Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La barbería de la calle Nueva cerrará el lunes sus puertas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bertinas

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 02:53    TŪtulo del mensaje: La barber√≠a de la calle Nueva cerrar√° el lunes sus puertas Responder citando

T raspasar su puerta es retroceder en la historia. Una √©poca que muchos s√≥lo han conocido por las pel√≠culas o por lo que le contaba su abuelo. En esta barber√≠a de la calle Nueva a√ļn permanecen las sillas de peluquer√≠a forradas de escai, aunque en algunas se puede ver la gomaespuma del respaldo. Sin embargo, sus puertas cerrar√°n para siempre el pr√≥ximo lunes despu√©s de m√°s de cincuenta a√Īos cortando el pelo y afeitando a miles de gaditanos.

Francisco y F√©lix Dom√≠nguez Braza comenzaron en este oficio cuando a√ļn eran ni√Īos. Su abuelo y su padre tambi√©n eran barberos y fueron aprendiendo de su arte desde una esquina de sus establecimientos. El primero, en la esquina de la calle Nueva con Crist√≥bal Col√≥n. Despu√©s, en la calle Nueva, antes de llegar a la plaza de San Juan de Dios. El √ļltimo, en el centro de la calle. Sin embargo, perfeccionaron la t√©cnica en el n√ļmero 10 de la calle Diego Arias, con Joaqu√≠n Change.

Francisco, de 74 a√Īos, recuerda ahora las horas que ha permanecido en este local, 20 a√Īos, y por donde han pasado Beni de C√°diz, Chano Lobato o el torero Manolo Ibar. Otros muchos, an√≥nimos, han pasado de clientes a amigos y ahora se apenan del cierre del local.

Francisco comenta: ¬ęEs una jubilaci√≥n forzada, porque me gustar√≠a seguir haciendo mi trabajo. Pelar y afeitar es un arte. En las peluquer√≠as nuevas todo se hace r√°pido y con m√°quina. Aqu√≠ se corta el pelo con tijera y se afeita con navaja¬Ľ.

Francisco y F√©lix, de 68 a√Īos, se han convertido en los confesores de muchos gaditanos. ¬ęAqu√≠ vienen muchos a hablarte de sus problemas. Necesitan a alguien que le escuche y, a lo mejor, echan aqu√≠ toda la tarde¬Ľ, comenta Paco, quien a√Īade que ¬ęotros s√≥lo hablan del f√ļtbol, de lo que pasa en la ciudad y de las cofrad√≠as pero, al menos, tienen alguien con quien hablar¬Ľ.

Sin duda su barber√≠a, de las √ļltimas que permanecen abiertas en C√°diz, es una atracci√≥n para los turistas, que se paran delante del establecimiento para realizar una instant√°nea. ¬ęA muchos les asombra c√≥mo est√° decorada, pero as√≠ es m√°s personal. Las peluquer√≠as modernas son fr√≠as¬Ľ.

Estos dos barberos, Francisco y F√©lix, subieron en popularidad durante el pasado Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Jes√ļs Guerrero Rold√°n, Yuyu, les dedic√≥ un pasodoble que puso en pie al patio de butacas. Ellos, al d√≠a siguiente, no cre√≠an que unos chirigoteros se hab√≠an acordado de dos viejos peluqueros.

Ahora se jubilan ¬ęobligatoriamente¬Ľ, se√Īala Francisco Dom√≠nguez Braza, debido a que el propietario de la finca ha decidido rescindir el contrato en alquiler del local. ¬ęEs cierto que toca descansar, pero se nos har√° extra√Īo no coger cada d√≠a las tijeras entre los dedos y escuchar su sonido. Un sonido m√°gico y especial que hacen de nosotros, los peluqueros, los artistas de la cabeza¬Ľ, apostill√≥ Francisco

fuente la vozdecadiz

jajaja ahora ya no va poder ir el yuyu a pelarse a la barberia jajajaja que casualidad que le dedica un pasodoble y ahora van a cerra pa siempre,seguro que le dedica otra al cierre.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
cuarteterochungo

Ubicaciůn: Bache er visco

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 07:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

?Y ahora donde voy a ir a pelarme? manda cojones picha el yuyu le manda clientela y ahora la chapàn q desastre Crying or Very sad
piconera amarilla

Ubicaciůn: C√°diz

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 23:35    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A mi me da pena,

adem√°s entre el soterramiento, como estan poniendo Puntales, el carranza remodelado (mejorando la cuidad) ahora cierra la barberia... no s√© que le ense√Īaremos a nuestros hijos del Cadi que conocimos nosotros de chicos, si ya me cuesta trabajo hasta acordarme de como era telegrafia sin hilos.

Menos mal que siempre nos quedar√° la purpura y las comparsas cl√°sicas, jajajaja.
el carapapista

Ubicaciůn: en las portadas

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 01:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

k lastima.....la familia no sigue con el oficio?? Laughing
cuarteterochungo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 03:09    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Si el padre de uno de ellos si... pela higo en la plaza Cool
bertinas

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 03:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el padre Shocked seran el hijo no por que si tienen 75 a√Īos cuantos tiene el padre 100?

no me imagino yo a uno de 100 a√Īos pelando higos en la plaza en Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
cuarteterochungo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 15:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

bertinas escribiů:
el padre Shocked seran el hijo no por que si tienen 75 a√Īos cuantos tiene el padre 100?

no me imagino yo a uno de 100 a√Īos pelando higos en la plaza en Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Vais conociendo mi humor Laughing Laughing Laughing ... el que pelaa hijo y afila los cuchillos tienen mas edad q los dinosaurios de ai mi expression q el padre pela....ya se q el pelukero tiene mas a√Īos que las u√Īas postisa de sara montie se√Īora bertinas Cool
bertinas

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 17:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

no me diga se√Īora ome jajajajaja que soy mu joven pa serlo Very Happy Very Happy Very Happy
cuarteterochungo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 18:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Shocked no lo se nunca te vi...alguna vez q otra me dijeron, mira esa es bertinas pero mucha gente Cool
el carapapista

Ubicaciůn: en las portadas

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 18:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

pelando higo en la plaza ya esta er xixa... Cool
A Fuego Vivo

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 14:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Con el miedo que me dan a mi las navajas
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Otros Temas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: