Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PROHIBIDOS POR DECRETO LOS DISFRACES DE GUARDIA CIVIL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
martinat

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 15:51    TŪtulo del mensaje: PROHIBIDOS POR DECRETO LOS DISFRACES DE GUARDIA CIVIL Responder citando

Lo acabo de escuchar en La Sexta. NO SE PUEDEN UTILIZAR DISFRACES DE GUARDIA CIVIL en los carnavales. Ha hablado el sheriff sobre su participaci√≥n con la chiri de los vascos.... El mundo del carnaval debe actuar YAAAAAA. Franco ha vuelto, se√Īores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
OneDread

Ubicaciůn: Granada

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 16:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

OneDread

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 16:33    TŪtulo del mensaje: No tendr√≠a porqu√© afectar a los carnavales negativamente Responder citando

Preparad la hoguera si queréis, pero en mi opinión no es una orden demasiado descabellada.

La Guardia Civil es un cuerpo militar y de autoridad, y con esto se ahorran posibles movidas por suplantación de identidad de la autoridad que representan. Me explico, si tienes que responder frente a la Policía o a la G.C., tiene sentido que no se permita que cualquiera se enfunde su uniforme, porque esa gente podría aprovecharse (me acuerdo de aquellas noticias en las que unos tipos se vestían de agentes para robar a los que pillaban). Además, se dice que "...salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural." Habrá que ver la bulla que se dan en aprobar o reprobar las solicitudes, pero yo no tengo duda de que el carnaval es de interés cultural.

Si hay una mala praxis en la aplicación de la orden ya sí sería motivo de denuncia, así como si se lleva al extremo (podría vestirse uno de forma que dé a entender que va disfrazado de eso por carnaval, sin llegar a una identificación explícita -sin los símbolos por ejemplo- de forma que no lleguen a dar motivos para ser denunciados).
Por √ļltimo, y lamentando no recordarlo bien, me acuerdo de algo relacionado con los coches, que algunos del 'tunning' pintaban su coche como los veh√≠culos de la Guardia Civil y eso les trajo problemas (algo obvio, creo yo, que uno no pueda 'tunear' su coche como el de la G.C.).
martinat

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 17:15    TŪtulo del mensaje: Re: No tendr√≠a porqu√© afectar a los carnavales negativamente Responder citando

OneDread escribiů:
Preparad la hoguera si queréis, pero en mi opinión no es una orden demasiado descabellada.

La Guardia Civil es un cuerpo militar y de autoridad, y con esto se ahorran posibles movidas por suplantación de identidad de la autoridad que representan. Me explico, si tienes que responder frente a la Policía o a la G.C., tiene sentido que no se permita que cualquiera se enfunde su uniforme, porque esa gente podría aprovecharse (me acuerdo de aquellas noticias en las que unos tipos se vestían de agentes para robar a los que pillaban). Además, se dice que "...salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural." Habrá que ver la bulla que se dan en aprobar o reprobar las solicitudes, pero yo no tengo duda de que el carnaval es de interés cultural.

Si hay una mala praxis en la aplicación de la orden ya sí sería motivo de denuncia, así como si se lleva al extremo (podría vestirse uno de forma que dé a entender que va disfrazado de eso por carnaval, sin llegar a una identificación explícita -sin los símbolos por ejemplo- de forma que no lleguen a dar motivos para ser denunciados).
Por √ļltimo, y lamentando no recordarlo bien, me acuerdo de algo relacionado con los coches, que algunos del 'tunning' pintaban su coche como los veh√≠culos de la Guardia Civil y eso les trajo problemas (algo obvio, creo yo, que uno no pueda 'tunear' su coche como el de la G.C.).

sI la Orden está en vigor como creo, yo, de ser el sheriff empezaría a preocuparme
OneDread

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 17:59    TŪtulo del mensaje: Re: No tendr√≠a porqu√© afectar a los carnavales negativamente Responder citando

martinat escribiů:
Si la Orden está en vigor como creo, yo, de ser el sheriff empezaría a preocuparme

Sí, entró en vigor el 23 de enero.
En el BOE (Orden INT/77/2014) dice "de manera que el uso del uniforme no induzca a error o confusión en cuanto a la condición de Agente de la Autoridad de quien lo porta". No creo que nadie confunda al Sheriff vestido de Guardia Civil como a un verdadero Agente de la Autoridad en el cameo en la chirigota del Bocu y de Rodicio.
Aun así, espero que se entienda que esa actuación estaba prevista antes de que saliera la orden y no tenga consecuencias negativas. De todas formas, seguro que hacen alguna referencia en cuartos. Para el resto de actuaciones del Sheriff, que se de prisa en solicitar el permiso, por si las moscas.
Veremos a ver cómo acaba la cosa...
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 03:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Con este tipo de 'ordenes' solamente se intenta dar a entender quién manda aquí. Los ciudadanos hemos perdido ya demasiadas cosas, como para que sigan pensando que nos chupamos el dedo.

Esta normativa es est√ļpida, sin m√°s, ya existe una regulaci√≥n del uso del uniforme de cualquier cuerpo de seguridad del estado y/o militar. Pero aqu√≠ se pretende ir un poco m√°s all√°.

Se pretende controlar cualquier uso de elementos de ese uniforme (ejemplo, tricornio), no por seguridad, eso ya se cumplía, si no por decirnos que por encima de los ciudadanos, están los agentes...

Qué será lo próximo, no vestir de cura, ni de político, ni de... Con el PP, regreso al pasado. ¡Franco ha vuelto!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
betico

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 21:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

InfoC√°diz escribiů:
Con este tipo de 'ordenes' solamente se intenta dar a entender quién manda aquí. Los ciudadanos hemos perdido ya demasiadas cosas, como para que sigan pensando que nos chupamos el dedo.

Esta normativa es est√ļpida, sin m√°s, ya existe una regulaci√≥n del uso del uniforme de cualquier cuerpo de seguridad del estado y/o militar. Pero aqu√≠ se pretende ir un poco m√°s all√°.

Se pretende controlar cualquier uso de elementos de ese uniforme (ejemplo, tricornio), no por seguridad, eso ya se cumplía, si no por decirnos que por encima de los ciudadanos, están los agentes...

Qué será lo próximo, no vestir de cura, ni de político, ni de... Con el PP, regreso al pasado. ¡Franco ha vuelto!

segun familiares míos, esto esta peor que con Franco en muchos aspectos
putijorge

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 15:27    TŪtulo del mensaje: ... Responder citando

Bueno a ver... La ley antes ya decia que no se podia llevar mas del 25% del uniforme (llevando el escudo del Cadiz FC en la solapa no creo que nadie lo confunda por un agente). Ahora parece ser que se endurece la norma, pero aun asi, pidiendo el permiso oportuno, no hay problemas. En cualquier caso, en un espectaculo privado como es el COAC no parece que pueda haber confusion con respecto a un agente real de la guardia civil. Otra cosa es si el Sheriff pretende vestirlo por la calle, entonces mejor que pida la autorizacion... No creo que se la denieguen...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 18:50    TŪtulo del mensaje: Re: ... Responder citando

putijorge escribiů:
Bueno a ver... La ley antes ya decia que no se podia llevar mas del 25% del uniforme (llevando el escudo del Cadiz FC en la solapa no creo que nadie lo confunda por un agente). Ahora parece ser que se endurece la norma, pero aun asi, pidiendo el permiso oportuno, no hay problemas. En cualquier caso, en un espectaculo privado como es el COAC no parece que pueda haber confusion con respecto a un agente real de la guardia civil. Otra cosa es si el Sheriff pretende vestirlo por la calle, entonces mejor que pida la autorizacion... No creo que se la denieguen...

El problema, es que pretenden evitar que la gente se disfrace de Guadia Civil..., dentro de poco será de cura, y así, sucesivamente. Esta es la cara real de los Ppfascistas.

Un Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Julio VLC

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 23:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Os copio aquí lo que escribió en FB un amigo al respecto, sin entrar mucho en el detalle de la norma, me parece interesante:

"Tras el dantesco mandato de Tiberio, en el que todo quien fuese cr√≠tico con el poder, en modo alguno, perd√≠a -literalmente- la cabeza, el nuevo Emperador, Claudio, el tartamudo, que hab√≠a sido muy a su pesar el hazmerre√≠r de Roma toda su vida, demostr√≥ de qu√© pasta estaba hecho al decidir que la falta de libertad verbal era absurda e incluso insana, adem√°s de que no afectaba al n√ļmero de conspiraciones aut√©nticas. Lleg√≥ la an√©cdota hasta el punto de que en sus actos oficiales era seguido por una recua de actores vagabundos, siempre ciegos como piejos, que le imitaban de la manera m√°s chusca y bufa, tanto a √©l como a sus esposas. La esposa siempre era un hombre con bigote, a ser posible el m√°s feo.
Al final de su reinado, Claudio hab√≠a ajusticiado a casi tantos traidores como Tiberio -as√≠ era Roma, ea-, pero el pueblo alcanz√≥ esplendor y libertad equiparables a los de la gran Roma de Augusto, por no hablar de que fue uno de los emperadores que m√°s ampliaron el Imperio, con el a√Īadido de haberlo conseguido de forma casi pac√≠fica, mediante diplomacia y derechos a√Īadidos para los asimilados, que le adoraron como a un Dios con un fervor que tuvieron pocos.
Realmente, demostró que cohibir al pueblo sólo sirve para encabronarlo, que no tiene sentido si el gobernante es medianamente honrado, y que dejar o no dejar hablar a la gente no tiene que ver con las amenazas reales que le pudieran surgir, es decir, no afectaba los grupos de poder con afán usurpador que siempre hubo y habrá en todo Estado.
Si fuera medianamente honrado y no tuviera nada que ocultar...
Ana Botella y Aznar, y todos sus amiguitos, no deben creer en los razonamientos de Claudio, como demostraron al conseguir que Telahínco se cargase la primera y gloriosa época de Caiga Quien Caiga porque les jodía que se rieran de ellos -con todos los argumentos a favor del mundo, siempre-.
Esto de los disfraces, como todo lo que hace el PP cuando se saca leyes y normativas de estas de la manga, es inconstitucional. Ya ha pasado con los scraches, que son leg√≠timos por veredicto supremo, aunque el PP diga que es que los jueces son todos rojos o malvados. Estas leyes que saca el gobienno de Manianoniano s√≥lo sirven para perder el tiempo, porque son arbitrarias e infundadas y crean malestar. El derecho a la s√°tira en Espa√Īa es absoluto, siempre que quede claro que es s√°tira y no un intento de suplantaci√≥n, y los pintamonas estos pueden decir lo que quieran.
Quien quiera se puede disfrazar de Guardia Civil, de Polic√≠a o de Militar, siempre que el uniforme no d√© lugar a enga√Īo y sea expresasdo de modo manifiesto el √°nimo de ir disfrazado. Quien sea denunciado y recurra al Constitucional ganar√° el juicio. Si tuviera pasta me disfrazaba nada m√°s que pa tocarles los cojones, pero no, los pobres no podemos hacer s√°tira de la Guardia Civil".
maquiavelo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 16:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: