Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

An√°lisis

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Araka la Kana
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pacorotti

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 20:44    TŪtulo del mensaje: An√°lisis Responder citando

Bueno... despu√©s de leer distintos comentarios sobre esta comparsa y a la vista de lo que se escuch√≥ y vi√≥ anoche, dar√© mi opini√≥n sobre esta comparsa. aunque s√© que ser√° bastante impopular lo que diga quiero que quede claro que no me mueve ning√ļn af√°n derrotista, sino hacer un an√°lisis lo m√°s objetivo posible.

La idea del tipo me parece bastante buena, muy interesante.

En cuanto a la m√ļsica decir que es m√°s de lo mismo que ya llevamos a√Īos oyendo, osea una m√ļsica bastante simple y estereotipada. En cuanto a la interpretaci√≥n, decir que (aparte de las desafinaciones que hubo en m√°s de un momento) si se quer√≠a representar un tipo de murga uruguaya lo ideal era intentar imitar lo mejor posible su t√©cnica interpretativa que es radicalmente distinta de la que se acostumbra en el Carnaval de C√°diz. En C√°diz se acostumbra a que las voces agudas destaquen sobre el resto y no suenen como grupo, sino como un timbre individualizado. Tambi√©n se acostumbra a que el resto de las voces vayan en planos cada vez m√°s secundarios seg√ļn sean m√°s graves, de ah√≠ que normalmente las cuerdas m√°s numerosas sean las de tenores y las menos numerosas las de bajos en el caso de los coros y de segundas en el caso de las comparsas y chirigotas. Sin duda esto es una simple opci√≥n est√©tica que he analizado objetivamente y que no voy a juzgar, porque ser√≠a absurdo.
El que se elija un tipo con unas determinadas características musicales implica, en principio, que si se quiere hacer bien se debe intentar en la medida de lo posible imitar esas caracteristicas; así que pasaré a describir brevemente algunas cuestiones de la técnica interpretativa de las murgas uruguayas. En estas agrupaciones, al contrario de lo que sucede en el Carnaval de Cádiz, las distintas voces deben estar en el mismo plano y con idéntico timbre que debe ser grupal y no solista.

Después de esto veamos qué hizo la comparsa de J.C. Aragón: pues creo que está claro que mantuvo la técnica gaditana, si bien no abusó de la típica ornamentación melismática (lo cual es de agradecer). Esto implica un claro suspenso en la interpretación del grupo.

Pasando a la letra, decir que no hay duda de la calidad t√©cnica de lo que escribe J.C. Arag√≥n, ahora bien, el contenido es otra cosa... Me sorprendi√≥ mucho el pasodoble en el que pidi√≥ disculpas por hacer apolog√≠a de la drogadicci√≥n durante todos estos a√Īos. Analizando su contenido solo tengo dos posibles interpretaciones: o es pura hipocres√≠a destinada a puntuar en el concurso o por fin acaba de adquirir la madurez intelectual que se supone la gente alcanza a los 18 y no a los "taitantos"; y no s√© lo que es peor...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
juanjo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 21:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

t kiey ya!!!!!!

por cierto tabas tardando en aparecer,t dolio q carnaval d cadiz kitaran el otro foro donde rajabas a tus anchas...

por cierto mira una kosita:

COMPARSAS

PUESTO AGRUPACI√ďN PUNTOS
1 ARAKA LA KANA 207,6
2 EL DESAFIO 201
3 LA GUAPA DE CADIZ 195
4 B√ćBBIDI, B√ďBBIDI, B√öU..... LOS CENICIENTOS 192,6
5 LOS TONTOS DE LA TINTA 190,2
6 EL POLVORIN 187,2
7 YO SOY EL MARINO 185,82
8 EL RELOJ 185,4
9 JAMAICA 184,8
10 DE LA CALETA A LA VI√ĎA 184,8
11 LA RESACA 183
12 LOS CAPITALES 180,6
13 EL ENSAYO 178,2
14 RESURRECCION 175,2
15 POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS 172,2
16 EL FORAJIDO 172,14
17 CARNAVAL CINEMA 171,6
18 LOS JUBILAOS 168
19 LOS POBRES DE CADI "DENUNCIA SOSIAL" 165,6
20 TALANTE ANDALUZ 164,4
21 PERI EM HERU 163,8
22 EL VUELO DE √ćCARO 162
23 LA MEDIANOCHE 161,4
24 EL DESEMBARCO DE LA CHIRLA 159,6
25 LA ORQUESTA DE LA CHATARRA 156,6
26 EL CANTO DEL TROVADOR 156
27 SE ABRIO LA VEDA 150
28 LOS CHOCHOS DE CAI 149,4
29 LOS VELETAS 124,8
rfg_jca

Ubicaciůn: Marbella City

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 23:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

enga risto mejide ere un crack analizando un pin pa el xaval
..pasa como aqui todos los a√Īos igual ,gana quien regale los oidos quien los preste...Hay quien sacrifica la palabra libertaria xq piensa q la murga q se calla y no dice lo q siente ,sienta bien a los poderes
carnavaloso

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 02:15    TŪtulo del mensaje: Responder citando

JUANJO, SEGUN EL DIARIO DE LA BAHIA LOS PARIAS EL A√ĎO PASADO ERAN 1¬ļ A TAITANTOS PUNTOS DEL 2¬ļ Y.... FUE...
er_juaky
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 02:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

yo soy el marino por delante de los chochos de cai? pero ome esa prensa sabe algo de carnaval?
pistolerok

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 02:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

er_juaky escribiů:
yo soy el marino por delante de los chochos de cai? pero ome esa prensa sabe algo de carnaval?

jajajaja t√ļ has visto dnd st√°n los jubilaos? El reloj le ha sacado casi 20 puntos...

¬ŅDe d√≥nde son estas puntuaciones? Ya por simple curiosidad
pepondekai

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 04:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

tan buena era la d catalan chico? ni puta idea. muxa casualidad q las dos ultimas hayan cantao el primer dia y popeye LA SEPTIMA! Q HASEEEE
Pacorotti

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Me hace gracia que los juancarlistas no acepten las críticas...

Creo que en mi mensaje he hablado de las cosas que me gustan de esa agrupación, aunque creo que debo extenderme más en lo que no creo adecuado, porque quien sabe si alguien puede aprender algo con ello. Con respecto a los puntos de la prensa... yo al menos doy razones para mis críticas, cosa que no hacen ni la prensa ni muchos de los que escriben aquí.

Y en cuanto a lo del otro foro... a mi me da lo mismo uno que otro. Lo √ļnico que no me da igual es el fanatismo.

¡Ah! y otra cosa. Mi nick creo que es suficientemente conocido y hay gente que sabe quien soy pero quien no lo sepa que pregunte que no es que yo quiera precisamente esconderme detrás de un pseudónimo.
Pacorotti

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 14:15    TŪtulo del mensaje: Responder citando

En respuesta a chocky, dir√© que no he querido ser excesivamente t√©cnico y mucho menos juzgar la t√©cnica del carnaval de c√°diz, s√≥lo he tratado de compararla con otras. Por cierto... ¬Ņa que te refieres con terceras mayores? Si es a que la voz que en C√°diz llaman octavilla va por terceras mayores paralelas al tenor eso es absolutamente incorrecto ya que en el carnaval no se suelen salir del sistema tonal bi-modal y en √©ste las terceras mayores paralelas sonar√≠an a politonalidad o sea, desafinado para lo que se entiende en c√°diz por afinaci√≥n. Es cierto que muchos hacen terceras paralelas pero en ellas se conmbinan terceras mayores y menores y por supuesto otros muchos intervalos.
juanjo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 14:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pacorotti escribiů:
En respuesta a chocky, dir√© que no he querido ser excesivamente t√©cnico y mucho menos juzgar la t√©cnica del carnaval de c√°diz, s√≥lo he tratado de compararla con otras. Por cierto... ¬Ņa que te refieres con terceras mayores? Si es a que la voz que en C√°diz llaman octavilla va por terceras mayores paralelas al tenor eso es absolutamente incorrecto ya que en el carnaval no se suelen salir del sistema tonal bi-modal y en √©ste las terceras mayores paralelas sonar√≠an a politonalidad o sea, desafinado para lo que se entiende en c√°diz por afinaci√≥n. Es cierto que muchos hacen terceras paralelas pero en ellas se conmbinan terceras mayores y menores y por supuesto otros muchos intervalos.

eres un verdadero crack...eskribe un libro q estas perdiendo dinero...
Fuegovivo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 17:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

O ha estudiao/estudia m√ļsica en puerto real o en el conservatorio o se ta tirando el moco de una forma de categoria.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Fuegovivo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 22:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Mi madre, ¬ŅQuien se ha metido con Puerto Real?.

Salt√°is con cualquier cosa eh.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
cuarteterochungo

Ubicaciůn: Bache er visco

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 01:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

valor teneis ustedes guiarse por el jurado diario Laughing odio estos absurdos fanatismos Exclamation
AnDroMeDa

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 00:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

no hay k acer caso a esas listan tan raras k van poniendo en los diarios y eso, sn una porkeria. a mi sime gusta araka lo suficiente, no der to pero weno... d todas formas, podemos dejar d meter el dedo en la yaga?

Jisai, shi... shi no sengoku,
dai abare, chi,hikawa,
sora... hikaru sorano, okori, oni-bi

... J√ĮG√łK¬Ķ
AnDroMeDa

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 00:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

no entendi ni la mita d lo k pusiste xDDD perdn pero soy una paleta pa los idiomas Wink d todas formas trankilo k no lo decia xk tu hicieras mal.... sino xk la gente se lo toma aki to mu a pecho y en seguida saltan y weno, se ve k ya estan mas trankilitos, es xk no se lie otra vez, jeje si ta molestao lo siento eh? k no lo e dixo por na en concreto, solo pa k no sarten otra vez Razz

Jisai, shi... shi no sengoku,
dai abare, chi,hikawa,
sora... hikaru sorano, okori, oni-bi

... J√ĮG√łK¬Ķ
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Araka la Kana Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: