Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trivial Carnavalero : hasta dónde sabemos de comparsas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 119, 120, 121  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pieracuadra

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 12:07    Título del mensaje: Responder citando

Feministo escribió:
Buenas noches a tod@s y en especial a mi nueva amiga "Pieracuadrá" (siento el error Embarassed )

El pasodoble pertenece a "Los Julianes" primer premio de chirigotas de 1958, original de D. Francisco Alba Medina Rolling Eyes

Saludos a tod@s Wink

No hay nada que sentir, es un nick muy polivalente Razz
Por supuesto has dado de pleno Feministo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Feministo

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 16:07    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a tod@s:

Bueno, pues creo que me toca preguntar de nuevo. Allá va:

En el año 1982 se unifican las agrupaciones locales y provinciales en un solo concurso. Este hecho consigue que ni una sola agrupación de El Puerto esté presente en la Final de ese año, siendo, creo, la primera vez que esto ocurre desde que "Los Bartolos vagos", accedieron a la misma en 1960. Esta circunstancia hace que las agrupaciones portuenses falten en pleno a su cita anual con el Teatro Falla y su concurso en 1983. Una de estas agrupaciones llevaba en su repertorio un magnífico y emotivo pasodoble sobre el hecho en cuestión. Atención, pregunta: nombre de la agrupación, autor y, por supuesto, si no no vale, pasodoble completo. Laughing

Saludos y buenas tardes, que me voy al trabajo Wink
y otro año por "Cai" hemos luchado,
que cierren las cortinas.... :'(
erkangrenadekay

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 12:46    Título del mensaje: Responder citando

no se anima nadie?

yo sera que no he entendido la pregunta , y si lo que se pregunta es por una agrupacion del 82 o del 83

un abrazo
palcajon

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 14:30    Título del mensaje: Responder citando

Yo tampoco he entendido bien si Feministo se refiere a un pasodoble del 82 o a uno del 83, no estoy hoy mu espabilao. A ver si es alguno de estos dos... Si se pregunta por un pasodoble cantado por una comparsa del Puerto en el año 82 sobre la fusión de los concursos provinciales y locales, me viene a la mente un pasodoble de "Del Puerto a Cai", con música de la Agrupación y letra de Ángel García López, que decía:

Cuando el mes de febrero
llamó a la puerta del almanaque
en Cádiz y en los Puertos
ya todo huele a Carnaval.
Ya todos los conjuntos
han puesto a punto
sus repertorios,
y al son de caja y bombo
la mascarada va a comenzar.
Aunque hayan variado
el reparto de premios
y la subvención,
la comparsa del Puerto,
a pesar de que algunos
aseguraban que no,
también viene este año
con la misma alegría
y con la misma ilusión.
¿qué importa que salgamos
perjudicados
con los nuevos acuerdos
que se han tomado
si con ello mejora
nuestro folklore?
A mí eso me da igual,
lo importante es luchar
por este Carnaval
de nuestras entretelas,
que es lo que de verdad
a todos interesa.
Hay quien para pagarse la ropa
tuvo que empeñar hasta el reloj,
es un gesto noble que denota
hasta donde llega esta afición.
Con la unificación de los premios
se logrará mayor selección
y pondremos todos más empeño
en irnos superando
si queremos llevarnos
un galardón.

Por si queréis escucharlo, está en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=YYaBiWApSPM&feature=results_video&playnext=1&list=PL2C13180F9DF21FFE

Tremendo como suena el grupo.

Por otro lado, si nos referimos a un pasodoble del año 83 sobre la ausencia de las comparsas portuenses, creo que hay varios, siendo el de Robots, segundo premio, con letra de Joaquín Quiñones, música de Aurelio del Real, el más famoso:

Con un saludo a los del Puerto
ya que no están
en nuestro gran carnaval
como es tradicional
desde hacía mucho tiempo.
Cai siempre acogió
hasta incluso mimó
las comparsas de aquel rincón nuestro,
dandoles renombre
además de promoción.
Yo no soy nadie pa juzgar vuestra decisión
ni tampoco si el jurado se equivocó
pero en Cadiz nadie ha sido preciso.
Ser el primero cada año nos gusta a tos,
pero eso no es problema de una afición
que ha esperado siempre a los del Vaporcito.
En nuestro Carnaval
no hay mas sabio que el pueblo
y este ya premiará
vuestro desprecio.

Que por cierto también esta en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=F8svkn5_fJ8
erkangrenadekay

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 15:44    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien pensaba en esos dos pal cajon , pero como decia , no habia entendido la pregunta
Feministo

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 17:49    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a tod@s y especialmente a mis amigos "Erkangrenadekay" y "Palcajón":

Bueno, pues tal y como están las cosas he de reconocer que posiblemente no me haya explicado bien. Así que pido disculpas y procedo a formular la pregunta de nuevo, a ver si esta vez lo hago mejor Wink

En 1983 las agrupaciones portuenses deciden no acudir al CONCURSO del Falla debido a su disconformidad con el resultado del concurso anterior (1982), en el que ni una sola de las agrupaciones de El Puerto logró alcanzar la Final. Por supuesto que este hecho (FALTAR AL CONCURSO) fue criticado por las agrupaciones de Cádiz (caso de "Robots", tal como dice "Elcajón") pero mi pregunta es ¿Qué agrupación de EL PUERTO de 1983 llevaba en su repertorio un emotivo pasodoble explicando de una manera poética su ausencia en el concurso de Cádiz? ¿Quién fue su autor? y, por supuesto la letra del pasodoble.

Puedo asegurar que es facilísima, porque si bien es cierto que las agrupaciones portuense no acudieron al concurso de Cádiz, SÍ acudieron a las galas y actuaciones de la capital, se radió íntegro el concurso de El Puerto y además fue muy comentada esa copla entre el mundillo carnavalesco de la época.

Insisto en que es una copla muy emotiva, tanto que casi treinta años después aún se me hace un nudo en la garganta cuando la escucho Embarassed

Y... claro, como por aquí leo algun que otro nick con toda la pinta de ser de El Puerto e incluso relacionados de alguna forma con dicha agrupación, pues me dije, vamos a hacer esta pregunta para ver "hasta dónde sabemos de comparsas" Rolling Eyes

a ver si ahora sí

Hasta luego amig@s

Ultima edición por Feministo el Lun Abr 16, 2012 23:25; editado 2 veces
erkangrenadekay

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 21:22    Título del mensaje: Responder citando

oido cocinaa ...
Feministo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 15:53    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a tod@s:

Shocked ¡¡¡Ahora mismo se cumple exactamente una semana desde que formulé mi última pregunta!!! ¡¡¡no me lo puedo creer!!! ¿nadie se la sabe? ¿de verdad que nadie sabe lo que estoy preguntando? ¡qué raro que en un foro con tantos aficionados al Carnaval, solamente haga un intento de responder el amigo Erkangrenadekay! Sinceramente, me cuesta creerlo. Mad

¿Qué hago ahora? ¿Espero unos días más? ¿doy más pistas? ¿digo la respuesta? ¿me retiro? ¿me voy del foro? ¿qué hago?

Crying or Very sad Éste es mi mensaje número 100 y lo que debía de ser una fiesta para mí, que nunca pensé en llegar a semejante número de mensajes, se convierte en todo lo contrario ante el ninguneo al que estoy siendo sometido. ¿Qué hago, Dios Momo de mi alma? Alúmbrame....

Bueno.... mientras el Dios Momo de mi alma me alumbra un poco en está importantísima cuestión... a ver qué piensa el resto de los foreros ¿interesados? en la respuesta y me dicen qué debo hacer. Very Happy

Espero noticias Rolling Eyes
pieracuadra

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 17:47    Título del mensaje: Responder citando

Don Feministo, se ha puesto usted demasiado drástico, no se vaya a ningún lado que está muy bien donde está Very Happy Yo de aquel año solo recuerdo del Puerto las comparsas Leche y Picón, Don Dinero y Los Oscar y de letras es como si estuviera amnésica Embarassed
Ya tengo ganas que alguien acierte la pregunta para leer el pasodoble, igual entonces se hace la luz en mi memoria Razz

SALUD Wink
Feministo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 23:44    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas noches a tod@s y de una manera especial a mi amiga "Pieracuadrá":

Razz Razz Razz Razz Razz ¡Qué simpática eres! Embarassed Embarassed Nada... no te apures que no me voy de aquí ni a bastonazos... sólo era literatura barata, para ver si alguien contestaba de una vez (y para celebrar mi mensaje número 100 Laughing )
¿¿¿dóoooonde voy a estar yo mejor que aquiiiiiiiiiiií???

Y una vez en materia, y en otro orden de cosas, dices bien, de ese año en El Puerto son recordadas tres comparsas: "Don Dinero" de D. Luis Galán Pérez, "Leche Picón" de D. Ángel García López y "Los Oscar" de D. Diego Caraballo Blanco. Tres enormes copleros y mejores personas aún. Una de esas tres agrupaciones era la que cantaba ese emotivo pasodoble y su comienzo era (para ver si te refresco la memoria) el siguiente

"En el mismito mar de la misma canción"...

Espero que esta pista sea ya definitiva porque, y esto sí es de verdad, no comprendo como se puede olvidar una letra tan hermosa como esa.

Saludos a todos y en especial a mi amiga "Pieracuadrá" (momentáneamente amnésica Idea )
erkangrenadekay

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 11:04    Título del mensaje: Responder citando

perdon por mi ausencia , he estado en otros menesteres ahora viene la otra parte de mi ... el rocio

la verdad que no me se el pasodoble , y perdon por mi sacrilegio carnavalesco tampoco es que me haya puesto a buscar la verdad .

a ver si dais con el yaaaa

un abrazo muy fuerte para todos
norica

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 13:19    Título del mensaje: Responder citando

Pos yo si he estado buscando,pero como ya hemos dicho varias veces por aqui,en san google no esta ni una milesima parte de lo que poseen algunos foreros,muy afortunados y/o constantes en su afan por recopilar informacion sobre nuestro carnaval,y no he conseguido encontrarlo tampoco,asi que a ver si alguien consigue responder correctamente.Yo seguiré buscando,que lo mismo no lo he estado haciendo bien Embarassed
palcajon

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 14:06    Título del mensaje: Responder citando

He estado echando un vistazo a las comparsas portuenses de ese año y no he encontrado el pasodoble que indica Feministo, aunque hay un par de ellos de la misma temática de la comparsa Leche y Picón. Lo que estoy seguro es que el pasodoble no es de esa comparsa.
erkangrenadekay

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 00:54    Título del mensaje: Responder citando

de don dinero tampoco es

porque he escuchado las dos cintas y leche y pico tiene uno que se asemeja al citado como dice pal cajon , asi que por descarte sera la comparsa "oscars" y de esa si que no tengo audio
Feministo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 00:33    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches a tod@s

En primer lugar decir que efectivamente la copla que yo pedía era de la comparsa ?Los Óscars?, de D. Diego Caraballo Blanco y dirección de D. Antonio Fuentes Cuevas ?El Yaye?, una de las voces altas más bonitas de toda la historia del Carnaval (?Los rederos?, 1974, ?Alegrías de Cádiz?, 1975, ?Los Tip y Coll?, 1977, ?Los catetodráticos?, 1978, ?El gran espectáculo?, 1979 o ?A paso lento?, 1987, entre otras)
En segundo lugar decir que además de las tres comparsas que cité en una entrada anterior, también salió ese año en El Puerto otra comparsa que se llamó ?Rocieros andaluces? (de rocieros como el amigo ?Erkangrenadekay") Smile
En tercer lugar decir que este pasodoble, en un principio, el bueno de Diego lo concibió como final de popurrí y a instancia de otro histórico de las comparsas de El Puerto D. Manuel Mel Segarra ?El Charly? (gran voz alta también ?Los arrabaleros?, 1978, ?Persecución?, 1979, ?A paso lento?, 1987, ?Jamón de la mar?, 1988, ?To er mundo es bueno?, 1989, etc.) lo pasó a pasodoble teniendo de esta manera un éxito rotundo en el Carnaval portuense de ese año y por todos los sitios por donde fue la comparsa. Wink
Y en cuarto lugar como me da la impresión de que nadie conoce el pasodoble ..... pues... como que ya va siendo hora de ponerlo aquí, que ya llevamos muchos días mareando la perdiz y que pregunte el que le toque preguntar. Laughing

?EN EL MISMITO MAR DE LA MISMA CANCIÓN,
AL SON DE LA MISMA NORIA,
EN EL MISMO LUGAR, BAJO EL MISMITO SOL
MI MENDA TIENE DOS NOVIAS,
CON LAS DOS POR IGUAL SUEÑA MI CORAZÓN
POR LAS DOS SUENA MI COPLA...
¡MI MENDA TIENE DOS NOVIAS...!
LA MILAGRITOS ME QUITA EL SENTÍO,
LA ROSARITO ME TIENE LOCO PERDÍO, ¡LAS DOS!
LA GADITANA CON CUERPO DE ESPUMA
Y EL SABOR DE LA SAL
Y LA PORTEÑITA SENCILLA Y MORENA
CON ESA CARITA MARINA Y CAMPERA...
¡QUÉ PENA QUE A UNA TENGO QUE DEJAR!
...Y EN EL MISMO MAR ME QUEDO
CON MILAGROS, LA DEL PUERTO
Y ROSARIO, LA DE CÁDIZ...
PIENSO QUE COMPRENDERÁ?.

Comparsa ?Los Óscars?, 1983

Elegantísima manera de tocar el tema ¿verdad?...Bueno, pregunto ¿si no la ha acertado nadie, me toca preguntar a mí? Decídmelo por favor, que tengo otra buena y bastante más actual

Hasta otra amig@s Rolling Eyes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 87 de 121

Saltar a: