Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Juan Carlos en 2018
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Aragón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 12:10    Título del mensaje: Responder citando

Me pasa como a algunos de ustedes: me parece muy buena comparsa pero no me apasiona porque no me da nada nuevo. Excepto las letras de los pasodobles, que me parecen las mejores hasta ahora (ambas por separado), aunque no así la música,que también es muy buena, pero una vez más, me suena a más de lo mismo.

Escucharé mucho sus pasodobles sin duda, porque nunca falla (me encantan los de Catastrophic y los Comparsistas jaja) pero las partes fijas seguramente no, y de otras sí.

Me pasa un poco como con Bienve, saca cosas buenisimas, pero como son las mismas, no me llaman la atención. Supongo que piensan que si algo está bien, ¿pa qué cambiarlo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
BEDUINO3X4

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 13:41    Título del mensaje: Responder citando

Es posible que por ejemplo entre las musicas de Araka y La banda del Capitan Veneno haya mas diferencencia melódica que entre Los Peregrinos y Los Mafiosos... Pero si nos ponemos a valorar desde este prima la presentacion y los pasodobles de Los Equilibristas y los Prisineros son musicalmente primos hermanos... y no he leido ningun comentario al respecto.
croto

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 14:00    Título del mensaje: Responder citando

yo se que la presentacion y los pasodobles se a sacado la polla.... a base de bien XD y recordad,esto es un concurso de letras¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
Flanagan11

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 14:31    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo que dar gracias de que a mi no me suena a lo mismo, es más me parece una música super fresca especialmente a partir del trío y puedo disfrutar de los pasodobles totalmente. Después de una segunda escucha los pasodobles es lo que destaco de la comparsa , en música me han encantado y sorprendido , y en letra en mi opinión junto con el primero de los prisioneros son los 3 mejores pasodobles que llevamos en el concurso con mucha diferencia.
La música de cuplé también me gusto bastante y los cuplés en sí me parecen hasta el momento los mejores de preliminares junto a los de Romero Bey. El estribillo es algo raro para comparsa, a mi me pega más con Kadi City o algo así jeje , pero a mi personalmente me gusta.

En cuanto a las partes fijas , en una primera escucha me parecieron un poco mas inconexas , pero con esta segunda me han gustado bastante más. La primera mitad de la presentación me parece genial y tan solo quizás le sobra lo reiterativo del final.

El popurri en la primera escucha al fijarme más en la letra , me pareció bastante densa pero me pareció algo plana en música, En esta segunda escucha he valorado mucho más la variedad musical del popurri y me ha gustado mucho más.
Te cuentan una historia, de la cual yo destaco las dos primeras cuartetas en las que ellos consideraban un adoctrinamiento el modelo de la sociedad y se tuvieron que buscar su propio camino en las calles; y la segunda en la que para llevar a cabo el camino de la revolución es necesario tomar un oscuro camino para poder luchar contra tan poderoso enemigo , un camino en el que todos los medios valen para conseguir el fin de liberar al pueblo.

A mi la verdad es que me gusta bastante la historia porque le veo un sentido muy cinematográfico , y como seguidor del género le encuentro un gran paralelismo en la historia con las motivaciones que tienen los mafiosos y el camino que ellos interpretan que la vida les obliga a elegir , para justificar así sus actuaciones.
La principal novedad por supuesto es el mensaje , puesto que Juan Carlos introduce que su grupo de gangsters va buscando una revolución contra los poderosos (los auténticos mafiosos) para devolverle ese poder al pueblo. Y esto le permite explayar su mensaje crítico durante todo el popurrí.

El resultado final para mí es atractivo aunque no del todo brillante. El hecho de presentar el popurrí en forma de historia puede ser un handicap ya que corres el riesgo de que el público se pierda si no lo sigue muy atentamente (riesgo que con las reescuchas se diluye). Otro punto negativa es que en mi opinión la crítica es demasiado directa, y no da la sensación de estar demasiado elaborada sabiendo las cualidades del autor. El ejemplo de esto es la cuarteta de quien será el próximo en caer. Por un lado me recuerda mucho a la de los Borregos en la que también iban sacando a los personajes para decirles su opinión sobre sus actuaciones , pero especialmente me parece una crítica demasiado obvia , corta y directa (con pocos recursos literarios y no excesivo trasfondo).
Para terminar la última cuarteta es una unión entre el fin de la historia y el carnaval. Me recuerda bastante en el sentido a la última cuarteta de los Millonarios y algo también a la última de Catastrophic Magic Band. Podríamos decir que esto no es más que una farsa , un cuento de carnaval , pero el pueblo tiene que enseñar los dientes para quitarle la máscara a la mafia real y hacer que la farsa sea verdadera Laughing

Ya para terminar, comparándola con el resto. En principio la única comparsa que me ha enamorado de primeras y creo que mantiene el nivel con respecto al año pasado son los Prisioneros. Después pondría a Juan Carlos y a Ares , ahora mismo a los mafiosos un puntito por encima porque creo que tanto los pasodobles como los cuplés han sido muy superiores a los del perro andaluz , pero creo que Ares va más fuerte en partes fijas. Así que a ver si Tino o alguna otra comparsa más se une a la lucha , y que nos depara el concurso en siguientes fases )
croto

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 14:42    Título del mensaje: Responder citando

la verdad a mi me dejo frio ayer pero ahora escuchandolo de nuevo me a pasado como con ares,me dejo frio en la primera escucha y me a encantado joder.... que dos comparsas tenemos con ares y jc,la verdad me a encantado en esta segunda escucha.
jd_gaditano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 18:23    Título del mensaje: Responder citando

Hay una cosa que no se ha comentao y es que yeyo y sergio van pasadisimos de rosca con la bateria....hay momentos que incluso afea la actuacion
Onubense91

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 19:33    Título del mensaje: Responder citando

PRESENTACIÓN

Si no eres libre en la cuna adonde te tocó caer,
y a ir descalzo por la calle se acostumbraron tus pies.

Si eres más fuerte que el dolor y el negro te sienta bien.
Si tienes duro el corazón y te resbala la piel.

Si te gusta la acústica del silencio y de la bala,
y las cicatrices llenan las paredes de tu alma.

Ya puedes convertirte en uno más
de la honorable sociedad de esta terrible comparsa.

Pero que sepas, compañero,
que aquí nadie nunca ha entrado por dinero
que lo primero es el carnaval jajajaja, jajajaja..

El mundo se divide en dos:
Los que viven como Dios manda y los que mandan viven como Dios..

No se te olvide mafioso,
que el carnaval es del pueblo.
Voy a intentarlo a tu manera, a ver si así se lo devuelvo.

Que el carnaval es lo poco que ya le queda a mi tierra y para mí es lo único que me vale una guerra.

No se te olvide mafioso,
que el carnaval es mi vida y si la pierdo por él,
la daré por bien perdida.

No se te olvide mafioso,
que el carnaval es del pueblo.
Voy a intentarlo a tu manera, a ver si así se lo devuelvo.

-----

PASODOBLE I.

Sin ti, siempre eterna sonando,
del mar hasta el cielo infinito,
no podría soportar la calle andando.

Sin su lengua universal, sexto sentido,
sin su humano y santo ruido,
la historia no habría empezado.

Sin la música este mundo, no tomaría otro rumbo que la tumba y el silencio,
no habría amores tan profundos,
ni dolores con remedio.

Me da igual cómo la gente le diga,
me da igual cuánto distinta la hagan,
me da igual con tal que riegue encendida los rincones de mi alma.

Batuta, corchea y atril,
tambor, cuerda, viento y tan-tan,
madera, gramola y la voz convertida en el grito de la humanidad.

Desde que en mi cuna oyera, una canción gaditana
el duende de Paco Alba, Manolo Vargas y la Perla,
con el embrujo de Falla, Silvio Rodríguez y Sabina
me brindaron una vida, más bonita y más canalla.

Elvis, Dylan y Elton Jhon, Elvis, Dylan y Elton Jhon,
la revolución de Lennon,
Y entre todos Camarón, y entre todos Camarón,
con su leyenda del tiempo.

Pink, Compay, Cohen y Triana fueron dioses únicos y verdaderos
desde el último al primero que con su melodía y su forma de hablar
en el mundo nos dieron la felicidad, la que no da ni el amor ni el dinero.

----------

PASODOBLE II.

De ver, tanta y tanta bandera
de ver, y no verde ni blanca.

De ver tanta gente unida por su tierra,
tan sagrada la familia de la rambla.

De no ver el verde esperanza ni sangre andaluza que hierva..

Me pregunto si algún día de la baja Andalucía
se levantara una raza con coraje y rebeldia
para convertirla en patria.

Me pregunto si pa que te echen cuenta y no seguir siendo el culo de España
¿basta solo con hablar otra lengua o hay que usar pasamontañas?

España nos tiene olvidá y más si gobierna el azul
y más si el que lleva el capullo desprecia el orgullo de ser Andaluz.

Me pregunto si algún día, daremos el paso al frente
y enseñaremos los dientes con sangre y con valentía.

Y si puedo todavía soñar de alguna manera
que de una vez puñetera, se levante Andalucía.

Que no puedo soportar, que no puedo soportar,
que mientras mi pueblo canta,
en toda la humanidad, en toda la humanidad los pueblos pobres se levantan.

No se trata de clavar una bandera
ni de España, ni dentro ni fuera, ni andaluza, ni señera.

No se trata de ser una patria sin más,
sino que en la carrera por la dignidad
Andalucía se ponga primera.

Ultima edición por Onubense91 el Mar Ene 23, 2018 20:14; editado 1 vez
Clorito

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 20:09    Título del mensaje: Responder citando

Estando bastante de acuerdo con vuestra opinión sobre los pasodobles y cuples, que traen un musicon, y las mejores letras de lo que llevamos de concurso, lo que hecho de menos, por lo menos en la única escucha del directo, es un popurrí más redondo, con un par de cuartetas que rompan un poco el estilo musical y con algo más de garra. Al acabar el popurrí con menos fuerza , o como muchos dicen planito, puede parecer que la obra está incompleta para ser un pelotazo desde el principio.
Tengo que decir que esta opinión sobre el popurrí la tengo también de Ares y prisioneros, es decir, quizás lo que más "flojea" del repertorio. Saludos!
Erpupu

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 21:00    Título del mensaje: Responder citando

ayer me quede frio , fue impactarme el tipo aun sabiendolo y dije apufffffff pero hoy he vuelto a escucharlo y creo que la presentacion es una pasada , no es solo letra , no solo es musica es todo , es afinacion , interpretacion , etc.. es riquisima en sentimiento sobre el carnaval .
La musica del pasodoble es el estilo de estos años , suena pero no es parecido a lo de estos años y tiene un lunar negro , no parte , me gusta me encanta pero saco ese peros . En letra es Juan , lo siento es lo que busco de el , de Ares o Tino busco otra lirica pero de Juan Carlos busco prosa no renegando a su lirca que es diferente .
Los cupleses son graciosos y son interpretados magristralmente creo que Romero bey y el son los que por ahora han traido los mejores cupleses en musica y quizas en letras .
El estribillo es raro , gusta pero despues de escuchar el de Ares te quedas diciendo miehhhhhhhhhhhh esperaba algo mas . Es mi otro Pero de los tres que tengo .
El popurrit es denso , pero musicalmente a la primera no me entro , el otro pero es que es muy plano musical y el final despues de ese Credo me quedo con ganas de diciendo tio me has dejado con la miel en los labios eso me paso con los Ladrones y los millonarios , el final d elso millonarios pense este ha dicho hay que terminar pues adios esta aqui el final .
El grupo para mi es el mejor , Ramoni no hay otro , lo siento tito Ra es Tito Ra , es que ahce lo que quiere , la segunda de este grupo es brutal vito y waxi son d elos mejores , gran cuerda de tenor que recae en Edu Marin y Chema pero quien se imaginaba que un Pellejo esperariamos su pellejadas super afinada , cada año canta mejor este Cris . Y Saul apoteosico
croto

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 21:16    Título del mensaje: Responder citando

peleara....y mucho que peleara digna a optar a todo. Y ya os digo que en los sigueintes pases no habra el parpapapa xDD
Golo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 22:45    Título del mensaje: Responder citando

Vengo directo de la reescucha, me confirmo en que los pasodobles son geniales en música y letra, los cuplés son geniales en música (y en letra están buenotes), la presentación me ha gustado muchísimo ahora, aunque es cierto que el papapapa queda de comparsa de mi pueblo un poco. El estribillo no me gusta nada, si hasta él dice que está reciclando el de Los Peregrinos. Y el popurrí empieza de puta madre las dos primeras cuartetas, luego la cuarteta en la que van sacando gente lo estropea todo en mi opinión, da bajón, pero luego reenganchan con la última.

A mí de momento se me pone tercera, muy cerquita de Prisioneros y Ares.

Si Juan Carlos sigue trayendo pasodoblones en to lo que queda y sigue trayendo cuplés buenos, yo creo que estarán en la pomada por el 1.
croto

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 23:28    Título del mensaje: Responder citando

Golo escribió:
Vengo directo de la reescucha, me confirmo en que los pasodobles son geniales en música y letra, los cuplés son geniales en música (y en letra están buenotes), la presentación me ha gustado muchísimo ahora, aunque es cierto que el papapapa queda de comparsa de mi pueblo un poco. El estribillo no me gusta nada, si hasta él dice que está reciclando el de Los Peregrinos. Y el popurrí empieza de puta madre las dos primeras cuartetas, luego la cuarteta en la que van sacando gente lo estropea todo en mi opinión, da bajón, pero luego reenganchan con la última.

A mí de momento se me pone tercera, muy cerquita de Prisioneros y Ares.

Si Juan Carlos sigue trayendo pasodoblones en to lo que queda y sigue trayendo cuplés buenos, yo creo que estarán en la pomada por el 1.

100% pero la verdad... que prisioneros a mi me gusto al principio pero no es una comparsa que la este reescuchando mucho la verdad...me da dolor de cabeza muchooo dolor de cabeza XD.
croto

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 23:32    Título del mensaje: Responder citando

OJO para mi PARA MI,JC trae los mejores pasodobles hasta ahora del concurso ( como nos tiene acostumbrado) en partes fijas la presentacion me gusta mas la de ares, y en musica me gusta mas la de ares en presetacion y popurri y la de JC en pasodobles... van a estar los dos en la pelea bastante fuerte XD. Y ojo en cuanto a musica como dicen otros... para mi este año no se parece NADA al año pasado y anteriores pero NADA. Cada autor tiene su sello esta claro y se nota en todos. Y ojito el punteado de la presentacion de jc me pone pitoso XD.
amoelcarnaval

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 02:09    Título del mensaje: Responder citando

despues de escuchar variaw veces la comparsa me quedo con los pasodobles y los cuples. los mejores pasodobles del concurso en letra . Lo que si es cierto como bien dice amira las musicas son un poco repetitiva. otra cosa que estoy escuchando es que ares está a años luz del resto , en mi opinion en las partes fijas si está por encima pero en pasodobles se lo lleva jc de calle.
Meona_LasMalvas

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 10:53    Título del mensaje: Responder citando

Qué pesado y repetitivo es el grupo sonando de maravilla, a ver si Juan Carlos vuelve a traer una comparsa mal cantada y así tengo un pretexto para criticarlo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Aragón Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Saltar a: