|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Andaluz
|
Publicado: Vie May 25, 2012 01:59 Título del mensaje: |
|
|
| Cejilla cordobes escribió: | | lopezhill escribió: | | Martillo escribió: | | Se va a pique poco a poco esta comparsa. |
cuando se vaya el Mosquera puedes hablar de irse a pique.. mientras dure este no creo q bajen demasiado |
Cuando se vaya Mosquera se acabará la comparsa...si Quiñones se marcha nada se busca un autor, como ha ocurrido este año con Bey, y respeto enormemente a quiñones y todo los años que nos ha dado en sus comparsas, pero francamente sus letras no me dicen nada. Con este grupo me pasa lo mismo que con Los Majaras, que adoro sus músicas y sus voces pero en letra no me dicen nada. Esta es la comparsa de Mosqera y han coseguido tan buenos puestos en pasados carnavales porque ha conseguido a los mejores músicos de autores, caso de Nene, Noly y Bustelo, y probablemente de los mejores cantantes ramoni, caracol, careca...No sé por qué se le llama la comparsa de Quiñones si este señor (que me cae bien, y lo respeto) cada año tiene menos peso en "su” comparsa, este año ha hecho menos letra que el pasado, ni una música, ni un cuplé...y en los medios como Canal Sur siempre hacían refencia a este grupo como la Comparsa de Quiñones, dándole a Bey únicamente la autoría de música...me parece cuanto menos curioso....es cierto que esto pasa también con otros grupos dónde se le asigna el nombre por el autor o personaje conocido....y repito lo digo con el mayor de los respetos a todo el grupo y a Joaquín Quiñones, pero es una duda que no me explico.
Un saludo. |
Otro listillo que (con la coletilla tipica de que respeto y patatin patatan) no hace sino hablar por hablar... Pero bueno a lo mejor estoy equivocado y seguro que él está en todos los ensayos de esta comparsa y está al dia.... ¡¡¡¡¡que de enteraillo está lleno el carnaval¡¡¡ |
|
|
 |
|
maquiavelo
|
Publicado: Vie May 25, 2012 08:53 Título del mensaje: |
|
|
| Andaluz escribió: | | Cejilla cordobes escribió: | | lopezhill escribió: | | Martillo escribió: | | Se va a pique poco a poco esta comparsa. |
cuando se vaya el Mosquera puedes hablar de irse a pique.. mientras dure este no creo q bajen demasiado |
Cuando se vaya Mosquera se acabará la comparsa...si Quiñones se marcha nada se busca un autor, como ha ocurrido este año con Bey, y respeto enormemente a quiñones y todo los años que nos ha dado en sus comparsas, pero francamente sus letras no me dicen nada. Con este grupo me pasa lo mismo que con Los Majaras, que adoro sus músicas y sus voces pero en letra no me dicen nada. Esta es la comparsa de Mosqera y han coseguido tan buenos puestos en pasados carnavales porque ha conseguido a los mejores músicos de autores, caso de Nene, Noly y Bustelo, y probablemente de los mejores cantantes ramoni, caracol, careca...No sé por qué se le llama la comparsa de Quiñones si este señor (que me cae bien, y lo respeto) cada año tiene menos peso en "su” comparsa, este año ha hecho menos letra que el pasado, ni una música, ni un cuplé...y en los medios como Canal Sur siempre hacían refencia a este grupo como la Comparsa de Quiñones, dándole a Bey únicamente la autoría de música...me parece cuanto menos curioso....es cierto que esto pasa también con otros grupos dónde se le asigna el nombre por el autor o personaje conocido....y repito lo digo con el mayor de los respetos a todo el grupo y a Joaquín Quiñones, pero es una duda que no me explico.
Un saludo. |
Otro listillo que (con la coletilla tipica de que respeto y patatin patatan) no hace sino hablar por hablar... Pero bueno a lo mejor estoy equivocado y seguro que él está en todos los ensayos de esta comparsa y está al dia.... ¡¡¡¡¡que de enteraillo está lleno el carnaval¡¡¡ |
A lo mejor puedes ofrecer un argumento más de pesoque el que expone Cejilla_cordobés, en vez de querer desprestigiarlo y tirarlo por tierra.
Y yo opino lo mismo que cejilla_cordobés, el año que Faly Mosquera decida dejar la comparsa veremos que hace Joaquín. |
|
|
 |
Cejilla cordobes
|
Publicado: Vie May 25, 2012 11:21 Título del mensaje: |
|
|
| Andaluz escribió: | | Cejilla cordobes escribió: | | lopezhill escribió: | | Martillo escribió: | | Se va a pique poco a poco esta comparsa. |
Un saludo. |
Compañero sin insultos nos entendemos igual!
Aunque gracias por lo de listillo, me considero cortito de miras!
En serio, me remito a lo dicho antes en todo, no he insultado a nadie ,cosa que tú si, y gratuitamente por cierto.
No me considero fanático de nadie. Por el único por el que sentía admiración por toda su obra era y es por Antonio Martínez Ares. Del resto, trato de ver lo bueno que nos han regalado como es el caso de Joaquín Quiñones, siempre espero ansioso a "su" comparsa por las músicazas que trae y las pedazo de voces que tiene.
Pero mi elogio realmente es para Fali Mosquera, pues lo considero (no veas que cansino me he estoy poniendo con el temita) el alma de esta comparsa. Como música que me considero aficionado lo que primero me entra a la hora de escuchar una comparsa es la música y cómo suena el grupo, y en este sentido Fali ha demostrado ser un verdadero maestro, por muchos componentes que se le vayan siempre ha sabido reconstruir la comparsa, y siempre ha sonado de lujo.
No conozco a nadie de la comparsa, ni para mi desgracia he asistido a ningún ensayo, ojalá...pero no. Por tanto únicamente hablo de lo que ha dicho Joaquín en esta entrevista http://www.youtube.com/watch?v=aym55spx0AU a partir del minuto 8:30. Y el giro que le ha dado Bey a esta comparsa ha sido tan necesario como bonito. Pues El Chaparrón me pareció una dignísima comparsa, quizá hubiera necesitado un año más para que esta unión cuajara y diera sus frutos.
Luego dicho esto, me podías decir en qué parte de lo que he hablado en post y respuestas anteriores me he inventado o vaya de enterao?
Como ves lo han dicho Joaquín y Fali en esa entrevista. Así que me remito de nuevo a mi pregunta:
¿Por qué se le considera a Joaquín autor de la comparsa? En tal caso y como dicen ellos podía ser co-autor.
Espero tu respuesta, pero ya me he estoy hartando de hablar siempre de lo mismo, parece que algunos no están dispuestos a hablar sin alzar la voz ni insultar.
Un saludo. |
|
|
 |
Erpupu
|
Publicado: Vie May 25, 2012 13:34 Título del mensaje: |
|
|
que le toqueis a Andaluz Quiñones es como si le tocais a Il Miserable su Arturito de mi vida .
Quiñones tiene derecho por años en el concurso de que a la comparsa se le llame asi pero tan importante es Joaquin como Fali y eso no hya que dudarlo , para mi el mejor director que hay a dia de hoy . _________________ Carnavales para un pueblo condenado a los martillos y a quemarse en los infiernos ,
por cantar tanto estribillos cuando se siente ofendido y barrer con un plumero el abuso desmedido. |
|
|
 |
Il miserable
|
Publicado: Vie May 25, 2012 14:04 Título del mensaje: |
|
|
| Erpupu escribió: | que le toqueis a Andaluz Quiñones es como si le tocais a Il Miserable su Arturito de mi vida .
Quiñones tiene derecho por años en el concurso de que a la comparsa se le llame asi pero tan importante es Joaquin como Fali y eso no hya que dudarlo , para mi el mejor director que hay a dia de hoy . |
no hay que sé caaabrón!! xD
Lo de andaluz empieza a ser lamentable, no lo tenía por un tipejo de esa calaña hasta que se destapó el año pasado insultando a todo el que decía gustarle la sereníssima y luego atacando a los que criticaban cualquier cosa de el chaparrón... lo dicho, lamentable. _________________ no me vendan democracia, porque ésto es DICTADURA |
|
|
 |
Zahorí Sedai
Registrado: 10 Feb 2011 Mensajes: 1996 Ubicación: al sur del Sur
|
Publicado: Vie May 25, 2012 14:49 Título del mensaje: |
|
|
| Erpupu escribió: | que le toqueis a Andaluz Quiñones es como si le tocais a Il Miserable su Arturito de mi vida .
