|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
berke
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 14:15 Título del mensaje: |
|
|
Para mí, dentro de mi más submarina subjetividad, es un escándalo que pase una agrupación que me ha gustado bastante menos que otra. Si no respetas esa opinión es cosa tuya, amigo Vlad. Pero en ningún momento le he faltado el respeto a nadie. Los gladiadores, como todas, me parecen dignas finalistas y sin duda están ahí por méritos propios. Y si alguien siente que le he faltado al respeto pido perdón. Pero no creo que decir lo que pienso con educación sea faltar el respeto a nadie.
Mi fiel guerrero Vlad, demos por cerrada esta absurda batalla de gladiador contra simple aficionado, saco la bandera de la paz, la blanca. Porque hay batallas, amigo, que segun con quien se den, están perdidas de antemano.
Al fin y al cabo, la que te gusta a tí está dentro y la que me gusta a mi está fuera. No des tantos bocados, que no tienes por qué defenderte.
Ultima edición por berke el Jue Feb 15, 2007 15:02; editado 1 vez |
|
|
 |
|
PEPE EL TROMPETA
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 14:16 Título del mensaje: DE PENA |
|
|
ES DE PENA , Y DIGO DE PENA , Q UNA CHIRIGOTA MALA MUY MALA Y QUE ENCIMA MASCA LETRAS EN SEMIFINAL, CUANDO BASA TODA SU GRACIA EN LA INTERPRETACION ESTE EN LA FINAL ESO ES INDIGNO EN PARA EL CARNAVAL DE CADIZ.
SELU:COMETE EL COCO PIXA SI LOS MORANCOS DE COMEN ESE TIPO DE GRACIA, CADIZ NO LAS KIERE O AL MENOS LOS AFICIONADOS DE VERDAD, DE TODAS FORMAS FELICIDADES A TODAS LAS AGRUPACIONES FINALISTAS, AUNQUE EL INGENIO DE CADIZ ESTE AÑO SEA EL MAYOR DE LOS CAJONAZOS, YA Q TANTO LA CRITICA EN LAS LETRAS COMO LA OCURRENCIA GADITANA PERSONIFICADAS EN OTRAS AGRUPACIONES NO SEAN VALORADAS POR EL JURADO PARA ENTRAR EN LA FINAL
BASTA YA COÑO DE BASURA . |
|
|
 |
edu9
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 14:24 Título del mensaje: |
|
|
ESPERO Q NO HALLA Q ESPERAR A Q SE JUBILEN SELU Y COMPAÑIA PARA PODER VER A LAS CHIRIGOTAS Q DE VERDAD SE MEREZCAN LLEGAR A LA FINAL POR MERITOS PROPIOS NO POR NOMBRE...
Q NO PASA NÁ SI UN AÑO NO ESTAN EN LA FINAL LOS 4 DE SIEMPRE QUE TAMBIEN HABRIA CALIDAD.
ES Q UNA HIPOTETICA FINAL LOS JUAN PALOMEZ,ESTO CONMIGO NO PASABA,LOS DERECHOS HUMANOS,LOS GLADIADORES DE CALETA QUIZAS NO TIENE NIVEL¿PREGUNTO? _________________ VIVO TO ER DIA EN CARNAVAL... |
|
|
 |
aracobe
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 14:50 Título del mensaje: |
|
|
Al igual que pasar a una agrupación por su afinacion exclusivamente es surrealista (léase "consurso de repertorio"), compararlos con El Ensayo pues... No debemos comparar directores, sino resultados. El grupo de Rivero es probablemente el mejor en cuanto a conjunción (prácticamente sin fisuras, como le ocurre al de Fali Mosquera). Es como si metemos por aquí a Luis Mejías o al Búho, por muy buenos que sean... Este año Los Alcántara competían un escalón por debajo de las aspirantes a la final, para mi gusto.[/quote]
estoy de acuerdo contigo en eso de que estan un escalon por debajo, tan solo he sacado a colacion a este autor, porque alguien decia que el desafio eran los mejores afinados, y yo opino, que por el mero hecho de gustarte o ser simpatizante de una comparsa,no todo tiene que ser lo mejor, de ahi,el ejemplo que he puesto. y nombro a luis porque ademas de que es un hombre entrañable al que tengo la gran suerte de conocer es muy bueno afinando, pero por supuesto esta lejos y mucho de la final.
solo pienso que debemos ser mas comedidos a la hora de hablar, bien o mal de alguna agrupacion, yo he tenido el gran fallo de hacerlo de una y me retracto porque merece todos mis respetos(la guapa) aunque nada me gusten.
vlad eres muy respetuoso hablando, muchas gracias por ello, ya te lo dije en alguna ocasion,un saludo |
|
|
 |
edu9
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 14:55 Título del mensaje: |
|
|
MURCIANICO-CHIRIGOTERO TIENES RAZON,PERO SI NO CREAMOS POLEMICAS ENTONCES Q HACEMOS,JE JE JE.
PD:DESPUES DEL CARNAVAL LO Q MAS M GUSTA SON LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE MURCIA,ESOS CHATICOS DE VINO,ESAS SOBRASADAS CON QUESO,ESOS MIXIRONES,OJU Q HAMBRE BUENO UN SALUDO Y EN ABRIL ESTARE POR TU TIERRA. _________________ VIVO TO ER DIA EN CARNAVAL... |
|
|
 |
vlad
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 15:15 Título del mensaje: |
|
|
| berke escribió: | Para mí, dentro de mi más submarina subjetividad, es un escándalo que pase una agrupación que me ha gustado bastante menos que otra. Si no respetas esa opinión es cosa tuya, amigo Vlad. Pero en ningún momento le he faltado el respeto a nadie. Los gladiadores, como todas, me parecen dignas finalistas y sin duda están ahí por méritos propios. Y si alguien siente que le he faltado al respeto pido perdón. Pero no creo que decir lo que pienso con educación sea faltar el respeto a nadie.
Mi fiel guerrero Vlad, demos por cerrada esta absurda batalla de gladiador contra simple aficionado, saco la bandera de la paz, la blanca. Porque hay batallas, amigo, que segun con quien se den, están perdidas de antemano.
Al fin y al cabo, la que te gusta a tí está dentro y la que me gusta a mi está fuera. No des tantos bocados, que no tienes por qué defenderte. |
Pues claro que respeto las opiniones objetivas y subjetivas (que son todas). Lo único que no me ha gustado es que digas que es un escándalo, porque un escándalo es que la han colado por la cara, y como ves por las opiniones que aquí se vierten, eso no es cierto.
Por mi parte, saco la bandera blanca, es verdad que no tengo porqué defenderme, ya que no es mi agrupación. Incluso te diré algo más: hay alguno en la agrupación de los gladiadores (los menos, menos mal), que no me caen nada bien, pero otros (la mejor persona, Gálvez), por los que me he alegrado mucho. Y te diré otra cosa, en mi quiniela personal ponía a Vera Luque en vez de Selu. Pero una vez que pasan los finalistas, hay que respetar y no decir las cosas tan en caliente. Al menos, eso es lo que yo he pensado siempre. Y Selu también trae una buena chirigota. Como ha dicho el otro compañero forero, son pequeños matices lo que determinan un 4º. o un 5º. Y muchos veíamos esta final desde hace tiempo.
Ultima edición por vlad el Jue Feb 15, 2007 15:22; editado 1 vez |
|
|
 |
vlad
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 15:18 Título del mensaje: |
|
|
| edu9 escribió: | ESPERO Q NO HALLA Q ESPERAR A Q SE JUBILEN SELU Y COMPAÑIA PARA PODER VER A LAS CHIRIGOTAS Q DE VERDAD SE MEREZCAN LLEGAR A LA FINAL POR MERITOS PROPIOS NO POR NOMBRE...
Q NO PASA NÁ SI UN AÑO NO ESTAN EN LA FINAL LOS 4 DE SIEMPRE QUE TAMBIEN HABRIA CALIDAD.
ES Q UNA HIPOTETICA FINAL LOS JUAN PALOMEZ,ESTO CONMIGO NO PASABA,LOS DERECHOS HUMANOS,LOS GLADIADORES DE CALETA QUIZAS NO TIENE NIVEL¿PREGUNTO? |
Pues claro que tiene un nivel extraordinario. Pero todos somos jurados, y solo los votos de 5 valen. |
|
|
 |
berke
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 15:22 Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo contigo Vlad. Esto ha sido toda la vida así, cada uno tiene sus favoritas, por tanto la mayoría de la gente nunca está conforme con el fallo del jurado.
De verdad puedes creerme que no he dicho nada en caliente ni con intención de faltar al respeto. Soy de los que escucha carnaval sin ser fanático de ninguna agrupación. Y si los gladiadores es la chirigota que más me gusta en la final diré que es la que se merece ganar sin dudarlo un segundo.
Vuelvo a repetir que las quince que están son todas grandes agrupaciones que nos harán disfrutar muchísimo. Como dije en mi mal interpretado primer mensaje en este post.
A disfrutar! |
|
|
 |
vlad
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 15:25 Título del mensaje: |
|
|
| Pues todo aclarado. El viernes no es el final, sino el principio del Carnaval. |
|
|
 |
rossilou
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 15:31 Título del mensaje: |
|
|
ARACOBE,
no sé si te referirás a mi o no, pero yo me siento aludida por tu comentario. Ya que yo he dicho que El desafío era la mejor afinada.No he escuchado a Luis, aunque intentaré hacerlo. De las que he escuchado, casi todas, la mejor afinada me parece, y digo, me parece El Desafío. Esta comparsa me empezó a gustar, porque me emocinaban sus letras, su música y porque me gustaban sus voces y su afinación. No empecé a verlos y por la belleza de sus caras o sus cuerpos comenzaron a gustarme y, por tanto, no soy objetiva y al gustarme ellos me gusta todo lo que hacen. Como das a entender en tu post. Como te he dicho antes ha sido por todo lo contrario. Cuando escuche a Luis podré hablar y decir si está o no mejor afinado que El desafío o cualquiera de años anteriores.
Con esto no quiero crear polémica contigo, y supongo, que no lo tomarás por ahí. Simplemente clarificar la opinión que dije en al anterior post, ya que no has entendido lo que yo quería decir. |
|
|
 |
portuense
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 16:18 Título del mensaje: |
|
|
| yo solo diria que ninguna agrupacion del puerto concursara el año que viene en el falla.que hara el concurso de cadiz sin el puerto.no hacen nada porque somos los unicos que le mojamos la oreja a las de cadiz.que descaro el fallo del jurado.zubiela y quiñones no hay quien los eche de la final ni a palos.ole las comparsas del puerto. |
|
|
 |
berke
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 16:30 Título del mensaje: |
|
|
Pienso como tu portuense. Yo creo que la comparsa de los gitanos debería haber llegado a la final. En tablas y voces están entre las cuatro mejores, y el repertorio que han defendido ha sido muy digno.
En una final donde entran cuatro, las plazas están muy caras. Pero tener fuera a "la guapa de Cádiz" y " el desafío" es todo un lujo. |
|
|
 |
musera
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 16:46 Título del mensaje: |
|
|
| creo que no se han arriesgado mucho los del jurao, para mi el gran cajonazo ha sido cadiz la ciudad que sonrie y los conformistas.el jurado ha ido por lo seguro pero tambien es necesario tener en la final a esos grupos que no se callan y dicen las verdades, esos que saben aprovechar un pasodoble de verdad en vez de decir 4 pamplinas en fin que se le va hacer.menos mal que han pasao los 3 cuartetos que si no... |
|
|
 |
sismico
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 16:55 Título del mensaje: |
|
|
buenas para todos y respeto para todos los de este foro cada cual tiene su opinion y punto,a kien no respeto es a la asociacion k organiza este carnaval para empezar no se puede poner un jurado el cual va predispuesto con algunas agrupaciones ke si este es pardista k si este es martinista k si este legusta la chirigota clasica,al jurado deberia ir gente k sepa de musica gente imparcial pero la culpa la tienen los mismos autores ke siendo miembros de esta asociasion no protestan,ke no se kejen luego pk tienen lo ellos mismos kieren no se puede permitir en un jurado a gente k le gusta mas un grupo k otro y esto es la realidad coño,si ellos mismos lo dicen mas claro agua ,no kejaros y luchar por un jurado independiente y ya esta _________________ xxxxx |
|
|
 |
lluvistar
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 17:29 Título del mensaje: |
|
|
| yo solo decir que EL DESAFIO merecia star en la final. |
|
|
 |