|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
croto
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:13 Título del mensaje: |
|
|
| De_Levante escribió: | Con respecto a pensar que los incultos llegaron al Carnaval de la mano de Araka, espero que no sea una creencia demasiado extendida. Puesto que es una Comparsa histórica.
Y he de decir que muchos amigos se enamoraron de Cádiz a través de esa agrupación, con los que hoy se pueden realizar conversaciones muy fundadas sobre el Carnaval y su historia. |
no,yo creo que se referiran que como araka la kana gracias a esta agrupacion gente que n ole gustaba el carnaval ahora le gusta GRACIAS a esta agrupacion,ya que fue historica,pues llevan poco tiempo en el carnaval por eso diran desde Araka,por que fue la agrupacion que mas gente a traido al carnaval por ser tan buena como era ^^ esta comparsa fue la mas cantada y coreada en cadiz de hace muucho |
|
|
 |
|
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:18 Título del mensaje: |
|
|
| Blissed escribió: | | Luis_jartible escribió: | | Blissed escribió: | | Luis_jartible escribió: |
Muy bien, le repito que es SU opinión, LA MÍA es que yo sentí que esa agrupación faltó al respeto al concurso y al teatro y en consecuencia la traté.
Ni estoy a favor de que se corten a las agrupaciones ni a favor de que parezca la opera con todo el mundo impasible, esa noche y esa agrupación mereció lo que les paso.
Tampoco yo pretendo quedar con nadie, pero no me gusta que se me diga que me oculto tras un nick para quitar importancia a mi argumentación ya que usted también se oculta.
Si hubiese alguien que quería escucharla, le pediría disculpas por mi forma de actuar y lo hago extensible al resto del teatro, pero en ningún momento me retractaría en MI opinión ni en MI modo de actuar, porque en ese momento así lo sentí. |
No voy a perpetuar esta discusión que creo sin sentido, simplemente le digo que incurre en contradicciones. Me recuerda a cuando Juande Ramos, entrenador de fútbol, se fue del Sevilla al Tottenham. Todo el mundo le tachó de pesetero y de traicionar no se qué sentimientos pero, eso sí, a la pregunta de si a usted le triplicaran el sueldo se cambiaría de empresa no hubo nadie que respondiera que no. |
Sin hacer eterna la conversación, que nunca discusión.
¿Cuales son las contradicciones? |
Estamos discutiendo con educación porque tenemos puntos de vista diferentes para un tema común.
Usted no está a favor de que se corten las agrupaciones pero la cortó.
Pide perdón a quien quiso escucharla y no dejó pero volvería a hacerlo.
EDICIÓN: Edito para hacerlo más ilustrativo. Si usted me pide perdón por haberme dado un guantazo y seguidamente me da otro, cae en una contradicción. |
Yo puedo hacer algo que a ti te incomode, (una agresión física no incomoda, va mas allá por eso creo que como ejemplo no vale), te pediré disculpas por haberte incomodado pero te diré que así lo he sentido y que he actuado en consecuencia, no siempre se pide disculpas por arrepentimiento en un hecho también por incomodar a alguien aunque no te arrepientas.
No estoy a favor de que se interrumpa a una agrupación respetuosa, la diferencia es cuando consideras que esa agrupación no tuvo respeto ni por el publico que ha pagado ni por el lugar donde esta actuando. _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
croto
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:20 Título del mensaje: |
|
|
| pero aver luis jartible tu podrias hacer algo? al menos esta agrupacion tiene los cojones de subirse ay a hacer algo que ninguno de nosotros tenemos cojones de hacer.... |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:21 Título del mensaje: |
|
|
| croto escribió: | | De_Levante escribió: | Con respecto a pensar que los incultos llegaron al Carnaval de la mano de Araka, espero que no sea una creencia demasiado extendida. Puesto que es una Comparsa histórica.
Y he de decir que muchos amigos se enamoraron de Cádiz a través de esa agrupación, con los que hoy se pueden realizar conversaciones muy fundadas sobre el Carnaval y su historia. |
no,yo creo que se referiran que como araka la kana gracias a esta agrupacion gente que n ole gustaba el carnaval ahora le gusta GRACIAS a esta agrupacion,ya que fue historica,pues llevan poco tiempo en el carnaval por eso diran desde Araka,por que fue la agrupacion que mas gente a traido al carnaval por ser tan buena como era ^^ esta comparsa fue la mas cantada y coreada en cadiz de hace muucho |
Exacto, me refería a que desde ese año se incorporaron nuevos aficionados que no conocen el pasado. _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
croto
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:24 Título del mensaje: |
|
|
| de_levante es que decir que araka es mala... si ay alguien que piensa eso,eso es de juzgado de guardia macho... que los ay eh? y conozco a 1 que lo piensa... pero wneo xDD no pondre nombre jejeje |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:25 Título del mensaje: |
|
|
| croto escribió: | | pero aver luis jartible tu podrias hacer algo? al menos esta agrupacion tiene los cojones de subirse ay a hacer algo que ninguno de nosotros tenemos cojones de hacer.... |
No creo que hacer eso sea cosa de tener cojones, para mi es tener muy poco respeto y muy poca vergüenza.
Si no me subo hay con 2 colegas mas es porque tengo respeto por un publico que paga y por una institución como el Falla, donde nunca me atrevería a dar un espectáculo tan bochornoso. _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
croto
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:26 Título del mensaje: |
|
|
| no me refiero a eso XD me refiero a que...todos los que siempre criticamos a los que se suben a las tablas no podriamos escribir ni la mitad apor muy mala que sea,por ejemplo el oraculo de gadeiras el primer año que sacan comparsa pero...han hecho algo que muchisima gente le encantaria hacer...y no puede por que para hacer eso ay que tener mucha imaginacion y capacidad de escribir |
|
|
 |
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:27 Título del mensaje: |
|
|
| Luis_jartible escribió: |
Yo puedo hacer algo que a ti te incomode, (una agresión física no incomoda, va mas allá por eso creo que como ejemplo no vale), te pediré disculpas por haberte incomodado pero te diré que así lo he sentido y que he actuado en consecuencia, no siempre se pide disculpas por arrepentimiento en un hecho también por incomodar a alguien aunque no te arrepientas.
No estoy a favor de que se interrumpa a una agrupación respetuosa, la diferencia es cuando consideras que esa agrupación no tuvo respeto ni por el publico que ha pagado ni por el lugar donde esta actuando. |
Imagínese que este año un grupo de 10 personas deciden que la comparsa de "La sereníssima" es indigna porque canta en italiano (creencia extendida al finalizar la actuación de preliminares). ¿Cuál cree que hubiera sido la reacción del resto del público?
Usted considera que a mí me incomoda. Igual haber venido desde Badajoz a escuchar a mi vecino cantar es algo más que incomodar. Cíñase a las certezas.
Usted ha pagado por escuchar no por opinar. Y seguidamente, le diré que si tuviera alguna queja al respecto no puede ser nunca focalizada en el grupo que actúa si no en quien se lo permite, en este caso el jurado (reacción instantánea) o quien designa las bases del concurso (manifiesto tras la actuación).
Si a usted lo invitan a un baile del Carnaval Veneciano y no le instan a disfrazarse de nada en particular, usted puede ir con un disfraz de la Pantera Rosa y ponérselo dentro y nadie podrá decirle nada puesto que no es ilegítimo y en ningún sitio indica nada al respecto. Los asistentes se quejarán del mamarracho a quien organiza el baile que se encargará de solucionar el entuerto. Usted, vestido de Pantera Rosa, ha usado un vacío normativo para hacer eso al igual que el cuarteto de Badajoz actúo porque nadie le pide que cante antes de entrar al igual que usted no le pidieron que enseñara el traje antes. Lo que le vengo a decir con este absurdo que la pitada es para el jurado y la organización TRAS la actuación para que tomen medidas preventivas. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:39 Título del mensaje: |
|
|
| croto escribió: | | no me refiero a eso XD me refiero a que...todos los que siempre criticamos a los que se suben a las tablas no podriamos escribir ni la mitad apor muy mala que sea,por ejemplo el oraculo de gadeiras el primer año que sacan comparsa pero...han hecho algo que muchisima gente le encantaria hacer...y no puede por que para hacer eso ay que tener mucha imaginacion y capacidad de escribir |
Puedo valorar que tengas la capacidad para crear un repertorio, pero si ese repertorio no esta a la altura del lugar donde vas a exponerlo tal vez deber exponerlo en otro sitio.
Al igual que seria una falta de respeto que yo que no se cantar me presentase a un concurso de opera en la Scala de Milán y si tuviese la poca vergüenza de hacerlo, entendería que el publico me abuchease y me impidiera terminar mi actuación. _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:41 Título del mensaje: |
|
|
| Luis_jartible escribió: |
Puedo valorar que tengas la capacidad para crear un repertorio, pero si ese repertorio no esta a la altura del lugar donde vas a exponerlo tal vez deber exponerlo en otro sitio.
Al igual que seria una falta de respeto que yo que no se cantar me presentase a un concurso de opera en la Scala de Milán y si tuviese la poca vergüenza de hacerlo, entendería que el publico me abuchease y me impidiera terminar mi actuación. |
La diferencia, y eso es lo que le comentaba antes de que se equivoca en el objetivo de su malestar en el teatro, es que en la Scala de Milan no le dejan cantar y en el Falla sí. Algo diferente, no digo que esté mal aunque a mí me lo parezca, se hará. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
De_Levante

Registrado: 16 Feb 2012 Mensajes: 603 Ubicación: El otro Poniente
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:44 Título del mensaje: |
|
|
| Luis_jartible escribió: | | croto escribió: | | no me refiero a eso XD me refiero a que...todos los que siempre criticamos a los que se suben a las tablas no podriamos escribir ni la mitad apor muy mala que sea,por ejemplo el oraculo de gadeiras el primer año que sacan comparsa pero...han hecho algo que muchisima gente le encantaria hacer...y no puede por que para hacer eso ay que tener mucha imaginacion y capacidad de escribir |
Al igual que seria una falta de respeto que yo que no se cantar me presentase a un concurso de opera en la Scala de Milán y si tuviese la poca vergüenza de hacerlo, entendería que el publico me abuchease y me impidiera terminar mi actuación. |
No saldría usted vivo de Milán, se lo aseguro. El Bel Canto es un arte, y allí está considerado como tal, aunque fuera en un concurso, nadie se atrevería. Quizá por eso sí se atrevieron los del cuarteto, claramente no loc onsideraban un arte, y a las pruebas me remito... _________________ "Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio." |
|
|
 |
Blissed
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:47 Título del mensaje: |
|
|
| De_Levante escribió: |
No saldría usted vivo de Milán, se lo aseguro. El Bel Canto es un arte, y allí está considerado como tal, aunque fuera en un concurso, nadie se atrevería. Quizá por eso sí se atrevieron los del cuarteto, claramente no loc onsideraban un arte, y a las pruebas me remito... |
No le dejarían ni entrar. El problema es del organizador no del concursante. Si se permite todo hay que transigir con todo porque es la norma del concurso. Si en Milán está garantizada una calidad y, de repente, aparece usted que asegura ser un "grillo mojao" pues es probable que se pidan explicaciones. _________________ El universo siempre salda las cuentas...o al menos deberia |
|
|
 |
croto
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:50 Título del mensaje: |
|
|
mira de_levante,lo que te decia antes no tiene na que ver con el tema de post pero weno... como se a hablado de araka la kana,mira lo que puso un amigito nuestro... en un post de araka la kana del año 2007 un amiguito que lo conocemos muy bienxD
Como esta noche Juan Carlos no saque unos wenos pasodobles...... no estará en la final!!
eso de un amiguito nuestro que no puede ver a jC y eso escribio en un post de araka... XDDD jejejjeejej ke weno es este señor xD ya te dire yo kien es... xDD |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:52 Título del mensaje: |
|
|
| Blissed escribió: | | Luis_jartible escribió: |
No estoy a favor de que se interrumpa a una agrupación respetuosa, la diferencia es cuando consideras que esa agrupación no tuvo respeto ni por el publico que ha pagado ni por el lugar donde esta actuando. |
Imagínese que este año un grupo de 10 personas deciden que la comparsa de "La sereníssima" es indigna porque canta en italiano (creencia extendida al finalizar la actuación de preliminares). ¿Cuál cree que hubiera sido la reacción del resto del público?
Usted considera que a mí me incomoda. Igual haber venido desde Badajoz a escuchar a mi vecino cantar es algo más que incomodar. Cíñase a las certezas.
Usted ha pagado por escuchar no por opinar. Y seguidamente, le diré que si tuviera alguna queja al respecto no puede ser nunca focalizada en el grupo que actúa si no en quien se lo permite, en este caso el jurado (reacción instantánea) o quien designa las bases del concurso (manifiesto tras la actuación).
Si a usted lo invitan a un baile del Carnaval Veneciano y no le instan a disfrazarse de nada en particular, usted puede ir con un disfraz de la Pantera Rosa y ponérselo dentro y nadie podrá decirle nada puesto que no es ilegítimo y en ningún sitio indica nada al respecto. Los asistentes se quejarán del mamarracho a quien organiza el baile que se encargará de solucionar el entuerto. Usted, vestido de Pantera Rosa, ha usado un vacío normativo para hacer eso al igual que el cuarteto de Badajoz actúo porque nadie le pide que cante antes de entrar al igual que usted no le pidieron que enseñara el traje antes. Lo que le vengo a decir con este absurdo que la pitada es para el jurado y la organización TRAS la actuación para que tomen medidas preventivas. |
A la Serenissima puedes acusarla de no ser de tu agrado, pero nunca de indigna.
Yo apoyo a que su vecino le muestre su actuacion en privado, nunca en un lugar tan sagrado.
Si yo fuese al carnaval veneciano siempre me informaría sobre lo que debo o no debo de hacer, sobre lo que es adecuado o lo que no.
Si en el ejemplo la persona invitada al baile sabe que ese disfraz puede constituir una falta de respeto a la tradición, sabe que deberá enfrentarse a que lo expulsen del baile.
Claro que gran parte de culpa fue del jurado o de quien corresponda mandar que se baje el telón, pero eso no exime a la agrupación de la bochornosa actuación y por eso se le dio ese trato, pero lo primero que se pidió fue la bajada de telón, el publico al ver que no se hacia, reacciono de esa forma _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
De_Levante

Registrado: 16 Feb 2012 Mensajes: 603 Ubicación: El otro Poniente
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 00:53 Título del mensaje: |
|
|
| Blissed escribió: | | De_Levante escribió: |
No saldría usted vivo de Milán, se lo aseguro. El Bel Canto es un arte, y allí está considerado como tal, aunque fuera en un concurso, nadie se atrevería. Quizá por eso sí se atrevieron los del cuarteto, claramente no loc onsideraban un arte, y a las pruebas me remito... |
No le dejarían ni entrar. El problema es del organizador no del concursante. Si se permite todo hay que transigir con todo porque es la norma del concurso. Si en Milán está garantizada una calidad y, de repente, aparece usted que asegura ser un "grillo mojao" pues es probable que se pidan explicaciones. |
Se sorprendería al saber la cantidad de concursos y certámenes nacionales de muy reputada fama que no tienen casting previo.
Además el concurso del Falla, sí tiene una fase previa: La preliminar. Lo que sucede es que es pública.
Saludos! _________________ "Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio." |
|
|
 |
|
|
|