Quiñones tiene derecho por años en el concurso de que a la comparsa se le llame asi pero tan importante es Joaquin como Fali y eso no hya que dudarlo , para mi el mejor director que hay a dia de hoy . |
Totalmente de acuerdo (hasta en lo de Il Miserable xDD).
A mi la comparsa de Quiñones suele gustarme bastante, el conjunto de letra, voz y musica, no por algo en concreto. Ademas este año no se como no se han quedao sin aire... Flipo. Asi que creo que Mosquera tiene gran peso pero hay que admitir que Quiñones por tradicion tiene SU comparsa. Por ejemplo Subiela no compone na de na y durante años se ha escuchao "la comparsa del Subiela". Cuestion de tradicion/costumbre supongo. _________________ Que rie por no morir, que calla por no sufrir y canta por no llorar.
Todo lo dicho en este post es desde MI más humilde opinión, que por algo aparece mi nick al laito y no el nombre de una entidad oficial xD |
|
|
 |
kadiz
|
Publicado: Vie May 25, 2012 15:05 Título del mensaje: |
|
|
El Andaluz este que es aficionado o fanático de Quiñones...
Supongo que será aficionado ya que fanático solo tiene JC. |
|
|
 |
Erpupu
|
Publicado: Vie May 25, 2012 15:05 Título del mensaje: |
|
|
| Il miserable escribió: | | Erpupu escribió: | que le toqueis a Andaluz Quiñones es como si le tocais a Il Miserable su Arturito de mi vida .
no hay que sé caaabrón!! xD
Lo de andaluz empieza a ser lamentable, no lo tenía por un tipejo de esa calaña hasta que se destapó el año pasado insultando a todo el que decía gustarle la sereníssima y luego atacando a los que criticaban cualquier cosa de el chaparrón... lo dicho, lamentable. |
no ni que va xdddddddddd.
Sobre lo otro cada uno tiene su opinion , yo discuti con andaluz por lo de la Serenissima y lo de Ares y no por ellos le guardo rencor ni nada el es pro quiñones como yo soy pro Aragon y otros son pro de otros autores . _________________ Carnavales para un pueblo condenado a los martillos y a quemarse en los infiernos ,
por cantar tanto estribillos cuando se siente ofendido y barrer con un plumero el abuso desmedido. |
|
|
 |
Cejilla cordobes
|
Publicado: Vie May 25, 2012 15:51 Título del mensaje: |
|
|
| Amira Sedai escribió: | | Erpupu escribió: | que le toqueis a Andaluz Quiñones es como si le tocais a Il Miserable su Arturito de mi vida .
Totalmente de acuerdo (hasta en lo de Il Miserable xDD).
A mi la comparsa de Quiñones suele gustarme bastante, el conjunto de letra, voz y musica, no por algo en concreto. Ademas este año no se como no se han quedao sin aire... Flipo. Asi que creo que Mosquera tiene gran peso pero hay que admitir que Quiñones por tradicion tiene SU comparsa. Por ejemplo Subiela no compone na de na y durante años se ha escuchao "la comparsa del Subiela". Cuestion de tradicion/costumbre supongo. |
Desde ese prisma que planteas, es decir, por tradición se le podría decir la comparsa DE Quiñones, pero en el resto de aspectos (musica, letra, grupo, afinación) no sé por qué se le llama SU comparsa. Creo que es necesario darle el valor que realmente tiene Joaquín en la comparsa, así como a Mosquera, como a Bey en este año...por eso me cuesta entender que haya gente tan obcecada (en este caso Andaluz) en este aspecto, que se convierte en crudo fanatismo a la mínima de cambio.
Un saludo. |
|
|
 |
Andaluz
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 12:31 Título del mensaje: |
|
|
Vamos a ver....
decir listillo a alguien no lo considero insulto.... si Cejilla cordobés te sientes insultado... te pido mil perdón.... Tu tienes tu opinión y yo la mia.... y como son diferentes no pretendo que tu adoptes la mia ni yo la tuya... quizás (como suele pasar en estos casos) no llevemos los 2 razon o quizás los 2 la llevamos...
Lo de considerar insulto la palabra "listillo" se queda en mantilla con lo que me dicen que yo he insultado a la gente a la que le gusta La Serenissima... jajajjajaja eso si es bueno.... Yo de la sereniima solo he dicho que este año ... "No me gusta", "es un mojonaso" "Que es un desperdicio de Grupo" y que YOOO (insisto YO) "no la hubiera pasado de preliminares".... pero en ningun momento he insultado a nadie que ha dicho lo contrario a mi opinión... (Pero claro los fanaticos leen que no te gusta su agrupación y se sienten insultados)
¿Que soy un fanatico de QUiñones?.... Si fuera fanatico de Quiñones hubiera pedido un primer premio para él .... Y yo este año lo máximo que he dicho de Quiñones es que creo que "PODIA (insisto podia) merecerse un puesto en la final" pero que por competencia lo iba a tener muy complicado. y eso lo pensé después de Cuartos... porque en semis para mi flojearon y quizas alhí perdieron la posibilidad de estar mas arriba (el primer pasodoble de la residencia de ancianos malo y el segundo del payaso... bueno.... algo mejor)....
Los fanaticos son los que les gusta una agrupacion cante como cante cada año y que año tras año se deshacen en elogios gratuitos por un nombre...
Me gusta Quiñones porque pocas veces defrauda (a mi con la caja de Pandora no me gustó quiñones) pero siempre lo suple con una buena afinación y una comparsa bien trabajada...
Yo todos los años empiezo de cero cuando escucho carnavales... mientras que otros parten ya con un primer premio para su comparsa... y a aprtir de ahí empiezan a escuchar el COAC
Y lo repito... (Ya lo he escrito muchas veces).... LOs que se meten conmigo porque dicen que soy un derrotista Con Aragón.... ¡¡¡¡que aprovechen que aprovechen¡¡¡¡¡.... que estamos ya en Junio y sus criticas tienen fecha de caducidad.... esa fecha es la actuación en preliminares de Aragon 2013... que .... (en condiciones normales... espero que no se le vuelva a ir la olla) como ha pasado en las últimos años.... cantará Aragón y fliparé... porque me encanta ARAGON pero no me gusta La Serenissima.... pero claro..... eso es tan dificil de entender para ciertos fanaticos.... que mejor que aprovechen estos meses que les queda para criticarme a muerte .... que cuando llegue Febrero .... Se acabó el Cuento jajajajjajaa.... |
|
|
 |
plaza mina

|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 14:51 Título del mensaje: |
|
|
| Andaluz escribió: | Vamos a ver....
decir listillo a alguien no lo considero insulto.... si Cejilla cordobés te sientes insultado... te pido mil perdón.... Tu tienes tu opinión y yo la mia.... y como son diferentes no pretendo que tu adoptes la mia ni yo la tuya... quizás (como suele pasar en estos casos) no llevemos los 2 razon o quizás los 2 la llevamos...
Lo de considerar insulto la palabra "listillo" se queda en mantilla con lo que me dicen que yo he insultado a la gente a la que le gusta La Serenissima... jajajjajaja eso si es bueno.... Yo de la sereniima solo he dicho que este año ... "No me gusta", "es un mojonaso" "Que es un desperdicio de Grupo" y que YOOO (insisto YO) "no la hubiera pasado de preliminares".... pero en ningun momento he insultado a nadie que ha dicho lo contrario a mi opinión... (Pero claro los fanaticos leen que no te gusta su agrupación y se sienten insultados)
¿Que soy un fanatico de QUiñones?.... Si fuera fanatico de Quiñones hubiera pedido un primer premio para él .... Y yo este año lo máximo que he dicho de Quiñones es que creo que "PODIA (insisto podia) merecerse un puesto en la final" pero que por competencia lo iba a tener muy complicado. y eso lo pensé después de Cuartos... porque en semis para mi flojearon y quizas alhí perdieron la posibilidad de estar mas arriba (el primer pasodoble de la residencia de ancianos malo y el segundo del payaso... bueno.... algo mejor)....
Los fanaticos son los que les gusta una agrupacion cante como cante cada año y que año tras año se deshacen en elogios gratuitos por un nombre...
Me gusta Quiñones porque pocas veces defrauda (a mi con la caja de Pandora no me gustó quiñones) pero siempre lo suple con una buena afinación y una comparsa bien trabajada...
Yo todos los años empiezo de cero cuando escucho carnavales... mientras que otros parten ya con un primer premio para su comparsa... y a aprtir de ahí empiezan a escuchar el COAC
Y lo repito... (Ya lo he escrito muchas veces).... LOs que se meten conmigo porque dicen que soy un derrotista Con Aragón.... ¡¡¡¡que aprovechen que aprovechen¡¡¡¡¡.... que estamos ya en Junio y sus criticas tienen fecha de caducidad.... esa fecha es la actuación en preliminares de Aragon 2013... que .... (en condiciones normales... espero que no se le vuelva a ir la olla) como ha pasado en las últimos años.... cantará Aragón y fliparé... porque me encanta ARAGON pero no me gusta La Serenissima.... pero claro..... eso es tan dificil de entender para ciertos fanaticos.... que mejor que aprovechen estos meses que les queda para criticarme a muerte .... que cuando llegue Febrero .... Se acabó el Cuento jajajajjajaa.... |
Pero al final a quien mas nombra es a Aragón. Esta enfermedad se llama envidia y tu necesitas tratamiento. Es como el alcoholico que no lo reconoce pero está enfermo.
Tu solo tienes una afición mostrar tu envidia a otra comparsa y eres una de las personas que mas daño les hace a la Comparsa de Quiñones.
VEnga a seguir con tu enfermedad. LA ENVIDIA
Y TU LO QUE ERES ES UN FANATICO, ADEMAS ENFERMO FANÁTICO |
|
|
 |
tanito_10
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 15:38 Título del mensaje: |
|
|
| jajajajajaja tardaban en contestarte Andaluz xD |
|
|
 |
camborio
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 16:23 Título del mensaje: |
|
|
| Andaluz escribió: | Vamos a ver....
Chapó, eres un aficionado coherente y respetable. |
|
|
 |
Andaluz
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 16:23 Título del mensaje: |
|
|
| tanito_10 escribió: | | jajajajajaja tardaban en contestarte Andaluz xD |
jajajjaja.... joe... es verdad.... yo creia que el tema estaba ya olvidado y he contestado a los 2 meses jajajajjajajaja
Si venga vale..... tengo una envidia que me corroe por dentro.... jajajajajjajaj.....
Venga "Plaza mina" sigue y sigue aprovecha.... que estamos en Junio ya y te queda cada vez menos tiempo para criticarme......
pero a todos estos los quiero ver yo por aquí cuando (repito) en condiciones normales flipe en febrero cuando vuelva a cantar y a escribir en condiciones Aragon.... y vuelva a reencontrame con un Aragon que este año me ha decepcionado....
Pero bueno.... dejalo que disfruten.... Yo ni ayudo ni dejo de ayudar a Quiñones ni a nadie.... Pero lo que está claro es que TU CHAVAL (y esos que gritan campeones a su agrupación antes de escucharla) SI QUE AYUDAIS A CARGARSE ESTA FIESTA....
PEro venga.... tic tac .... tic tac.... aprovecha que sigue corriendo el tiempo... contestame y sigue diciendo que soy no se que o no se cuanto....
jajajajjajajaajaja |
|
|
 |
Andaluz
|
Publicado: Dom Jun 17, 2012 16:36 Título del mensaje: |
|
|
| camborio escribió: | | Andaluz escribió: | Vamos a ver....
Chapó, eres un aficionado coherente y respetable. |
GRacias compañero... ahi estan mis mensajes de años y años... Me dicen que hablo mucho de Aragón... Los años que he alabado y he pedido una final para Aragón y he destacado sus pasodobles o sus popurris como el de Noches de Bohemia (magistral, unico... etc) esos años no he tenido que recurrir a replicar y replicar... por este año he tenido la mala suerte (al primero que me jode es a mi) que no me guste Aragón y cuando dices una opinión así por aquí.... te atines a las consecuecias....
Puedes hacer 2 cosas:
OPCION 1:Pasar---- Como hacen muchos y muchos que piensan como yo pero pasan de calentarse la cabeza. yo otros años (Cuando "los comparsistas se la dan de artistas") no me gustaba tampoco aragon y pasé.... pero este año he decidido hacer la opcion 2.
OPCION2: Defender tu pensamiento---- Si te decantas por esta opción tienes que estar preparado porque te lloverán las criticas, insultos y trataran de desprestigiarte todo lo que puedan... En fin.... que le vamos a hacer.... |
|
|
 |
|
|
|