Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

comparsa con paco trujillo y david palomar para el 2014

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bertinas

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 21:11    Título del mensaje: comparsa con paco trujillo y david palomar para el 2014 Responder citando

David Palomar escribirá con Paco 'Catalán' una comparsa

Primera gran novedad de cara al concurso de 2014. El ahora cantaor flamenco, David Palomar, formará tándem con Paco Trujillo 'Catalán' de la autoría de una nueva comparsa. Palomar, chirigotero en sus inicios en la cantera y comparsista en las primeras agrupaciones en adulto de Tino Tovar, regresa al Carnaval aportando músicas y letras a esta nueva aventura.

Con respecto al grupo, Trujillo, que será el director, contará con componentes que han formado parte de su comparsa de este año, 'La plateada'. Un nuevo proyecto que completará en los próximos días su formación y que en breve dará a conocer el título con el que participará en la próxima cita con las coplas en el Falla.

http://www.cadizdigital.cadiz.es/noticias/carnaval/david-palomar-escribir%C3%A1-con-paco-catal%C3%A1n-una-comparsa?es=0
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Seyio

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 13:46    Título del mensaje: Responder citando

Cuantos proyectos de estos se han comentado año tras año y luego no salen a la luz ni la mitad...a priori tiene pinta de que puede salir bien...todo lo que sea sumar en la fiesta, wellcome sea.
bertinas

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 23:38    Título del mensaje: Responder citando

David Palomar y Paco Trujillo 'Catalán' preparan una comparsa para 2014
El cantaor gaditano señala que llevaba "mucho tiempo con la inquietud de componer" y agradece la oportunidad

El cantaor gaditano David Palomar volverá al Carnaval el próximo 2014 de la mano de Paco Truijillo 'Catalán', quien le ofreció compartir la autoría de su comparsa, este año 'La plateada', cuartofinalista en el Concurso del Falla. "Ya no puedo salir cantando, pero llevo mucho tiempo con la inquietud de componer y ahora se me presenta esta oportunidad tan bonita que me ha dado El Catalán", explicaba ayer Palomar. El artista reconoció que está "fuera de la onda competitiva" del Concurso, pero le puede más "la ilusión" que la presión. "Tengo ganas de aportar algo y será un placer colaborar con este autor y amigo que estos dos años le ha echado mucho valor y ha compuesto dos comparsas en solitario", añadió.

La idea de la comparsa está definida. Le falta el nombre. Palomar advierte que no será una agrupación aflamencada. "La cosa no va por ahí, seguro. Ahora bien, habrá matices flamencos, claro, porque me saldrán de manera inconsciente", señaló.

La autoría de la comparsa en letra y música será compartida, aunque Palomar dejará que El Catalán afronte la creación musical del pasodoble. El cantaor, respetuoso con la trayectoria de los grandes autores, los veteranos, se considera seguidor de las composiciones de Jesús Bienvenido, Tino Tovar y Juan Carlos Aragón. Precisamente con los dos primeros se cortó la coleta en 1997, en la comparsa 'La botica'. Luego vino el efímero éxito del grupo 'Levantito', del que era vocalista, y más tarde una carrera como cantaor flamenco cada vez más consolidada y con un futuro prometedor.

Paco Trujillo 'Catalán', después de sus dos incursiones como coplero en solitario con 'Los gobernantes' (2012) y 'La plateada' (2013), descargará de esta manera parte del peso de la confección del repertorio para una comparsa que presentará muchos cambios con respecto al grupo que cantó este año en el Falla. "La idea está muy clara y daremos pronto el nombre con las novedades del grupo. Será una comparsa atrevida, pero no castiza aunque esté Palomar como autor. David tenía muchas ganas de volver al Carnaval y para mí será un lujo su ayuda", expresaba ayer Trujillo.

fuente diariodecadiz
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 09:18    Título del mensaje: Responder citando

Si la única referencia es lo que sale en los medios, lo suyo, es que se coloque en Recortes de Prensa. A cada uno lo que le pertenece.

Un Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
ElMikiJackson

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 09:11    Título del mensaje: Responder citando

Ayer leí en facebook que además saldrán juntos en esta comparsa los hermanos 'catalán' creo que son tres hermanos.

Un saludo.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 11:07    Título del mensaje: Responder citando

ElMikiJackson escribió:
Ayer leí en facebook que además saldrán juntos en esta comparsa los hermanos 'catalán' creo que son tres hermanos.

Sí, son tres. Y es la primera vez que salen juntos creo. Y con el Palomar... que guay Very Happy
jarote

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 08:38    Título del mensaje: Responder citando

Creo que ya salieron juntos en boludos de Rivero
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 11:09    Título del mensaje: Responder citando

jarote escribió:

Ah pues puede ser, aunque al mayor no lo encajo ahí en mi mente xD
vassiliscarnaval

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 16:06    Título del mensaje: Responder citando

Zahorí Sedai escribió:
jarote escribió:

Ah pues puede ser, aunque al mayor no lo encajo ahí en mi mente xD

Me parece que en Boludos sólo salieron David y Paco.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Recortes de prensa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: