Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Que le pasa a Cádiz con Bienvenido?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Fallo Jurado Final
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pepeget

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 12:26    Título del mensaje: ¿Que le pasa a Cádiz con Bienvenido? Responder citando

Hola a todos:
No soy gaditano, pero me encanta el carnaval. Es la primera vez que publico en un foro de este tipo y me gustaría dar mi opinión. Para mí los muñecos debería estar en la final, no se que le pasa a Cádiz con Bienvenido pero parece que tiene que estar en la final por obligación en estos últimos años. Hay que reconocer que la música de las comparsas de Bienvenido son muy buenas, ya que incorpora instrumentos alejados de la típica guitarra, caja y bombo, pero a mí sus comparsas me suenan muy muy muy parecidas. Este año para mí no se merecian la final, y el año pasado no merecían el primer premio (Medio Siglo con ese final de pasodoble era precioso) y no tengo nada en contra de Jesús, pues no lo conozco.

Saludos

Por siempre Martinez Ares
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
J A V I E R

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 12:40    Título del mensaje: Responder citando

Que que le pasa a Cadiz con Jesus Bienvenido ?? Pues simplemente que ese hombre en los ultimos años ha sacado 4 grandisimas comparsas, merecedoras todas de ese pase a la final, y punto, es lo que hay.
El Zorro

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 13:56    Título del mensaje: Responder citando

J A V I E R escribió:
Que que le pasa a Cadiz con Jesus Bienvenido ?? Pues simplemente que ese hombre en los ultimos años ha sacado 4 grandisimas comparsas, merecedoras todas de ese pase a la final, y punto, es lo que hay.

La comparsa es la voz del obrero, y el obrero forma parte del pueblo, así que la comparsa es la voz del pueblo. Z
CarnavalenSevillano

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 15:31    Título del mensaje: Responder citando

J A V I E R escribió:
Este año no se merecía estar en la final, el que diga lo contrario es forofismo puro, no me entra en la cabeza ver a Bienvenido por delante de Los Muñecos de Cádiz.
fernando22

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 15:33    Título del mensaje: Responder citando

pues no le pasa nada esta en la final por meritos propios lo que pasa esque los martinistas tan cagaitos porque si estan estos alomejon no podra ganar papa martin eso lo que pasa
pistolerok

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 15:51    Título del mensaje: Responder citando

CarnavalenSevillano escribió:
J A V I E R escribió:
Este año no se merecía estar en la final, el que diga lo contrario es forofismo puro, no me entra en la cabeza ver a Bienvenido por delante de Los Muñecos de Cádiz.

Pero, ¿qué dices? seguro que no sabes ni quién sacó Estampas Goyescas... forofismo puro es el que teneis alguno!!!

Los currelantes tiene unas letras de altísimo nivel, con 6 pasodobles y cuplés de envergaduras, cosa que no tiene la otra que nombras. Además una música genial en todo su repertorio, como solo tiene la otra que nombras en la presentación y quizá final de popurrí. Y además, está infinitamente mejor cantada que la que nombras, solo alguien con una croqueta en el oído no lo notaría. Si no te entra en la cabeza es porque no has escuchado el suficiente carnaval para apreciar esto.

Jesús Bienvenido ha sacado 4 comparsas de maravilla y algún año otro le ha ganado chillando. ¿Con quién tiene el problema Cádiz?
pistolerok

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 15:55    Título del mensaje: Re: ¿Que le pasa a Cádiz con Bienvenido? Responder citando

pepeget escribió:
Este año para mí no se merecian la final, y el año pasado no merecían el primer premio (Medio Siglo con ese final de pasodoble era precioso) y no tengo nada en contra de Jesús, pues no lo conozco.

¿Has escuchado las letras de pasodoble de Medio Siglo? Ahí está la diferencia entre las dos mejores del pasado año.
J A V I E R

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 17:40    Título del mensaje: Responder citando

CarnavalenSevillano escribió:
J A V I E R escribió:

Ja,ja... Forofismo puro. Yo tengo ya muchos palos daos, para ser forofo de nadie. Y por supuesto que los muñecos yo los metia en la final, y tambien a Juana la loca y a los currelantes.
isra_madridista

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 17:50    Título del mensaje: Responder citando

por siempre los currelantes........
final merecida a por el primero y solo han ensayado dos meses...
buen rollito

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 18:26    Título del mensaje: Responder citando

insisto en mi teoria antifanatismo:
este año no ha habido ningun pelotazo en comparsas y ante la igualdad que habia entre las cinco o seis primeras el jurado ha optado por esas tres y no hay ninguna injusticia por estar las tres que estan al igual que tampoco la hubiera habido si se hubiesen decantado por las otras tres o cualquieer combinacion posible entre el peloton de cabeza.
ya es solo cuestion de gustos personales e igual que hay que respetar los gustos del que se toma la caña contigo en el bar y tiene un gusto diferente al tuyo pienso que igual hay que respetar la decision del jurado que son personas igual que nosotros con sus gustos particulares. Very Happy Very Happy Very Happy
pistolerok

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 19:32    Título del mensaje: Responder citando

buen rollito escribió:
insisto en mi teoria antifanatismo:
este año no ha habido ningun pelotazo en comparsas y ante la igualdad que habia entre las cinco o seis primeras el jurado ha optado por esas tres y no hay ninguna injusticia por estar las tres que estan al igual que tampoco la hubiera habido si se hubiesen decantado por las otras tres o cualquieer combinacion posible entre el peloton de cabeza.
ya es solo cuestion de gustos personales e igual que hay que respetar los gustos del que se toma la caña contigo en el bar y tiene un gusto diferente al tuyo pienso que igual hay que respetar la decision del jurado que son personas igual que nosotros con sus gustos particulares. Very Happy Very Happy Very Happy

En esto estoy de acuerdo. Aunque yo creo que la igualdad está entre las tres que han pasao, el resto están bastante por debajo. Cualquiera de ellas puede ganar, pues son tres grandiosas comparsas.
El Zorro

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 21:05    Título del mensaje: Responder citando

pistolerok escribió:
Pero, ¿qué dices? seguro que no sabes ni quién sacó Estampas Goyescas... forofismo puro es el que teneis alguno!!!

Los currelantes tiene unas letras de altísimo nivel, con 6 pasodobles y cuplés de envergaduras, cosa que no tiene la otra que nombras. Además una música genial en todo su repertorio, como solo tiene la otra que nombras en la presentación y quizá final de popurrí. Y además, está infinitamente mejor cantada que la que nombras, solo alguien con una croqueta en el oído no lo notaría. Si no te entra en la cabeza es porque no has escuchado el suficiente carnaval para apreciar esto.

Jesús Bienvenido ha sacado 4 comparsas de maravilla y algún año otro le ha ganado chillando. ¿Con quién tiene el problema Cádiz?

"Los currelantes ya se van pero no tienen dónde ir", sólo este verso merece ya un premio, porque refleja la realidad de muchos gaditanos, sean estudiantes o sean obreros, pero todos jóvenes. Además, sería de desagradecido no meter ahí un poco de la canción de Carlos Cano "La murga Los Currelantes", ya que ha sido el encendido de la idea que ha dado resultado tan maravillosa comparsa.

Dejaos algunos de pensar qué tiene Cai contra Bienvenido cuando en Cai Bienvenido es eso mismo: bienvenido, porque sus comparsas son ese paso que necesitaba la modalidad. Y este año, seguramente, se han reinventado, y por eso algunos que los seguíais (los que siguen a ciertos autores son los primeros en intentar hundirlos) que sólo os gustaba lo más frívolo y banal de las tres comparsas anteriores, no habéis sabido encajar esa profundidad de la que tan bien hace gala esta comparsa en su presentación y en su popurrí.

Que no sólo los seis pasodobles y seis cuplés, además del estribillo. Sino que tanto la presentación como el popurrí nos devuelven la comparsa más genuina de Cai, la reivindicativa, la solidaria, la que alza la voz del pueblo, y al mismo tiempo la potencian al futuro, porque de aquí, amigas y amigos, enemigas y enemigos, saldrá escuela, y qué escuela...

Saludos. Z
pistolerok

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 22:10    Título del mensaje: Responder citando

El Zorro escribió:
pistolerok escribió:

"Los currelantes ya se van pero no tienen dónde ir", sólo este verso merece ya un premio, porque refleja la realidad de muchos gaditanos, sean estudiantes o sean obreros, pero todos jóvenes. Además, sería de desagradecido no meter ahí un poco de la canción de Carlos Cano "La murga Los Currelantes", ya que ha sido el encendido de la idea que ha dado resultado tan maravillosa comparsa.

Dejaos algunos de pensar qué tiene Cai contra Bienvenido cuando en Cai Bienvenido es eso mismo: bienvenido, porque sus comparsas son ese paso que necesitaba la modalidad. Y este año, seguramente, se han reinventado, y por eso algunos que los seguíais (los que siguen a ciertos autores son los primeros en intentar hundirlos) que sólo os gustaba lo más frívolo y banal de las tres comparsas anteriores, no habéis sabido encajar esa profundidad de la que tan bien hace gala esta comparsa en su presentación y en su popurrí.

Que no sólo los seis pasodobles y seis cuplés, además del estribillo. Sino que tanto la presentación como el popurrí nos devuelven la comparsa más genuina de Cai, la reivindicativa, la solidaria, la que alza la voz del pueblo, y al mismo tiempo la potencian al futuro, porque de aquí, amigas y amigos, enemigas y enemigos, saldrá escuela, y qué escuela...

Saludos. Z

Estoy de acuerdo. Pero no nombré anteriormente letras de presentación, estribillo y popurrí porque en esos casos Los muñecos de Cádiz también ofrecen un alto nivel.

Saludos.
El Zorro

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 22:24    Título del mensaje: Responder citando

[quote="El Zorro"]"Los currelantes ya se van pero no tienen dónde ir", sólo este verso merece ya un premio, porque refleja la realidad de muchos gaditanos, sean estudiantes o sean obreros, pero todos jóvenes. Además, sería de desagradecido no meter ahí un poco de la canción de Carlos Cano "La murga Los Currelantes", ya que ha sido el encendido de la idea que ha dado resultado tan maravillosa comparsa.

Saludos. Z

pistolerok escribió:
Estoy de acuerdo. Pero no nombré anteriormente letras de presentación, estribillo y popurrí porque en esos casos Los muñecos de Cádiz también ofrecen un alto nivel.

Saludos.

Por supuesto, aunque más en la presentación y el popurrí que en los pasodobles, que a mi juicio, pincharon con los dos en semifinales. Z

Ultima edición por El Zorro el Vie Mar 04, 2011 22:57; editado 4 veces
al-ándalus

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 22:49    Título del mensaje: Responder citando

Para mi, si mantienen el nivel, deberían ser primer premio.
Música y letras espectaculares, sobre todo en pasodobles y cuplés.

Un saludo a tod@s y feliz carnaval.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Fallo Jurado Final Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: