaba que era cosa mía. Así que hoy me la he reescuchado con las letras enfrente y la verdad es que sí, estoy de acuerdo con la mayoría, la comparsa vuelve a ser una auténtica burrada de principio a fin, tanto en letra como en música.

El tipo es precioso, qué cantidad de trabajo lleva, y el simbolismo que encierra es genial, siempre y cuando sepas algo de la famosa generación del 27.

Las partes fijas son geniales, y el pasodoble es un 2 en 1, es como un pasodoble en dos partes, hasta la parte en que cantan piano y luego hasta el final, musicalmente es precioso, me recuerda a Martín y Villegas de los 80, o incluso más atrás, pero con un giro moderno.

La última cuarteta es original y rompedora.

No sé, a mí se me ponen arriba junto con Los Prisioneros, me parece a mí que este año vamos a volver a tener una final de esas de 4 en las que cualquiera podría ganar, lo que me encanta Smile

las partes fijas son una delicia de lo mejorcito del autor , comprometido y lucha . Hace unos meses dije que empezaba a sentirse algo en Andalucia diferente y es el puñetero poporrit .
Luxemo

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 14:05    Título del mensaje: Responder citando

Las partes fijas son una obra maestra pero las partes fijas de Los Cobardes o La Eternidad es que son igual de buenas o mejores,sobretodo el popurrí que no se puede decir más en tan poco pero yo del Perro Andalu me quedo sin ninguna duda con la música de pasodoble ,me parece una delicia y es como dos pasodobles en uno muy distintas las dos partes musicalmente e igual de buenas ,el piano del pasodoble me vuelve absolutamente loco y como lo terminan con el quejio...puede salir un pasodoble que haga historia a poco que le hayan venido las musas este año en cuanto a letra

Sobre los cuplés sigo viéndolos musicalmente menos atractivos que los anteriores años (obviando la letra de los cuplés que son bastante malos) y el estribillo me gusta más que el de Los Cobardes y menos que el de La Eternidad.Resumen:Aspiran a todo y no defrauda
croto

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 14:25    Título del mensaje: Responder citando

jd_gaditano escribió:
croto escribió:
Erpupu escribió:
Amira Sedai escribió:
Erpupu escribió:

juancarlistaaaaa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 1 abrazo croto Very Happy Very Happy Very Happy

joder...sere juancarlista pero no le doy el primero nada mas se abre el telon macho.... xD los martinez aristas XD ya sobrepasáis la ralla jajaja, joder el año pasado el credo de jc era una puta maravilla.... pero me gusto mas ares, este año ares no me entra la presentacion me encanta.pero lo demas ni fu ni fa...veremos cuando cante tino y jc a ver que opino de ellos pero es que macho.... XD
Erpupu

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 16:50    Título del mensaje: Responder citando

croto escribió:
jd_gaditano escribió:
croto escribió:
Erpupu escribió:
Amira Sedai escribió:
Erpupu escribió:

joder...sere juancarlista pero no le doy el primero nada mas se abre el telon macho.... xD los martinez aristas XD ya sobrepasáis la ralla jajaja, joder el año pasado el credo de jc era una puta maravilla.... pero me gusto mas ares, este año ares no me entra la presentacion me encanta.pero lo demas ni fu ni fa...veremos cuando cante tino y jc a ver que opino de ellos pero es que macho.... XD

el credo como este año elo final de Ares es pa tatuarlo a fuego en el alma pisha .
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

Saltar a: