|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 01:31 Título del mensaje: |
|
|
| Luis_jartible escribió: |
A mi tambien me pasó (ya tenemos algo en comun ) pero nunca diria que es indigna, simplemente diria que no me gusta.
Lo indica el sentido común y te lo indica conocer donde vas y tener un minimo de respeto por el publico.
Nunca lo he intentado, no creo en los dogmas.
Para MI desconocían el significado del GTF, por eso se atrevieron a presentar esa bazofia, en el caso de que lo conociesen y a un conociendolo siguiesen adelante seria aún muy grave.
Claro que es un concurso abierto, pero si no tienes un mínimo de decencia a la hora de presentarse a concurso, debe esperar una mala reacción de quien paga para verlo. |
No tengo ningún problema en tener algo en común con usted, al revés, me gusta llegar a entendimientos.
El COAC es como el fútbol, usted paga y no sabe que va a ver y me consta que muchos se creen que el Falla es el Carranza. Vuelvo a insistir y no quiero parecer pesado: puede irse cuando quiera del Teatro, nadie lo ata. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
|
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 01:41 Título del mensaje: |
|
|
Croto, totalmente cierto.
Siento haber desviado el tema.
Tengan buena noche, ya seguiremos.
Un saludo. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 01:48 Título del mensaje: |
|
|
| Blissed escribió: | Croto, totalmente cierto.
Siento haber desviado el tema.
Tengan buena noche, ya seguiremos.
Un saludo. |
Perfecto.
PD: Aquí tienen un ejemplo de discusión educada. _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
De_Levante

Registrado: 16 Feb 2012 Mensajes: 603 Ubicación: El otro Poniente
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 01:50 Título del mensaje: |
|
|
Blissed, yo no lo trato de nada, aquí cada uno se describe solito, como ya he indicado con anterioridad en más de una ocasión.
El único valor imponderable en una situación artística es el del Arte, todos los demás valores, por muy elevados que sean, en una situación como esta están subyugados a él. Por lo que una actuación (del tipo que sea) te puede ocasionar tristeza, alegría, desprecio, admiración, repulsa, indignación, llanto, satisfacción, incluso respeto (o no), y un larguísimo etc. Pero faltando el arte...
Tenga en cuenta que el Teatro Falla, durante el COAC, se comporta de esa manera. En muchas ocasiones es reprochable el comportamiento del público. Aunque no pilla a nadie por sorpresa. Pero en esta al menos es muy comprensible. Me gustaría que hiciera esta apología de la buena educación en casos como los de la Chirigota de Sevilla. Situación que yo censuré en este mismo hilo.
Recuerdo cuando Los Ángeles Caídos cantaron el pasodoble para M. Ares, y pienso sinceramente, que ahí el público se comportó de peor manera que con el cuarteto.
El Jurado lo es del concurso, pero el público, al menos el del Falla, es Juez de la actuación. No lo olvide. Cuando tú muestras algo públicamente, te arriegas al criterio del respetable.
Le vuelvo a repetir que el concurso SÍ TIENE FASE PREVIA, sólo que es pública.
Y le diré, que espero que sepa, que la primera ruptura con la tradición y la esencia carnavalera fue la Comparsa en sí misma. Le creación de esa modalida inexistente fue una ruptura completa con lo anterior, pero no por ello fue considerada ofensiva (y a Dios gracias), que gran joya hubiéramos perdido. Comprendo que haya puristas en el cante jondo, en la doma de caballos, en el toreo; en cosas que tienen siglos de historia. Pero en una modalidad que tiene apenas 60 años... es una desfachatez. _________________ "Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio." |
|
|
 |
De_Levante

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 01:55 Título del mensaje: |
|
|
| croto escribió: | | de levante esse amiguito es.... TACHAN NADA mas y nada MENOS que COPLERO DE HUELVA¡¡¡ XDDD extraño que diga eso verdad?? jajaj |
No lo dudaba, pero estaba esperando a que me lo confirmaras antes. No quería parecer mal pensado...
Este Coplero es un grande... de la adivinación!
Jajajaja _________________ "Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio." |
|
|
 |
norica

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 02:11 Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena a Luis y Blissed (paisano ) por dar ejemplo de como defender posturas totalmente opuestas sin llegar en ningun momento al insulto o los borderios.Me ha encantado leeros asi. |
|
|
 |
Zahorí Sedai
Registrado: 10 Feb 2011 Mensajes: 1996 Ubicación: al sur del Sur
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 15:10 Título del mensaje: |
|
|
| norica escribió: | Enhorabuena a Luis y Blissed (paisano ) por dar ejemplo de como defender posturas totalmente opuestas sin llegar en ningun momento al insulto o los borderios.Me ha encantado leeros asi. |
+1
| De_Levante escribió: | | Quisiera A. Martín, que a su muerte, y durante décadas se le cantara a él en las tablas del Falla (como si fuera Paco Alba). Pero María superará con creces esa espectativa. Si no, al tiempo... |
Bueno... a Antonio Martin ya se le canta, porque es un grande, por mucho que haya hecho unas declaraciones desafortunadas. A MAría tambien se le escribe, pero menos xD
| De_Levante escribió: | | PD. Xuly77, Amira ha justificado en más de una ocasión tener conocimientos sobrados del Carnaval de Cádiz, pero lo que sí ha demostrado en muchas ocasiones es su educación. |
Gracias.
Sobre María la Hierbabuena... es que creo que con lo que dijeron por ahi de que la hija la oriente un poco sobre cuando conviene y cuando no un grito de animos... es suficiente. A nadie le hace daño que esa mujer tenga un palco y desde mi punto de vista se lo ha ganao a conciencia.
PD: Como os pasais con el cuarteto de Badajoz. Yo no lo considero una falta de respeto, creo que ellos creian que eran buenos, simplemente. _________________ Que rie por no morir, que calla por no sufrir y canta por no llorar.
Todo lo dicho en este post es desde MI más humilde opinión, que por algo aparece mi nick al laito y no el nombre de una entidad oficial xD |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 15:14 Título del mensaje: |
|
|
| norica escribió: | Enhorabuena a Luis y Blissed (paisano ) por dar ejemplo de como defender posturas totalmente opuestas sin llegar en ningun momento al insulto o los borderios.Me ha encantado leeros asi. |
Gracias por la parte que me toca
Solo se trata de debatir con respeto y si alguien te dice que no tienes ni idea o que eres un maleducado o un irrespetuoso, demostrarle que no lo eres en vez de serlo. _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 16:56 Título del mensaje: |
|
|
| De_Levante escribió: | Blissed, yo no lo trato de nada, aquí cada uno se describe solito, como ya he indicado con anterioridad en más de una ocasión.
El único valor imponderable en una situación artística es el del Arte, todos los demás valores, por muy elevados que sean, en una situación como esta están subyugados a él. Por lo que una actuación (del tipo que sea) te puede ocasionar tristeza, alegría, desprecio, admiración, repulsa, indignación, llanto, satisfacción, incluso respeto (o no), y un larguísimo etc. Pero faltando el arte...
Tenga en cuenta que el Teatro Falla, durante el COAC, se comporta de esa manera. En muchas ocasiones es reprochable el comportamiento del público. Aunque no pilla a nadie por sorpresa. Pero en esta al menos es muy comprensible. Me gustaría que hiciera esta apología de la buena educación en casos como los de la Chirigota de Sevilla. Situación que yo censuré en este mismo hilo.
Recuerdo cuando Los Ángeles Caídos cantaron el pasodoble para M. Ares, y pienso sinceramente, que ahí el público se comportó de peor manera que con el cuarteto.
El Jurado lo es del concurso, pero el público, al menos el del Falla, es Juez de la actuación. No lo olvide. Cuando tú muestras algo públicamente, te arriegas al criterio del respetable.
Y le diré, que espero que sepa, que la primera ruptura con la tradición y la esencia carnavalera fue la Comparsa en sí misma. Le creación de esa modalida inexistente fue una ruptura completa con lo anterior, pero no por ello fue considerada ofensiva (y a Dios gracias), que gran joya hubiéramos perdido. Comprendo que haya puristas en el cante jondo, en la doma de caballos, en el toreo; en cosas que tienen siglos de historia. Pero en una modalidad que tiene apenas 60 años... es una desfachatez. |
Sin entrar a valorar sus insinuaciones le comentaré que si no dije nada durante los Ángeles Caídos es porque no estaba en el foro y apenas escuchaba Carnaval, y digo apenas por no decir nada de nada. Siempre me molestó el ruido del pito, no sé porqué.
Dando por sentado que arte había (o Arte, como usted lo escribe) pero que no representaba el tipo de arte que se viene a exponer en el teatro Falla durante el COAC me sigue pareciendo una defensa de los modales de circo romano hacia donde vira el concurso en estos últimos tiempos (también tengo parrafadas para el grito de campeones)
En cuanto a la chirigota de Sevilla, no sé si usted desliza que premeditadamente no comenté nada pero ni por asomo fue así ya que si no lo hice es porque estaba ocupado en otras cosas más importantes e interesantes no porque apruebe la actitud de... (póngale el adjetivo que quiera que yo ya me he cansado) que se esconden en la multitud del gallinero.
Por supuesto que se arriesga al criterio del respetable pero, mire usted, que el Falla es el único sitio de los que he ido donde se humilla a quien está exponiendo su arte, por irrisorio que sea. He ido a ver películas malas al cine y nadie ha abucheado ni pitado, ¿sabe porqué? Porque le echan y lo dejan en evidencia, cosa que no sucede en el cortijo de la mala educación.
O no me entiende o no me quiere entender en el asunto de la fase previa. Dejan entrar a todo el mundo por tanto, asistiendo, se expone a grupos sin calidad ni oficio. Es como si usted va a comprar pan y le dicen que cuesta 10 céntimos la barra pero que unas pocas, que están así rebujaos (como los Carapapas), se han caído al suelo y tienen porquería. Si usted acepta comprar esas barras y le toca una sucia no tiene sentido alguno que usted proteste. Pues es exactamente igual. Usted ve en el orden que hay un cuarteto de Badajoz, ya se imagina que puede ser regulero, y cuando va es una basofia (como lo han calificado antes), ¿de qué se queja? Cuando usted y el resto dejen de comprar esas barras se dejarán de vender, al igual que cuando usted y el resto se levanten y se vayan tomarán medidas para que el ridículo televisivo de un teatro vacío no trascienda y no vuelva a suceder.
Gracias por la clase de historia. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 16:58 Título del mensaje: |
|
|
| Luis_jartible escribió: | | norica escribió: | Enhorabuena a Luis y Blissed (paisano ) por dar ejemplo de como defender posturas totalmente opuestas sin llegar en ningun momento al insulto o los borderios.Me ha encantado leeros asi. |
Solo se trata de debatir con respeto y si alguien te dice que no tienes ni idea o que eres un maleducado o un irrespetuoso, demostrarle que no lo eres en vez de serlo. |
Primero de todo, y no es la intención de esta respuesta, no le he dicho que no tiene ni idea. El resto sí.
Venía a decirle a "norica" que cuando usted guste se puede hablar de Carnaval con refrigerios de por medio. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
De_Levante

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 17:53 Título del mensaje: |
|
|
| Blissed escribió: | | De_Levante escribió: | Blissed, yo no lo trato de nada, aquí cada uno se describe solito, como ya he indicado con anterioridad en más de una ocasión.
Y le diré, que espero que sepa, que la primera ruptura con la tradición y la esencia carnavalera fue la Comparsa en sí misma. Le creación de esa modalida inexistente fue una ruptura completa con lo anterior, pero no por ello fue considerada ofensiva (y a Dios gracias), que gran joya hubiéramos perdido. Comprendo que haya puristas en el cante jondo, en la doma de caballos, en el toreo; en cosas que tienen siglos de historia. Pero en una modalidad que tiene apenas 60 años... es una desfachatez. |
Sin entrar a valorar sus insinuaciones le comentaré que si no dije nada durante los Ángeles Caídos es porque no estaba en el foro y apenas escuchaba Carnaval, y digo apenas por no decir nada de nada. Siempre me molestó el ruido del pito, no sé porqué.
Dando por sentado que arte había (o Arte, como usted lo escribe) pero que no representaba el tipo de arte que se viene a exponer en el teatro Falla durante el COAC me sigue pareciendo una defensa de los modales de circo romano hacia donde vira el concurso en estos últimos tiempos (también tengo parrafadas para el grito de campeones)
En cuanto a la chirigota de Sevilla, no sé si usted desliza que premeditadamente no comenté nada pero ni por asomo fue así ya que si no lo hice es porque estaba ocupado en otras cosas más importantes e interesantes no porque apruebe la actitud de... (póngale el adjetivo que quiera que yo ya me he cansado) que se esconden en la multitud del gallinero.
Por supuesto que se arriesga al criterio del respetable pero, mire usted, que el Falla es el único sitio de los que he ido donde se humilla a quien está exponiendo su arte, por irrisorio que sea. He ido a ver películas malas al cine y nadie ha abucheado ni pitado, ¿sabe porqué? Porque le echan y lo dejan en evidencia, cosa que no sucede en el cortijo de la mala educación.
O no me entiende o no me quiere entender en el asunto de la fase previa. Dejan entrar a todo el mundo por tanto, asistiendo, se expone a grupos sin calidad ni oficio. Es como si usted va a comprar pan y le dicen que cuesta 10 céntimos la barra pero que unas pocas, que están así rebujaos (como los Carapapas), se han caído al suelo y tienen porquería. Si usted acepta comprar esas barras y le toca una sucia no tiene sentido alguno que usted proteste. Pues es exactamente igual. Usted ve en el orden que hay un cuarteto de Badajoz, ya se imagina que puede ser regulero, y cuando va es una basofia (como lo han calificado antes), ¿de qué se queja? Cuando usted y el resto dejen de comprar esas barras se dejarán de vender, al igual que cuando usted y el resto se levanten y se vayan tomarán medidas para que el ridículo televisivo de un teatro vacío no trascienda y no vuelva a suceder.
Gracias por la clase de historia. |
Creo que no me he debido de expresar correctamente. Lo intentaré de otro modo, sin obviar cosas que daba por entendidas.
Primeramente, expresarle que en ningún caso mi objetivo es dogmatizar con mi opinión, ni despreciar el criterio de nadie, ni hablo ex cáthedra.
Aclararle que estoy totalmente de acuerdo con usted en cuanto a que debería predominar la buena educación y el saber estar en el público del Falla, como suele suceder en cualquier otro teatro del mundo.
Sólo quería exponer que la actitud de este público, muy acrecentada en los últimos años, es sobradamente conocida por todas las agrupaciones que se presentan a este concurso, y por lo tanto, supongo que lo tendrán en cuenta, y que en consecuencia, ajustarán su repertorio a esos criterios, o no, arriesgándose al abucheo general. Sólo constato un hecho, no lo comparto.
Arte, y con mayúsculas, es algo muy subjetivo, pero a la vez muy compartido. Es decir, sólo se considera Arte algo que muchos lo consideran como tal. Esto es también un hecho que expongo, no es una opinión. Teniendo en cuenta la respuesta mayoritaria hacia este cuarteto, podemos asegurar que lo que estaban haciendo no es Arte. Por ejemplo: Cualquier madre cuando ve un "garabato"de su hijo puede pensar que su hijo es una artista, pero mientras sea ella sola la que lo piense no será considerado arte; en cambio, cualquier "garabato" de Miró (por decir alguien) sería considerado artístico, por el simple hecho de que muchos lo consideran arte. Igual que esto, la Moral (por ejemplo), es lo que la mayoría considera que es bueno (resumiendo mucho). Es una cuestión de mayorías. Y esto también es un hecho, no una opinión.
En cuanto a la fase previa, que existe (esto también es un hecho, no una opinión), llamada Preliminar: 1.adj. y m. Que sirve de preámbulo o introducción para entrar en materia. 2.Que antecede a una acción.(DRAE). Por mucho que se diga que no es una criba, es una gran criba. La gente que acude a estas actuaciones sabe perfectamente que se pueden encontrar casi cualquier cosa. Y que yo sepa, a nadie se le oculta que es una fase PRELIMINAR, otra cosa es que ya no sepamos lo que significan las palabras, y también queramos que signifiquen lo que a nosotros nos interesa. Pero está muy claro: PRELIMINAR. Esto también es un hecho.
Que sea pública o no, se deja al criterio de los responsables del COAC, que pese a sorpresas como la de este cuarteto, comprenden que es muy rentable que sea pública, que hay mucha gente que así lo desea y que probablemente muchos autores (la mayoría, supongo, dada su trayectoria), vienen a un Concurso, pero que sus letras van dirigidas al público (excepto alguna mención respecto al Jurado, la mayoría, en forma de crítica). Es decir, que no me veo a las agrupaciones de Martín o de Aragón, por citar alguna, cantándole al Jurado con el Falla vacío y a puerta cerrada. Esto es simplemente una opinión, claro está.
Finalmente, decirle que coincido con usted en mucho (Blissed), sobretodo en lo más importante que es la mala educación que destila últimamente el público del Falla, y que censuro igualmente. Pero que en ocasiones como esta, comprendo, conciendo la trayectoria del público habitual, aunque no comparto en absoluto.
Saludos!!! _________________ "Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio." |
|
|
 |
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 18:56 Título del mensaje: |
|
|
| De_Levante escribió: |
Creo que no me he debido de expresar correctamente. Lo intentaré de otro modo, sin obviar cosas que daba por entendidas.
Primeramente, expresarle que en ningún caso mi objetivo es dogmatizar con mi opinión, ni despreciar el criterio de nadie, ni hablo ex cáthedra.
Aclararle que estoy totalmente de acuerdo con usted en cuanto a que debería predominar la buena educación y el saber estar en el público del Falla, como suele suceder en cualquier otro teatro del mundo.
Sólo quería exponer que la actitud de este público, muy acrecentada en los últimos años, es sobradamente conocida por todas las agrupaciones que se presentan a este concurso, y por lo tanto, supongo que lo tendrán en cuenta, y que en consecuencia, ajustarán su repertorio a esos criterios, o no, arriesgándose al abucheo general. Sólo constato un hecho, no lo comparto.
Arte, y con mayúsculas, es algo muy subjetivo, pero a la vez muy compartido. Es decir, sólo se considera Arte algo que muchos lo consideran como tal. Esto es también un hecho que expongo, no es una opinión. Teniendo en cuenta la respuesta mayoritaria hacia este cuarteto, podemos asegurar que lo que estaban haciendo no es Arte. Por ejemplo: Cualquier madre cuando ve un "garabato"de su hijo puede pensar que su hijo es una artista, pero mientras sea ella sola la que lo piense no será considerado arte; en cambio, cualquier "garabato" de Miró (por decir alguien) sería considerado artístico, por el simple hecho de que muchos lo consideran arte. Igual que esto, la Moral (por ejemplo), es lo que la mayoría considera que es bueno (resumiendo mucho). Es una cuestión de mayorías. Y esto también es un hecho, no una opinión.
En cuanto a la fase previa, que existe (esto también es un hecho, no una opinión), llamada Preliminar: 1.adj. y m. Que sirve de preámbulo o introducción para entrar en materia. 2.Que antecede a una acción.(DRAE). Por mucho que se diga que no es una criba, es una gran criba. La gente que acude a estas actuaciones sabe perfectamente que se pueden encontrar casi cualquier cosa. Y que yo sepa, a nadie se le oculta que es una fase PRELIMINAR, otra cosa es que ya no sepamos lo que significan las palabras, y también queramos que signifiquen lo que a nosotros nos interesa. Pero está muy claro: PRELIMINAR. Esto también es un hecho.
Que sea pública o no, se deja al criterio de los responsables del COAC, que pese a sorpresas como la de este cuarteto, comprenden que es muy rentable que sea pública, que hay mucha gente que así lo desea y que probablemente muchos autores (la mayoría, supongo, dada su trayectoria), vienen a un Concurso, pero que sus letras van dirigidas al público (excepto alguna mención respecto al Jurado, la mayoría, en forma de crítica). Es decir, que no me veo a las agrupaciones de Martín o de Aragón, por citar alguna, cantándole al Jurado con el Falla vacío y a puerta cerrada. Esto es simplemente una opinión, claro está.
Finalmente, decirle que coincido con usted en mucho (Blissed), sobretodo en lo más importante que es la mala educación que destila últimamente el público del Falla, y que censuro igualmente. Pero que en ocasiones como esta, comprendo, conciendo la trayectoria del público habitual, aunque no comparto en absoluto.
Saludos!!! |
Completamente de acuerdo salvo en dos puntos: da por sentado y asume la bochornosa actuación de una multitud de cebolleros, cosa que yo me niego a aceptar y su definición de arte que excluye el marginal. Por ejemplo, un graffiti (ahora que incluso les dan paredes). Mucha gente le dirá que eso es un abuso del inmobiliario urbano y que nadie tiene derecho a pintarlo ya que si quieren expresarse mediante el dibujo que lo hagan en el salón de su casa. Bien. En El Puerto, junto al colegio Menesteo y algo deteriorado ya, está pintado el Guernica de Picasso. ¿Es eso una porquería que ensucia la ciudad o es una obra de arte que la magnifica? Pues verá, si usted no relativiza el dibujo y lo deja en la fachada de una bodega podrá parecer bonito pero inapropiado por tanto podría tacharse de vandalismo y no de arte. En cambio, si extrae la forma y se queda con el contenido es arte de manera indudable. Con esto y Dios me libre de comparar el Guernica con el cuarteto de Badajoz, le intento comentar que puede ser arte y que, porque uno no lo entienda como tal, no le da derecho a "mearse" en ello.
Espero no haberme desviado mucho con el ejemplo. Me suele pasar que lo pienso y lo veo claro pero siempre me queda la duda de si lo he transmitido bien. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
De_Levante

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 19:54 Título del mensaje: |
|
|
| Blissed escribió: | Completamente de acuerdo salvo en dos puntos: da por sentado y asume la bochornosa actuación de una multitud de cebolleros, cosa que yo me niego a aceptar y su definición de arte que excluye el marginal. Por ejemplo, un graffiti (ahora que incluso les dan paredes). Mucha gente le dirá que eso es un abuso del inmobiliario urbano y que nadie tiene derecho a pintarlo ya que si quieren expresarse mediante el dibujo que lo hagan en el salón de su casa. Bien. En El Puerto, junto al colegio Menesteo y algo deteriorado ya, está pintado el Guernica de Picasso. ¿Es eso una porquería que ensucia la ciudad o es una obra de arte que la magnifica? Pues verá, si usted no relativiza el dibujo y lo deja en la fachada de una bodega podrá parecer bonito pero inapropiado por tanto podría tacharse de vandalismo y no de arte. En cambio, si extrae la forma y se queda con el contenido es arte de manera indudable. Con esto y Dios me libre de comparar el Guernica con el cuarteto de Badajoz, le intento comentar que puede ser arte y que, porque uno no lo entienda como tal, no le da derecho a "mearse" en ello.
Espero no haberme desviado mucho con el ejemplo. Me suele pasar que lo pienso y lo veo claro pero siempre me queda la duda de si lo he transmitido bien. |
Se explica perfectamente. Creo que en los últimos comentarios, he sido yo el que no ha sabido hacerse entender.
En cuanto a los dos puntos que señala, creo que también compartimos opinión, me explico:
La desagradable actitud del Falla la asumo, con pesar, pero la asumo. Y por ello saqué a relucir la actitud del público en cuanto a Los Ángeles Caídos, o la Chirigota de Sevilla (más recientemente), en la que además de desaprobar su falta de respeto, desapruebo su falta de criterio, su omisión, o su xenofobia, etc. Pero dado que el público se comporta así en esas circunstancias, en las que la preparación, el esfuerzo, la poesía, el trabajo y demás han sido sobradamente demostradas en las tablas, cómo no ha de comportarse, si además todas esas cosas faltan?
Vuelvo a repetir que lo desapruebo y lo censuro totalmente, pero también he de decir que, con sinceridad, y ya que es así sin que yo pueda hacer nada por evitarlo, comprendo más la actitud en el caso de este cuarteto, que en los de la chirigota y la comparsa mencionadas. En cualquier caso, la educación del Falla (en términos generales) brilla por su ausencia.
Creo que para un entendimiento claro debemos tener en cuenta el significado real de algunos términos como pueda ser el de "Arte", para no viciar una palabra con nuestras propias conjeturas. Y ese término, a grandes rasgos, significa lo que le he dado a entender: Lo que la mayoría considere que es arte. Luego está lo que en subjetividad podamos cada uno considerar artístico o no, pero eso ya es otra cosa. Ajustándonos a ese criterio, podemos afirmar que lo que expusieron en las tablas este cuarteto no es arte, puesto que la mayoría no lo consideró como tal. Otra cosa es que para alguien particular fuera arte, lo que no significaría que lo fuera realmente (las cosa que tiene la semántica...).
Mi opinión personal respecto al cuarteto me la guardo, por no alargar más este comentario.
Con respecto al graffiti que comenta, sin duda puede ser Arte, si muchos creen que lo es. Sobretodo, si representa una "copia" del Guernica de Picasso, ya que si la copia es meridianamente buena, o incluso la adaptación o la interpretación son razonables, solo por el principio de semejanza debería ser considerado Arte. Sin embargo, no debemos considerar que todos los gaffitis son arte, o que todas las agrupaciones son arte, porque caeríamos claramente en un sofisma.
Repito, creo que en lo fundamental, y quizá en mucho más, estoy de acuerdo con usted, comparto su queja (la referida tanto al público, como a la inacción del COAC) y me avergüenza contemplar la bochornosa actitud del respetable (aunque a veces no lo sea tanto).
Saludos!!! _________________ "Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio." |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 22:00 Título del mensaje: |
|
|
| Blissed escribió: | | Luis_jartible escribió: | | norica escribió: | Enhorabuena a Luis y Blissed (paisano ) por dar ejemplo de como defender posturas totalmente opuestas sin llegar en ningun momento al insulto o los borderios.Me ha encantado leeros asi. |
Solo se trata de debatir con respeto y si alguien te dice que no tienes ni idea o que eres un maleducado o un irrespetuoso, demostrarle que no lo eres en vez de serlo. |
Primero de todo, y no es la intención de esta respuesta, no le he dicho que no tiene ni idea. El resto sí.
Venía a decirle a "norica" que cuando usted guste se puede hablar de Carnaval con refrigerios de por medio. |
En ningún momento digo que usted me haya dicho que no tengo ni idea.
Solo quería mostrar que si en un foro te describen de forma negativa, como mínimo debes intentar demostrar que no ese adjetivo no te califica en vez de darle la razón al que te califica mal.
Me refiero a que si en el momento en el que usted bajo su opinión y pensamiento me dice que para usted soy un maleducado o un irrespetuoso yo reacciono de la forma que mas se destila en este foro, es decir con insultos se hubiese perdido una gran discusión y muy enriquecedora. _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
Blissed
|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 12:57 Título del mensaje: |
|
|
Dado que al 100% no vamos a estar nunca de acuerdo doy por concluidas ambas conversaciones.
Muchas gracias por sus puntos de vista. Enriquecedor.
Un saludo. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
|
|
|