Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los V√°lidos (Remolino-Cardoso 2013)
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ratata

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 01:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

La comparsa de Remolino, no se puede decir que haya empezao mal su andadura en comparsa. Lo mejor, para m√≠, el grupo. Con un Nico estelar que le ha echo sombra a un Soleta inspirao. Musicalmente la he visto muy superior a la letra, pasando por alto la idea y el tipo. Por supuesto, para m√≠ no era finalista, pero realmente no quita que el a√Īo a estao lleno de median√≠as y pod√≠a pasar cualquiera realmente. Les a tocao a ellos.

Lo mejor : El grupo y sus m√ļsicas.
Lo peor : La idea y lo repetitivo que se me ha echo a veces en cuanto a tema s de pasodobles.
Tarataratata...paquel bomobo sanimara
Chimpum catapum chimpum catapum chimpum
LLega el bombo con inquietud
llamando a las dos guitarras
...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
croto

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 19:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el caso es que kike o en chirigota o en comparsa tiene que ser finalista se lo merezca o no.
bertinas

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 03:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

opino igual que ratata lo mejor el grupo y la musica letra por debajo de la musica y repetitiva en temas.
giraldillo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hay que ver lo que sabéis en . Que de entendidos .. Meterse a críticos !
La comparsa era el primer premio de este a√Īo ! Por mucha pena q dieran lo eran . Venga ya envidiosos !! Hab√≠a una mejor ?
artzien

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

giraldillo escribiů:
Hay que ver lo que sabéis en . Que de entendidos .. Meterse a críticos !
La comparsa era el primer premio de este a√Īo ! Por mucha pena q dieran lo eran . Venga ya envidiosos !! Hab√≠a una mejor ?

Para tu gusto y tu forma de hablar supongo que no, para mi gusto si, 4 mejores que esta, Los del piso de abajo, Los siento picha, no to el mundo puede ser de cai, Catastrophic Magic Band y los Gatos callejeros, todas esas eran mejores y si me apuras, hasta los Embaucadores, pero claro yo pienso que el carnaval nos tiene que servir para protestar, pedir, gritar y despertar algunas mentes somnolientas y no para ganar un premio a toda costa...
ElMikiJackson

Ubicaciůn: C√°diz

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 13:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Buenas se√Īores!

Pues ayer pude verlos cantando en la calle, con sus sillas a cuestas..y la verdad que si me gustaron por OC y Canal Sur en directo me han gustado m√°s...vaya grupazo que tienen...y el Nico este es una maravilla.

Saludos!
Guiloviu

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 13:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

ElMikiJackson escribiů:
Buenas se√Īores!

Pues ayer pude verlos cantando en la calle, con sus sillas a cuestas..y la verdad que si me gustaron por OC y Canal Sur en directo me han gustado m√°s...vaya grupazo que tienen...y el Nico este es una maravilla.

Saludos!

¬Ņeso como va a ser? Si nuestros queridos visionarios del foro hab√≠an vaticinado que las sillas no las iban a coger para cantar en la calle ni en las actuaciones, que iban a poner excusas para no cargar con ellas porque son unos aprovechaos para dar pena. Seguro que est√°s equivocao ome Wink
Erpupu

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 16:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Guiloviu escribiů:
ElMikiJackson escribiů:
Buenas se√Īores!

Saludos!

¬Ņeso como va a ser? Si nuestros queridos visionarios del foro hab√≠an vaticinado que las sillas no las iban a coger para cantar en la calle ni en las actuaciones, que iban a poner excusas para no cargar con ellas porque son unos aprovechaos para dar pena. Seguro que est√°s equivocao ome Wink

Pa mi la discusion si solo usaban teatro o fuera me da igual no me gusta la tematica de la comparsa para mi Musica de Cardoso tremenda y el Nico espectacular .
ElMikiJackson

Ubicaciůn: C√°diz

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 16:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Guiloviu escribiů:
ElMikiJackson escribiů:
Buenas se√Īores!

Saludos!

Jeje yo estaba un poco cieguete la verdad ,pero a esa hora aun distinguia una silla de ruedas de un carrito de esos de los bocadillos...solo cantaron de pie para finalizar el tanguillo ese que llevaban en la antologia esa que montaron.

Saludos! Cool Cool
Luis Torres

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 09:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Los que critican a la comparsa de Los V√°lidos porque dan pena son los que no soportan que los discapacitados sean visibles.

He leído comentarios de discapacitados en el foro y, en general, a todos les gusta la comparsa.

La presentaci√≥n y la √ļltima cuarteta del popurr√≠ son sublimes. La primera reivindicando la lucha por los derechos de los trabajadores contra los que dicen que no se puede, que todo est√° perdido, contraponiendo este derrotismo con el esfuerzo con que la gente con problemas f√≠sicos o mentales afronta cada d√≠a; y la √ļltima cuarteta explicando la importancia de la m√ļsica para mejorar los males y hacernos m√°s pasable la vida que se hace tan dura por momentos.

En medio pasadobles reivindicativos, con una m√ļsica genial y buenas letras, y eso que no he sido nunca muy partidario del Remolino chirigotero.
PiRfO

Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 17:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Luis Torres escribiů:
Los que critican a la comparsa de Los V√°lidos porque dan pena son los que no soportan que los discapacitados sean visibles.

Venga, m√°s estupideces...

Estoy harto de que se hagan juicios de valor vacíos y gratuitos a los que no opinan de la misma manera. Es curioso que los afines a la comparsa ( y hasta el autor) vendan una idea de respeto y tolerancia y luego sean tremendamente irrespetuosos e intolerantes con los que han manifestado que no les gusta la comparsa, ni la idea, lo cual es perfectamente respetable. Y ya, el hecho de querer tachar de insolidarios y de no aceptar la minusvalía en los demás a los que se manifiestan así me parece, además de irrisorio, un insulto en toda regla. Y estoy harto.

Decir la estupidez que cito en este mensaje es igual que decir que a los que no les gustó Juana la Loca son homófobos, a los que no les gustó Raza Mora son racistas, o que al que no le gustó Araka quiere que bombardeen Uruguay. Una imbecilidad digna de ser tratada por un buen psiquiatra de pago.

A mi no me gusta la comparsa. Y no tolero que me digan que no soporto que los discapacitados sean visibles. Precisamente mi argumento en contra de la idea es todo lo contrario, y lo he argumentado varias veces. La comparsa no fomenta la igualdad, fomenta la discriminación positiva. Lo que ocurre es que hay una diferencia muy sutil entre ambos términos, y hay muy pocos que hayan sido capaces de darse cuenta.

As√≠ que, Luis Torres, si a ti te gusta la comparsa, enhorabuena y esc√ļchala mil veces. Pero aprende a respetar a quien no piensa como t√ļ, y mucho menos hagas juicios morales acerca de esas personas. Porque los est√°s discriminando. O sea, que t√ļ si est√°s haciendo lo que acusas a los dem√°s de hacer.

@JairoPiRfO
Guiloviu

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 19:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

PiRfO escribiů:
Luis Torres escribiů:

Venga, m√°s estupideces...

Estoy harto de que se hagan juicios de valor vacíos y gratuitos a los que no opinan de la misma manera. Es curioso que los afines a la comparsa ( y hasta el autor) vendan una idea de respeto y tolerancia y luego sean tremendamente irrespetuosos e intolerantes con los que han manifestado que no les gusta la comparsa, ni la idea, lo cual es perfectamente respetable. Y ya, el hecho de querer tachar de insolidarios y de no aceptar la minusvalía en los demás a los que se manifiestan así me parece, además de irrisorio, un insulto en toda regla. Y estoy harto.

Decir la estupidez que cito en este mensaje es igual que decir que a los que no les gustó Juana la Loca son homófobos, a los que no les gustó Raza Mora son racistas, o que al que no le gustó Araka quiere que bombardeen Uruguay. Una imbecilidad digna de ser tratada por un buen psiquiatra de pago.

A mi no me gusta la comparsa. Y no tolero que me digan que no soporto que los discapacitados sean visibles. Precisamente mi argumento en contra de la idea es todo lo contrario, y lo he argumentado varias veces. La comparsa no fomenta la igualdad, fomenta la discriminación positiva. Lo que ocurre es que hay una diferencia muy sutil entre ambos términos, y hay muy pocos que hayan sido capaces de darse cuenta.

As√≠ que, Luis Torres, si a ti te gusta la comparsa, enhorabuena y esc√ļchala mil veces. Pero aprende a respetar a quien no piensa como t√ļ, y mucho menos hagas juicios morales acerca de esas personas. Porque los est√°s discriminando. O sea, que t√ļ si est√°s haciendo lo que acusas a los dem√°s de hacer.

PiRfO, tu puedes decir que no te gusta la comparsa porque no te sientes identificado por sus letras, por su m√ļsica, por lo que sea. Por h o por b. Y estoy seguro que nadie te dice nada y todo el mundo respetar√° tu opini√≥n est√© o no de acuerdo contigo. Pero si vienes como han venido diciendo que no le gusta la comparsa porque van de pena pues sinceramente, no se ha parado a escuchar a la comparsa y simplemente por el tipo sueltan su cr√≠tica. Y ah√≠ es lo que se queja el autor en su pasodoble, y no de todo aquel que no le guste. Se queja de aquel que critica a la comparsa por algo que no existe en ella y a su modo de ver (y al m√≠o) es injusto hacer.

Pero al igual que el resto del repertorio, no has escuchado tampoco este pasodoble y le acusas nuevamente por algo que no es como dices.
cangrejitomoro

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 19:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Malestar con "Los v√°lidos"

No quiero que te sientas mal por lo que te voy a decir de tu comparsa.Sabes que te quiero mucho,pero te has equivocado en algunos aspectos.Los validos son personas que se valen por si mismas,¬Ņno?Entonces no entiendo por que habia ni√Īos con retraso psicomotor y mental detras de tu comparsa,que por desgracia no son validos para todo.Sabes que tengo a mi hija de 21 a√Īos (a la que quieres muchisimo) y hablo en boca de muchas familias que tenemos ese problema:dar de comer,cambiar pa√Īales,ba√Īar,tratarlos como bebes y empujar sus sillas.Creo que pasareis unos carnavales de pie en todos los tablaos,actuaciones,carpa etc por tanto no creo que esteis representando a esas personas que van en sillas de ruedas.Te juro Kike que jamas me senti tan mal con una comparsa.Perdona esta carta pero a costa de ni√Īos con paralisis cerebral no se llevan los premios.Por favor te agradeeria que ara los proximos pases los hicieses con presonas paraplejicas que es lo que representais y no de ni√Īos que tiene problemas muy serios y que por desgracia dependen de otras personas.Espero que asi sea y estare apoyandote.Que los componentes no piensen que esto lo hago para hundirlos ni nada por el estilo.Un abrazo muy fuerte para todos.

Fuente: Diario de Cadiz/Cartas al director 9/2/2013
Ratata

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 19:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Kike picha, si querías hacer una comparsa de minusválidos, representarlos y exigir su sitio para ellos, podrias haber echo la comparsa con quince componentes que de verdad sufrieran esa enfermedad, y muy posiblemente sin alardear de ello. Seguro que hay quince chavales que cantan bien y saben tocar guitarra, caja y bombo y marcar el compás en todo Cádiz, o su provincia Wink. Claro que no son figuritas...

Por lo dem√°s, es un pedazo de comparsa.
Tarataratata...paquel bomobo sanimara
Chimpum catapum chimpum catapum chimpum
LLega el bombo con inquietud
llamando a las dos guitarras
...
el torito

Ubicaciůn: CADIZ

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 19:43    TŪtulo del mensaje: Responder citando

como esto siga asin cualquier autor que saque un tipo con alguna minusvalia llega a la final. por lo demas estoy con ratata. aunque j.c.aragon siga siendo el n¬ļ1 con diferencias, que ya esta bien con tantas desgracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente
PŠgina 49 de 50

Saltar a: