Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fulano en Huelva, Mengano en C√°diz

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nikolaidis



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 22:56    TŪtulo del mensaje: Fulano en Huelva, Mengano en C√°diz Responder citando

Si hay alguna cualidad que resalta por encima de todas las demás en el mundo de los que dan forma al Carnaval cantado, es la imaginación. De esta capacidad han tirado varias de las agrupaciones que participan tanto en el Concurso de Agrupaciones de Huelva como en el de Cádiz.

Viva Huelva ha constatado la existencia de estas agrupaciones, que para intentar dar esquinazo al pol√©mico art√≠culo 26 del concurso de la tacita, se presentan en Huelva con un nombre y en C√°diz, con otro, firmando autor√≠a de letra y m√ļsica con el nombre gen√©rico de agrupaci√≥n, y cruzando los dedos para que no se descubra la picaresca.

Y es que, el nombre es lo √ļnico que cambia, ya que el repertorio es el mismo para las dos ciudades, as√≠ como, en la gran mayor√≠a de los casos, el tipo tambi√©n es id√©ntico.

Esta práctica se puede interpretar de muchas maneras, y una de ellas es bajo el deseo de estas agrupaciones, cuyos nombres y lugar de procedencia reservamos por respeto a los autores, de cantar donde les dé la gana, más allá de normas restrictivas.

Todo para esquivar el art√≠culo 26, seg√ļn el cual, aquella agrupaci√≥n que se apunte en C√°diz no podr√° cantar en ning√ļn otro concurso, y de hacerlo quedar√° eliminada. Pero no s√≥lo de eso se alimenta la restricci√≥n gaditana, ya que de ser as√≠ la iniciativa de estas agrupaciones estar√≠a casi de m√°s, teniendo en cuenta que muchas de las que la ponen en pr√°ctica apenas tienen opciones de cantar m√°s de una vez, al menos en el concurso gaditano.

El problema es que si la organización de la tacita constata el incumplimiento de la norma, a los grupos no se le devolverá la fianza de 300 euros, ni se les abonará lo que les corresponde por la publicidad de los patrocinadores en el escenario del Falla.

No deja de ser anecdótica esta práctica, que simboliza perfectamente las ganas de los grupos de pisar todas las tablas que puedan cuando febrero toma la palabra. Todos lo que así lo quieran lo harán, y subirán, al menos una vez, a las tablas del Falla y del Gran Teatro para cantar, mejor o peor, las verdades de Don Carnal, y seguro, que en muchas de esas verdades, la crítica al polémico e ineficiente artículo 26 tomará el protagonismo para recordar que el Carnaval es la fiesta de la libertad. O así debiera ser.

Fuente: andaluciainformacion.es
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=163608&i=1&f=0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group