Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Letras, coplas y un poquito de carnaval.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
atreyu

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 02:09    Título del mensaje: Letras, coplas y un poquito de carnaval. Responder citando

Hay letras que llegan al corazón, hay coplas que jamás se olvidan. Y solo pocas veces se unen la letra y la copla, y nos dan un poquito de carnaval en el falla. Un poquito de verdades.

Cosa que este año le pese a quien le pese, solo lo ha logrado JUAN CARLOS ARAGON. (y no soy para nada aragonista). Aunque debo de reconocer que si se han cantado coplas muy directas.

La cuadrilla (aunque subiela cante poco) represento sin su autor que es capaz de hacer carnaval les escriba los carapapas o el inmejorable Martínez ares (y ahora si digo que soy arista). Una comparsa que se atreve con todos, y el pasodoble que para mi fue el mas directo. Fue el
"me pareció sorprendente".

"" a esos que quieran prohibir el matrimonio entre homosexuales.
Si es un derecho manifestarse yo los eche de menos en momentos importantes. Yo no les vi. desplegar sus pancartas contra las bombas etarras, yo nunca los vi en la calle...
Con los niños que pasaban por debajo de su sotana. Y donde estaba metido el clero, en esos días que el mundo entero LE gritaba NO A LA GUERRA, Como putas en cuaresmas, callando y mamando en sus santas iglesias""

Un pasodoble con garra, pegando golpes de acero contra la iglesia y su tiranía. Copla adecuada al año 2006.

Por no mencionar el pasodoble a la mujer trabajadora. (otra gran letra acorde con la democracia, acorde con hacer ver el esfuerzo a nuestras madres...

""trabajadora que con sus esfuerzos mete en sus casa otro sueldo, y que su lucha es constante, la familia el trabajo la casa to pa lante y una mujer...
su casa limpia bien recogida, y ya cansada de todo el día, cae en la cama rendía y pensando en la comida, el trabajo y los niños se queda dormía....""

Quiñones y su caldera.
la llamada de atención que hizo a los jueces y justicia, e incluso al gobierno, medios de comunicación salio esta letra. y me pareció correctísima que el mundo entero escuchar en letra y música la vida de un culpable
el pasodoble de farruquito.
"olvidar como vas a olvidar si no has dicho jamás que estas arrepentido..
ojala que en ese ritual de la virginidad y camisita rota. la sangre de ese pañuelo hubiera sido la del suelo, que derramo ese inocente... tu te has creído que ya esta to perdonao, con cuatro flores y tres ave María y que la muerte se pisa bailando ay por bulerias!"".
Actualidad, justicia y verdades porque no.

de Juan Carlos Aragón.
no voy a mencionar ninguna letra ni ninguna copla, porque para mi, y vuelvo a repetir , no soy aragonista. es el único que ha hecho carnaval del bueno en el año 2006. con coplas como el barrendero, los autores con un popurrí de puro calibre revolucionario. Por lo tanto carnaval del bueno.

Hay comparsas que también han tenido su puntito de verdades pero todas no las voy a decir yo, alguien se anima.

Ahora si,,, no quiero que con esto emprendáis una guerra, en absoluto este es mi punto de vista sin faltas de ortografía, desde mi punto de vista del carnaval, que aparte de cantarle a mi caleta de aguas tibias y contarme los problemas que tenemos de suelo, me gusta que se coja a los toros por los cuernos y que las coplas como dice Joaquín sabina den DONDE MAS DUELE.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Elena

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:31    Título del mensaje: Responder citando

hijo mio, no t das cuenta q tu solo t estas contradiciendo???

tal vez para ti d este año solo hayan qedado letras d aragon, yo me qedo con muchas otras, por circunstancias personales: de la cuadrilla "en un parto complicado", con "salvaje"de vera luque, pues fue el primer pasodoble q escuché el carnaval pasado,....

para cada persona, por unos motivos u otros, quedan marcadas ciertas letras, y me parece mal q seas tu quien decidas si j.carlos es qien ha dejado letras para el recuerdo o a. martin, por poner a otro.
atreyu

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 15:00    Título del mensaje: Responder citando

Hay comparsas que también han tenido su puntito de verdades pero todas no las voy a decir yo, alguien se anima.
<______________________________________________________>

Esto es lo que decia yo. Este post solo era una reflexion mia, a ver si leemos con detenimiento, y por supuesto yo NO TENGO LA RAZON. ES MI PUNTO DE VISTA... e invito a todo el mundo a que expongas letras y coplas de las realidades de este año pasado (que es el mas reciente no?)
y por cierto elena? donde dices que me contradigo??

por mas que leo yleo y releo no veo la contradicion.

un beso elena.
Fuegovivo

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 15:08    Título del mensaje: Responder citando

El pasodoble de los Parias del barrendero es el mismo del Aragón de todos los años; un pasodoble salido del horno de la teoria política con nula capacidad de autopensamiento.

Un pasodoble que olvida que detrás de las guerras hay personas, que se buscan el jornal como cualquier persona. Aragón en su pasodoble divide a la gente por lo que se dedica, cuando al fin y al cabo todos son personas, y eso de barrerlos me parece cuanto menos ofensivo.

Hay quien estudió muchos años por ser juez, como quien se siente capaz de hacer un trabajo óptimo en la política. ¿Militares mercenarios asesinos?. ¿De que siglo es ese razonamiento?. ¿Qué tiene de asesino aquel que porque no hay trabajo para todos buscó una salida en las fuerzas armadas?.

Desde luego, que salga el barrendero y barra a los intolerantes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Elena

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 21:16    Título del mensaje: Re: Letras, coplas y un poquito de carnaval. Responder citando

Jajaja, como lo sabes! esos a barrerlos der tiron!!

atreyu escribió:
Cosa que este año le pese a quien le pese, solo lo ha logrado JUAN CARLOS ARAGON. (y no soy para nada aragonista). Aunque debo de reconocer que si se han cantado coplas muy directas.

Atreyu aquí es dond yo considero q t contradices, q despues d decir lo d j. carlos reconoces q se han cantado coplas directas.

Mi punto d vista es q la gente no pide coplas directas, ni q se mojen, sino cosas rebuscadas y enrevesadas, pq más directo q el pasodoble d los carapapas a la iglesia... sin embargo, como no es d j.carlos, ya parece q no es crítica ni na... no??
Astarte

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 21:54    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, vamos a ver, a mi me parece mu bien que Juan Carlos utilice el carnaval para hacer crítica si él piensa que pa eso es el carnaval (aunque no comparto sus formas), pero es que........hay mu poquitas cosas en las que no encuentre algo que criticar. Tiene que ser un "sin viví". Very Happy
En cualquier caso, y centrándonos en el tema del mensaje; pos que quieres que te diga. Que afortunadamente hay tantos gustos como colores y de ahí que haya tantas agrupaciones. Siento decirte, que lo que tú llamas verdades, para mi no lo son, pero claro, tampoco puedo decir que sean mentiras..... Very Happy (al final me contagio yo del Aragón, ya verás Very Happy ) En totá, y a lo que iba, coplas que llegan al corazón......bastantes.....tanto de comparsas como de chirigotas y coros:

Comparsas:
Los Parias: De todas las que yo vengo a verte...( en ésta no critica, Very Happy ); La cuadrilla: Hoy se ha mirado. (por cierto, que ya me gustaría a mi cantá la mitad de lo que canta el Subiela........y esto sí que es una verdad) Wink

Chirigotas: Vera: Catequesis; Canijo: Atentado.

Coros: Los niños: Desde que se cruzara en mi camino.....por ejemplo

Y como ya dijera el gran Selu.......(y el que no esté de acuedo).....lo respetamos!!!!
atreyu

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:55    Título del mensaje: Responder citando

vamos por parte.

elena hija mia no se lo que has entendido de mi post de verdad pero me parece alucinante que te diga por segunda vez que leas biene el post es la segunda vez que dices lo mismo que el post y la idea es buscar alguna copla que sea directa...ese es el post.

en tu post dices:
escrito por elena.
Mi punto d vista es q la gente no pide coplas directas, ni q se mojen, sino cosas rebuscadas y enrevesadas, pq más directo q el pasodoble d los carapapas a la iglesia... sin embargo, como no es d j.carlos, ya parece q no es crítica ni na... no??

en el post mio:La cuadrilla (aunque subiela cante poco) represento sin su autor que es capaz de hacer carnaval les escriba los carapapas o el inmejorable Martínez ares (y ahora si digo que soy arista). Una comparsa que se atreve con todos, y el pasodoble que para mi fue el mas directo. Fue el
"me pareció sorprendente".

"" a esos que quieran prohibir el matrimonio entre homosexuales.
Si es un derecho manifestarse yo los eche de menos en momentos importantes. Yo no les vi. desplegar sus pancartas contra las bombas etarras, yo nunca los vi en la calle...
Con los niños que pasaban por debajo de su sotana. Y donde estaba metido el clero, en esos días que el mundo entero LE gritaba NO A LA GUERRA, Como putas en cuaresmas, callando y mamando en sus santas iglesias

a ver cuantas veces vas a poner lo mismo que yo. Porque no te paras a leer primero y luego escribes algo que aporte cosas nuevas al post, no?
espero que estes conmigo esta vez..porque es la segunda vez que haces mencion que me contradigo cuando tu luegos expones lo que yo mismo digo en mi letras. ....en fin elena..un poquito de relfexion.l

con lo que dice ASTARTE que me parece una forma muy correcta de exponer una idea, ya que por lo menos ha entendido el post y hace un verdadero comentario que tambien tiene sus verdades...
al que solo tengo que añadir que la copla de la cuadrilla HOY SE HA MIRADO EN EL ESPEJO. la escuche detenidamente, y cuando la analice vera tambien unas verdades cantadas. Y para ir terminando solo me gustaria añadir que el carnaval desde tiempo de CARLOS I, Y V DE ALEMANIA ya existia el carnaval y por supuesto se hacia como critica y libertad. Segun nuestros antepasados, que nuestros abuelos esperaban el mes de febrero para expresar la libertad, libertad que estaba prohibida y penada con el fusilamiento. (historia del carnaval de cadiz)

ya solo me queda contestar al barrendero y nuevamente a la amiga elena que ......en ese post de barrerlos del tiron...pero tengo mucho curro y me va pillar el jefe. un saludo a todos
Astarte

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 13:40    Título del mensaje: Responder citando

Atreyu, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el carnaval es libertad de expresión. Y quizá eso sea lo que más me gusta. Que es un medio para hacer oir lo que la gente de a pié piensa. Pero creo que hay tres puntualizaciones importantes:

1ª Libertad de expresión: No hay que perder de vista que tu libertad termina donde empieza la del otro. Es decir, todo tiene un límite y creo que no se debe llegar ni al insulto ni al menosprecio.

2º Siglo XXI: Afortunadamente, en los tiempos que corren, EN ESPAÑA, y hago hincapié en esto, no vivimos la represión de épocas anteriores. Por eso, la crítica excesiva, en mi humilde opinión, puede llegar a aburrir (como diría el famoso entrenador:siempre negativvo, nunca positivvo Very Happy ). En cualquier caso, pocas agrupaciones hay que no hagan crítica (si sabes alguna, me la cuentas porque yo no recuerdo ninguna).

3º Historia del Carnaval(piropos/acontecimientos): Pos que te voy a decir que no esté escrito ya. Pa muestra un botón: Gaditana, mi rosita temprana.....(creo que sabes como sigue); ó: Aaaaaaaaquellos duros antiguos ......(también sabes acabarla, a que sí? Wink ) No me dirás que no son historia del carnaval. Pos eso que carnaval es tanto la crítica como estas cositas bonitas. Así que, vamos a disfrutarlo. Wink

:
Elena

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 17:38    Título del mensaje: Responder citando

Ole, ole y oleee astarte!!!

y por otro lado... a palabras necias..oidos sordos!!! Twisted Evil
atreyu

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 17:55    Título del mensaje: Responder citando

Pues estoy totalmente contigo astarte, aunque desde mi punto de vista me gusta la rebeldia en el carnaval y las coplas de criticas que nos hace aun un poco mas libre...pero esta es mi opinion y por supuesto respeto la tuya.
la que me tiene un poquito hasta los webos jejjejeje Smile es la compañera coletilla que arrastra la frase " a palabras necias oidos sordos" esta no la he entendido muy bien...
creo elena sinceramente....que debes revisar el concepto de comunicacion, palabra oral y escrita y reflexion de argumentos.. para asi poder opinar libremente tus argumentos sin que tengas que estar atada a

1º detras de alguien, y corroborar matizando con una frase hecha.

2º leer bien lo que escribes porque ninguna de tus contestaciones a logrado exponer nada nuevo

3º no he visto por ninguna lado una palabra necia., y mucho menos oidos sordos.

ala hay te quea jejeje.
cuarteterochungo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 18:04    Título del mensaje: Responder citando

Atreyu haber pichita Aragon no creo que coja por los cuernos y mira que me gustan sus entreversadas letras como dicen por aski, creo que juan carlos es un tio que a veces deja mucho de desear en cuanto a manera de escribir, personalmente no lo conozco con lo que no puedo opinar Wink , sus pasodobles siempre vienen a hablar de lo mismo que si es el mas revolucionario, el mas anarquista, el mas rebelde y al final to se queda sobre el papel que se lleva el viento, pasodobles hipocritas como el que le hace a las mujeres,o el del golfo de cadiz antes que...es un cojunto de palbras bonitas sin significado alguno, que si que son to mu guay y suenan der carajo pero picha ya estamo harto de lo mismo...por no decirte ya esos pasodobles de un amigo es un amigo....pero bueno que sigas aopyandolo y a disfrutar de sus letras que aunque carezacan de significado no hay nada mejor que ponerle alguna situacion cotidiana tuya y darle vida a ese pasodoble sin sentido Cool
Elena

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 18:20    Título del mensaje: Responder citando

segun tu yo tendre que revisar unas cuantas cosas, pero otros a ver si van aprendiendo a escribir... ala, AHÍ t quedaa!!! Twisted Evil

ay dios mioooo.. q d tonterias! me encantan, asi no me desahogo con mi amorcito, q siempre las pago con el... es o no??
cuarteterochungo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 18:24    Título del mensaje: Responder citando

Cool ...si anda descarga tu ira ante semejante exo jejeje y bien sabes que soy fiel seguidor de juan carlos pero Wink
Elena

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 19:01    Título del mensaje: Responder citando

Madre del amor hermosoooo!! Shocked ahí t ha salio tu vena poeta POETA. q frase más bien escrita hijo, más juancarlista... si es q no lo puees negaaaaaaaaaa Twisted Evil
almudena

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 00:17    Título del mensaje: Responder citando

EL PASODOBLE

Ella no nació en el barrio de la Viña,
ni siquiera en otro barrio gaditano,
pero desde que era tan solo una niña
escuchaba carnavales por la radio,
y en la almohada se guardaba su secreto,
no quería que supieran en su casa
que lo que más le gustaba era lo nuestro;
a escondidas, guardaba en un cajón un gran tesoro,
las coplas gaditanas como el oro,
que fue grabando en las noches del Falla,
a escondidas, temiendo que algún día la descubrieran
y la llamaran loca y no entendieran
por qué le gusta tanto el carnaval,
y cuando la Caleta, sonaba en una letra, ella se bautizaba Caletera
y conocía la Viña como si aquella niña en el hospital Mora la parieran
escuchando las coplas se fue volviendo loca,
por culpa de no haber nacido en Cadi...
y nació, donde fuera la niña nació,
y con ella también una afición por las cosillas más gaditanas,
te parieron en otra ciudad... no me vayas a llorar...
QUE LOS GADITANOS NACEN EN DONDE LES DA LA GANA!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: