Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El trio de los pasodobles
Ir a pŠgina Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio VLC

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 00:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Sobre temas curiosos con el trío recuerdo que el pasodoble "serio" que llevaron en semis los Preparaos, que lo compuso Soto, se criticó porque llevaba como dos o tres tríos...

Hoy en d√≠a donde se dice que muchos pasodobles son canciones, el tr√≠o a veces se diluye, pero en los pasodobles cl√°sicos se identifica mucho mejor. Por mi parte dir√≠a que es la parte central del pasodoble donde "pasa algo diferente". Bien entran las voces altas, o se cambia de tono, o de intensidad, o hay una parada, o el comp√°s se marca diferente (p e. cuando el cajilla toca en los bordes)... pero algo especial pasa (seg√ļn escribo esto me estoy acordando del pasodoble de los galdiadores y pienso que en los pasodobles que llevaba Manol√≠n G√°lvez, el tr√≠o es donde bajaban la intensidad y el pasodoble te invitaba a bailar)... No sabr√≠a definirlo de otra forma.

sobre el hilo lo encontr√© buscando el usuario del B√ļho, fue de las pocas veces que se dej√≥ caer por el foro... Cada cierto tiempo toca recurrir a √©l por las preguntas de los foreros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
bertum669

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 12:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

palcajon escribiů:
Cuando sube Arturo empieza el tr√≠o de Bienvenido: "Y mi ciudad trimilenaria es tan peque√Īa frente al mar‚Ķ". El de Juan Carlos "Cuando llegan las golondrinas...", el del Noly "Nunca digas que naciste en Sevilla...", el del Lacio "¬ŅLe ha gustado al se√Īor?..." y el de Mart√≠n cuando empiezan los coreados. El tr√≠o m√°s que explicarse se ense√Īa con ejemplos, as√≠ hasta los que no tenemos ni idea de m√ļsica lo podemos reconocer... aunque siempre habr√° alg√ļn pasodoble moderno donde cueste m√°s, "Los Pr√≠ncipes" por ejemplo.

yo cre√≠a que el tr√≠o de los equilibristas empieza cuando sube el Carli ('intenta mejor tratar de esconder las ra√≠ces sure√Īas...')

no sé, lo mismo estoy equivocado
fredykanute

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 16:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Juan Carlos lleva marcando muy claro el tr√≠o del pasodoble estos √ļltimos a√Īos. No hay nada m√°s que escuchar el pasodoble de Los Mafiosos, de Los Peregrinos o el de Los Millonarios
Brujo

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 17:48    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola buenas, me he acordado de este tema y se me ha ocurrido una idea, ya que creo que la mejor manera de entender esto de los tr√≠os es con ejemplos, podr√≠amos, entre todos, proporcionar ejemplos de los tr√≠os de pasodobles de este a√Īo. Yo por ejemplo voy a poner el √ļnico del que estoy seguro, los mafiosos:
"desde que mi cuna oyera
una canción gaditana
el duende de Paco Alba
Manolo Vargas y la Perla
con el embrujo del Falla
Silvio Rodríguez y Sabina
me brindaron una vida
m√°s bonita y m√°s canalla"
Tengo claro que empieza ah√≠, pero no estoy seguro de si tambi√©n termina ah√≠. Quien quiera que vaya poniendo tr√≠os de otras agrupaciones, as√≠, entre todos, aprendemos y ense√Īamos 😉
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2
PŠgina 2 de 2

Saltar a: