Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Comparsa Martinez Ares 2018 (El Perro Andaluz)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clorito

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 16:28    Título del mensaje: Responder citando

La gran diferencia que veo yo este año, es que aún siendo una comparsa compleja, llena de detalles, con muchísimo mensaje llega antes al aficionado y la hemos entendido mejor tanto musicalmente como la idea. En referencia a la idea es porque la mayoría somos andaluces y entendemos perfectamente el mensaje tanto en la crítica como en las virtudes del andaluz.
Personalmente, creo que va a ser otro comparson, a la espera de que esta idea se reafirme en letras, pero el popurrí de primeras ( solo llevo la escucha del directo ) me parece lo menos bueno del repertorio comparado con los cobardes y especialmente la eternidad.
Saludos!!
CHIRIGOTERODELAISLA

Ubicación: EN UN PAIS MULTICOLOR.....TO EL DIA TIRAO EN UN BUTACON

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 17:25    Título del mensaje: Responder citando

a veces estamos tan empecinados en intentar querer hacerle la autopsia a los repertorios, que estamos pasando por alto lo mas importante, que es disfrutarlo
EL CONCURSO LOS DE FUERA HAN LEVANTAO Y SI NO SOY GADITANO MIRA MI CARNET DE IDENTIDAD Y QUE PONE QUE SAN FERNANDO ES DE CADI Y QUE NO ES DE PONTEVEDRA, EN LA ISLA COMO HERMANOS VIVEN MUCHOS GADITANOS GADITANOS DE VERDAD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Luxemo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 03:27    Título del mensaje: Responder citando

Esto es una auténtica BARBARIDAD :

"Fuera corona porque este perro solo es siervo de ese rey que es su persona.

Adiós al yugo de esta nación que lo que no gana en el norte lo usa aquí como verdugo.

Caiga la rosa con sus espinas en la tierra y le de vida a una savia nueva,

salga esa espiga que no alimente a las gaviotas.

No más caretas ni la patética visión de un pueblo inculto de pandereta.

Abajo el manto, los sambenitos y las burlas se despeñen de una vez por el barranco.

Un hombre queda, tan solo un hombre, un andalú que cada día

a lo que venga lo desafía, limpio de cruces, un hombre queda

que por diciembre coloca flores en memoria de un chavá y su blanca y verde

y por febrero pide cantando pa salvarse del naufragio universal de un año entero.

Soy de esa raza, un pedacito de mayúsculas culturas.

Cierra este circo, salió la luna, deja que duerma en paz la guitarra.

Esta montaña no es Sierra Morena, es la piedra más grande en el camino,

si no la apartas eso es lo que deja a tu hijos y a sus hijos.

¡Vengo que muerdo, Dios, vengo que muerdo! Si piensas como yo dame tu mano,

subamos hasta el filo de los sueños que oigan cómo les gritamos:

¡Hermano, ladran, luego cabalgamos!"
DivinoCaminante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 08:51    Título del mensaje: Responder citando

Luxemo escribió:
Esto es una auténtica BARBARIDAD :

"Fuera corona porque este perro solo es siervo de ese rey que es su persona.

Adiós al yugo de esta nación que lo que no gana en el norte lo usa aquí como verdugo.

Caiga la rosa con sus espinas en la tierra y le de vida a una savia nueva,

salga esa espiga que no alimente a las gaviotas.

No más caretas ni la patética visión de un pueblo inculto de pandereta.

Abajo el manto, los sambenitos y las burlas se despeñen de una vez por el barranco.

Un hombre queda, tan solo un hombre, un andalú que cada día

a lo que venga lo desafía, limpio de cruces, un hombre queda

que por diciembre coloca flores en memoria de un chavá y su blanca y verde

y por febrero pide cantando pa salvarse del naufragio universal de un año entero.

Soy de esa raza, un pedacito de mayúsculas culturas.

Cierra este circo, salió la luna, deja que duerma en paz la guitarra.

Esta montaña no es Sierra Morena, es la piedra más grande en el camino,

si no la apartas eso es lo que deja a tu hijos y a sus hijos.

¡Vengo que muerdo, Dios, vengo que muerdo! Si piensas como yo dame tu mano,

subamos hasta el filo de los sueños que oigan cómo les gritamos:

¡Hermano, ladran, luego cabalgamos!"

BRUTAL
IHerraizFdez

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 20:58    Título del mensaje: Responder citando

Pasó el año pasado con el Credo de los Peregrinos, y pasará este año con esa última cuarteta. Y también con la penúltima. MARAVILLOSAS.
Erpupu

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 21:01    Título del mensaje: Responder citando

IHerraizFdez escribió:
Pasó el año pasado con el Credo de los Peregrinos, y pasará este año con esa última cuarteta. Y también con la penúltima. MARAVILLOSAS.

Cierto pa tatuarlo a fuego y sangre , las dos ultimas cuartetas .
jd_gaditano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 15:20    Título del mensaje: Responder citando

guau guau¡¡¡
fernancali

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 04:10    Título del mensaje: Responder citando

Pues eaa, ya cambié de opinión. Los dos pasodobles una barbaridad y las partes fijas son otro nivel. El cuple tiene un remate muy flojo aunque el desarrollo es muy bueno. En comparsas está el concurso como nunca, impresionante.

Ultima edición por fernancali el Vie Feb 02, 2018 12:09; editado 1 vez
Golo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 11:03    Título del mensaje: Responder citando

Esta comparsa está a un nivel por encima del resto, en mi opinión, aunque de los pasodobles de ayer el segundo no consigo entender de qué va ni con la letra delante, Miranda decía que un cura pero entonces qué pinta lo de que la encontró en la clase? No será que era un maestro y una menor de edad o algo así? Pero claro, entonces qué sentido tienen las referencias religiosas? No sé, raro.
El primer pasodoble sin embargo fue un catapum brutal, buenísimo. Los cuplés lo malo es que la gracia la llevan en medio, luego rematan el chiste muy mal.

Ayer además todavía mejor cantada que en preliminares, y han cambiado algunos punteados para mejor, llevan uno mejorado en la cuarteta del popu que habla de las provincias que queda brutal.

En partes fijas van brutales, los mejores para mi gusto, pero en pasodobles va a necesitar 4 más como el primero de cuartos, porque hay otros que también han venido fuertes de letras
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 11:38    Título del mensaje: Responder citando

Golo escribió:
Esta comparsa está a un nivel por encima del resto, en mi opinión, aunque de los pasodobles de ayer el segundo no consigo entender de qué va ni con la letra delante, Miranda decía que un cura pero entonces qué pinta lo de que la encontró en la clase?

Le habla a la Virgen y lo de clase es porque en clase de religión s donde descubrió a la Virgen y sentiría el chiquillo la llamada. Al menos eso entendí anoche, lo mismo si lo vuelvo a escuchar veo que estoy equivocada.

Pero es que ganas cero de reescucharlo, la verdad. Me encanta mu fuerte la comparsa por el tema, cómo está llevada y partes fijas, pero es que los pasodobles me dan tol bajonazo. El único que salvaría sería el primero de ayer por el tema, pero me parece demasiado simplón pa ser de Ares.

A mí de él lo único que no me gusta son los temas de pasodobles que coge, pero se los suelo perdonar porque como escribe como nadie, tengo que reconocerle la calidad aunque el tema no me aporte nada. Pero es que el de ayer que sí me gustaba el tema, es un tópico tras otro y tampoco me ha gustao.

Qué bajón Crying or Very sad

Flanagan11

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 13:04    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero que quiero decir es que me alegro de que haya gente que disfrute tanto la comparsa, que de eso se trata el carnaval, de disfrutar de los genios con los que tenemos la suerte de contar en el carnaval. Digo esto porque no quiero polemizar con nadie, sino tan solo dar mi opinión sobre la comparsa respetando a todo el que tenga una opinión distinta.

Yo no coincido con Golo en que la comparsa esté a un nivel por encima del resto. Mi grupo de favoritas en preliminares fueron Ares, JC, Tino y Prisioneros , y en este pase casi que podría sumar a Romero Bey (sé que no tiene opciones de llegar a la final, pero yo disfrutaré la comparsa todo el año). Y hay otras como los Carapapas , Kike o incluso obdc con un buen pase ayer que no están demasiado lejos de esas cuatro.
Pero centrándonos en las cuatro comparsas , a mi me parece que hay bastante igualdad entre ellas en partes fijas. Me encantan realmente las presentaciones de los cuatro , cada una en su estilo , y la que quizás esté un puntito por encima porque creo que es el único popurrí totalmente redondo es la de Tino. Pero en general me parecen muy buenas comparsas a un nivel más o menos parejo , cada una con sus pros y sus contras (contras que en mi opinión todas tienen).

Eso hablando de las partes fijas. Pero si nos vamos a los pasodobles y cuplés , yo creo que en preliminares JC y prisioneros estuvieron un pasito por delante de Tino y un par de pasos por delante de Ares. Tino y JC cantan hoy y esperemos que den un buen pase , pero de las dos que han cantado hasta ahora en mi opinión los pasodobles de los Prisioneros han sido muy superiores a los de Ares.

Hablando del pase de ayer. Después de un pase flojo de preliminares en pasodobles y cuplés , ayer esperaba un golpe en la mesa como el que dio Ares el año pasado con los pasodobles de cuartos de la Eternidad. Pero para mi se quedo muy lejos de esto, el primer pasodoble sobre el habla andaluza y los "prejuicios castellanos" , al estilo del tipo , de nuevo tiene fuerza , pero para mi peca de los mismos tópicos de siempre , lo mismo que le pasa un poco en partes del popurrí y hace que la idea del tipo no me resulte del todo atractiva. Es una defensa del andaluz contra los que nos consideran incultos por tener nuestro acento , pero quienes son? Los castellanos? Y en otras partes de España no tienen acento que en ciertos momentos pueden ser utilizados en un chiste, imitados, etc? No sé , a mi me parece una defensa exacerbada contra un ataque que en mi opinión no se produce. Sé que esto es carnaval e intentamos "afilar la lengua" ante todo , pero a mi el victimismo de la idea me echa para atrás creo yo.
Y en el segundo.. me parece demasiado confuso, lo que es raro en un pasodoble novelado. Después de reescucharlo varias veces y leer vuestros comentarios creo que Amira tiene razón. Yo al principio creía que se estaba confesando y contándole a otro sacerdote que se había enamorado , pero está rezando o "confesándose" con la Virgen y hablandole de su nuevo amor. Ahí cobra sentido que en la clase de chico se juraron no separarse nunca. Lo único que me choca de esta teoría es varias personificaciones que hacen de ella , como la sonrisa al principio, el "antes de que te lo cuenten" o la última cena (imagino que se referirá a una última comunión). Todos estos detalles tenían mas sentido si se estuviese confesando a un sacerdote.
Y a parte de la confusión del pasodoble , tampoco me llama la atención especialmente una vez entendido

El primer cuplé estuvo bien en el desarrollo aunque flojo en el remate, y el segundo más flojo. En fin , me esperaba un pase mejor después de haber flojeado en preliminares y para mi se quedó más o menos igual. De todas formas es una buena comparsa con muchas cosas para disfrutar y en las que me centraré. Esperemos que en semifinales de por fin ese paso adelante con las letras de pasodobles.
Erpupu

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 14:03    Título del mensaje: Responder citando

Lo dije y lo sigo diciendo Ares ganara a pasodobles no a pasodoblones , para mi el primero es muy bueno el segundo me perdi . Creo que no puntuar preliminares pasa esto , tira los 2 perores y luego tira 2 de preliminares y esa es las ensacion que tengo este año en cuartos por ejemplo del chapa .
A ver hoy Tino y JC
croto

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 16:45    Título del mensaje: Responder citando

no se pero conocemos demasiado como escribe y trata este hombre los temas que no se porque ayer me dejo super indiferente y hoy reescuchandolo igual... no me dicen nada de nada no se... pff esperaaba mas de el,deseando disfrutar a tino y jc hoy y mañana campaneros QUE ME GUSTA ESTO DE QUE LLEGUE CUARTOS Y NO SEPAMOS TODAVIA QUIEN TIENE EL PRIMERO 100%¡¡¡¡¡ eso es que vienen todas pegando fuertes...
Clorito

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 16:49    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión del pase de cuartos lo dije ayer y hoy sigo pensando igual pero lo voy a desarrollar un poco más.
Para mí la idea de la comparsa me encanta, no tiene desperdicio ni en el tipo ni en la presentación dando un montón de información y detalles. El popurrí me parece bueno, por debajo de la eternidad a mi gusto, y con una cuarteta final apoteósica.... Pero estamos en un concurso de coplas, donde pasodobles y cuples puntúan y es aquí donde no he visto que despunte este año , de momento , con el resto, e incluso por debajo ( el segúndo de ayer de Germán me gustó más).
Es por estas razones por lo que no lo veo un 1 claro ni que haya tanta diferencia con el resto, como dije ayer. Volvemos a tener 6-7 comparsas de mucho nivel, y algunos esto lo vamos a disfrutar mucho.
Saludos!!
Onubense91

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 16:50    Título del mensaje: Responder citando

Gran comparsa, las partes fijas me gustan y de momento sin duda es lo mejor que lleva.
La veo al mismo nivel que Los Prisioneros (a falta de las demás que quedan).

En pasodobles creo que de momento no lleva nada llamativo. El segundo de prelis y el segundo de cuartos, lo siento pero no.
Y mira que este año lleva una música que te entra mucho mejor!!!!!!! pero vamos, que seguro que tiene algo gordo por ahí..

A ver con que nos sorprende en semis.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

Saltar a: