|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lopezhill
|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 15:47 Título del mensaje: Primeros premios |
|
|
De todos los comparsistas (componentes, no autores) quienes son los que tienen más primeros premios?
gracias
Bueno pues ayudadme a hacer el ranking, más o menos por ahora quedaría así:
1. Carlos Brihuega: 15 (+ 1 en coros)
2. Jesús Monzón: 14 (+ 4 en coros)
3. Manuel Argibay Fernández "El galleguito": 11
4. Pedro el de los Majaras: 10
5. Pepe "el caja": 9
6. Caracol: 8 (+ 1 juvenil)
7. Mariano Varela: 7
7. Mejías (guitarra Quiñones): 7
8. Ángel Subiela: 6
8. Carli Brihuega: 6
8. M.A. García Cossio "El Buho": 6
9. Angelín (guitarra de Quiñones): 5
10. Manolo McGregor: 4 (+1 en coros, +1 en chirigotas)
10. Faly Mosquera: 4
10. El Tato: 4
10. Pedro Campos "Perico": 4
10. Ramoni: 4
esos serían los 17 primeros, animarse que seguro q falta gente con wenos curriculums _________________ Todo el año de Carnaval, 12 Febreros
Ultima edición por lopezhill el Dom Abr 01, 2012 21:41; editado 11 veces |
|
|
 |
|
PiRfO
Registrado: 19 Ene 2010 Mensajes: 1369 Ubicación: Por la Bahia...
|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 15:59 Título del mensaje: |
|
|
Martin, Quiñones, Tino, Aragon y los Carapapas, si no me equivoco y no me dejo alguno, y creo que en ese orden. _________________ ... porque Cádiz es un barco... "clavao" en el Mar ... |
|
|
 |
lopezhill
|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 16:01 Título del mensaje: |
|
|
| PiRfO escribió: | | Martin, Quiñones, Tino, Aragon y los Carapapas, si no me equivoco y no me dejo alguno, y creo que en ese orden. |
no me he explicado bien, ya he editado.. digo componentes no autores
supongo q caracol será el primero pero quiero saber un ranking por curiosidad _________________ Todo el año de Carnaval, 12 Febreros |
|
|
 |
PiRfO
Registrado: 19 Ene 2010 Mensajes: 1369 Ubicación: Por la Bahia...
|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 16:02 Título del mensaje: |
|
|
Ah, vale, ahi ya me pierdo mas, lo de los fichajes no es lo mio  _________________ ... porque Cádiz es un barco... "clavao" en el Mar ... |
|
|
 |
lolitodecai

|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 16:18 Título del mensaje: |
|
|
uno que me dí cuenta que tiene bastantes primeros para el tiempo que lleva saliendo es perico, tiene el primero con "Los Angeles Caidos", el primero de "El Espiritu de Cai", el de "Los Santos" y el de "Los duendes coloraos" _________________ Suena Cádiz, una vez mas.
Rompe mi alma, con tu compás.
Cuanto te quiero, cuanto te quiero. |
|
|
 |
cescfabregas57
|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 16:29 Título del mensaje: |
|
|
El Caracol como mínimo tiene 8 primeros (entre rejas-soplos-a fuego vivo-la mar de coplas-encajebolillos-buscavidas-cárcel vieja-la caldera). Y creo que en Dioses del olimpo tb salía... Por su parte Mariano Varela con el de Los Duendes suma 7 (los 4 de Ares, 1 con JC y otro con Tino). Aunque supongo que los más laureados serán los del Puerto (Albaiceta-Pedro). Es difícil hacer un ranking de esto de todas formas.
A mi, el currículum carnavalesco que más me fascina a día de hoy es el de Cristobal que sale con Quiñones: Estuvo en España la nueva y soldaditos, con Martín en los Trotamúsicos, con Ripoll en Los negritos musicales, con P.Romero en Las llaves del pueblo, con Manuel Prada en el Viejo Refranero, con Bustos en Mal de Amores. Y con Quiñones en los últimos 10 años. Agrupaciones históricas todas. |
|
|
 |
perdio
|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 17:58 Título del mensaje: |
|
|
| cescfabregas57 escribió: | El Caracol como mínimo tiene 8 primeros (entre rejas-soplos-a fuego vivo-la mar de coplas-encajebolillos-buscavidas-cárcel vieja-la caldera). Y creo que en Dioses del olimpo tb salía... Por su parte Mariano Varela con el de Los Duendes suma 7 (los 4 de Ares, 1 con JC y otro con Tino). Aunque supongo que los más laureados serán los del Puerto (Albaiceta-Pedro). Es difícil hacer un ranking de esto de todas formas.
A mi, el currículum carnavalesco que más me fascina a día de hoy es el de Cristobal que sale con Quiñones: Estuvo en España la nueva y soldaditos, con Martín en los Trotamúsicos, con Ripoll en Los negritos musicales, con P.Romero en Las llaves del pueblo, con Manuel Prada en el Viejo Refranero, con Bustos en Mal de Amores. Y con Quiñones en los últimos 10 años. Agrupaciones históricas todas. |
Que pedazo de tenor... la verdad es que es de los que mantiene viva la comparsa de Quiñones a pesar de las bajas que está sufriendo últimamente... |
|
|
 |
lopezhill
|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 20:49 Título del mensaje: |
|
|
| lolitodecai escribió: | | uno que me dí cuenta que tiene bastantes primeros para el tiempo que lleva saliendo es perico, tiene el primero con "Los Angeles Caidos", el primero de "El Espiritu de Cai", el de "Los Santos" y el de "Los duendes coloraos" |
y con 4 autores distintos!! mmama mia _________________ Todo el año de Carnaval, 12 Febreros |
|
|
 |
erkangrenadekay
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 00:30 Título del mensaje: |
|
|
caracol aparte tiene un 1º juvenil con romance caletero de 1975 , y el de dioses del olimpo , la carcel vieja , la caldera con quiñones aparte de los de antonio martin
los negritos musicales era de los alcantaras no de ripoll , ese año 99 ripoll sacaba , cantando bajito
pedro el de los majaras tiene de 1ºpremios: 1962 fantasia de bandoleros , 1964 los gañanes cultos , 1966 los gondoleros de venecia , 1970 los senecas , 1971 los hindues , 1972 los galanes , 1973 los charlots , 1975 alegrias de cadiz , 1977 los tip y coll , 1978 raza mora , 1980 los simios _________________ está criando mi prima un conejo , que es lo mas raro que en mi vida he visto yo , tiene la boca mirando hacia abajo , y como lengua tiene un pimiento morron ... |
|
|
 |
Howl
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 00:47 Título del mensaje: |
|
|
Unos de los guitarras de quiñones q ahora no recuerdo su nombre estuvo cn ares en los misarables y la ventolera y despues cn quiñones cn la carcel vieja y la caldera _________________ Nunca te vere cai de mi vida,no hay tristeza no hay mas que la mia.... |
|
|
 |
palcajon
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 01:30 Título del mensaje: |
|
|
| Howl escribió: | | Unos de los guitarras de quiñones q ahora no recuerdo su nombre estuvo cn ares en los misarables y la ventolera y despues cn quiñones cn la carcel vieja y la caldera |
Angelín, que también salió en La Mar de Coplas de Antonio Martín (1º premio 1990), por lo que tiene 5 primeros premios (2 con Ares, 2 con Quiñones y uno con Martín). Además, en esa misma comparsa tienen 4 primeros Mosquera y el Tato (Suspiros de Cai, Charrua, La Carcel Vieja y La Caldera).
Por otro lado, otros curriculum impresionantes son los del Carli y el Zubiela, con 6 primeros y saliendo con Ares, Aragón, Tino y los Carapapas o el de M.A. García Cossio (El Buho), que tiene 6 primeros premios, pero que sobretodo ha salido en dos de las comparsas más grandes de la historia, como Los Piratas y Entre Rejas. |
|
|
 |
lopezhill
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 11:46 Título del mensaje: |
|
|
Bueno pues ayudadme a hacer el ranking, más o menos por ahora quedaría así:
1. Carlos Brihuega: 19
2. Pedro el de los Majaras: 11
3. Caracol: 8 (+ 1 juvenil)
4. Mariano Varela: 7
5. Ángel Subiela: 6
5. Carli Brihuega: 6
5. M.A. García Cossio "El Buho": 6
6. Angelín (guitarra de Quiñones): 5
7. Mosquera: 4
7. El Tato: 4
7. Pedro Campos "Perico": 4
7. Ramoni: 4
esos serían los 11 primeros, animarse que seguro q falta gente con wenos curriculums _________________ Todo el año de Carnaval, 12 Febreros
Ultima edición por lopezhill el Jue Mar 01, 2012 23:30; editado 3 veces |
|
|
 |
Temporal
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 12:12 Título del mensaje: |
|
|
| erkangrenadekay escribió: |
pedro el de los majaras tiene de 1ºpremios: 1962 fantasia de bandoleros , 1964 los gañanes cultos , 1966 los gondoleros de venecia , 1970 los senecas , 1971 los hindues , 1972 los galanes , 1973 los charlots , 1975 alegrias de cadiz , 1977 los tip y coll , 1978 raza mora , 1980 los simios |
Viendo esto desde luego se queja con razón cuuando dice que la unificación de modalidades fue lo peor que pudo pasarle a la comparsa del Puerto (y también a las antiguas de San Fernando y Barbate, por supuesto). _________________ El Rey Burlón..........o como te puede tocar la lotería por carnavales. |
|
|
 |
Luis_jartible
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 13:20 Título del mensaje: |
|
|
| lopezhill escribió: | Bueno pues ayudadme a hacer el ranking, ,ás o menos por ahora quedaría así:
1. Pedro el de los Majaras: 11
2. Caracol: 8 (+ 1 juvenil)
3. Mariano Varela: 7
4. Ángel Subiela: 6
4. Carli Brihuega: 6
4. M.A. García Cossio "El Buho": 6
5. Angelín (guitarra de Quiñones): 5
6. Mosquera: 4
6. El Tato: 4
6. Pedro Campos "Perico": 4
esos serían los 10 primeros, animarse que seguro q falta gente con wenos curriculums |
Ramoni tambien tiene 4, Suspiros de cai, Charruas, La carcel vieja y La caldera _________________ La importancia de una persona no se mide por los amigos que tiene sino por el afán que ponen sus enemigos en destruirle |
|
|
 |
lopezhill
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 13:57 Título del mensaje: |
|
|
[quote="Luis_jartible"] | lopezhill escribió: | | Ramoni tambien tiene 4, Suspiros de cai, Charruas, La carcel vieja y La caldera |
edito, gracias _________________ Todo el año de Carnaval, 12 Febreros |
|
|
 |
|
|
|