Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Por un concurso más dinámico

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Choquero Vacilon
Administrador


Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 2227

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 20:44    Título del mensaje: Por un concurso más dinámico Responder citando

El Concurso del Falla 2011 presenta algunas novedades en su reglamento. Las más importante buscan que las funciones sean más dinámicas y desaparezcan los tiempos muertos. Para ello se ha establecido que las agrupaciones contarán con un máximo de 30 minutos de actuación en escena, ?a contar desde el comienzo de la interpretación musical o hablada de la presentación hasta el final del popurrí?, según el artículo 17.1. Superar la media hora estipulada supondrá una falta leve, consistente en restar un punto por vocal ?por cada minuto excedido en el global de la actuación?. Las actuaciones de la chirigota sevillana ?Los pre-paraos? en el Concurso de 2010, superando en algunos casos los 40 minutos en escena, acabaron por introducir esta penalización en aras de acortar la duración de las sesiones de preliminares.
De la misma manera, y según el artículo 17.4, las agrupaciones cuentan con un máximo de cinco minutos, o diez si así lo han solicitado en tiempo y forma con anterioridad al inicio del Concurso, para efectuar el montaje de las escenografías e igual tiempo para el desmontaje, no considerándose parte del montaje el forillo y la colocación de las tarimas y asientos para los coros. El reglamento advierte que la responsabilidad del incumplimiento del tiempo límite corresponde a las agrupaciones y ?en ningún caso a la empresa de montaje?. El jurado oficial realizará un seguimiento de todos los montajes, con tres cámaras que grabarán lo que suceda detrás del telón, según explicó ayer el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, durante la presentación del cartel anunciador del Concurso de Agrupaciones de 2011. Además, el jurado cuenta con una persona, coordinada con el regidor de escena, Miguel Ángel Fuertes, que controlará el tiempo de montaje y avisará al jurado de las posibles incidencias. El regidor de escena, según Sánchez, avisará a esta persona de confianza del jurado del momento justo en el que empieza y termina el tiempo de montaje y de desmontaje. ?Esto se hace con la finalidad de que el Concurso sea más ágil?, afirmó el edil. También se considerará falta leve superar el tiempo de montaje o desmontaje, con la misma penalización que la establecida por superar la media hora en escena. El artículo 26.2.1. aclara que ?no serán compensables en tiempo la acción de montar con la de desmontar?.


Fuente: Diario de Cádiz.
_________________
Ay que alegriiiaaaaaa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group