Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Han muerto las agrupaciones clásicas?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nikolaidis

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 21:53    Título del mensaje: ¿Han muerto las agrupaciones clásicas? Responder citando

Me hago esta pregunta tras ver las clasificadas para la final:

Cuartetos: El único que respeta algo del cuarteto clásico es Drácula de Gran Estoque. Y de los otros dos finalistas, el Morera lleva 4 primeros seguidos y Los Tuyos posiblemente gane este año. Y, ojo, que lo digo yo a quien el cuarteto que más gracia le ha hecho estos años ha sido el Morera y este año el que más gracia me ha hecho es Los Tuyos. ¿Pero es meramente el cuarteto una competición de humor? ¿Cómo hacer para que el año que viene no venga, por ejemplo, Tricicle o Cruz y Raya (por decir algo) y ganen?

Coros: ¿Qué decir de los coros? Hasta Julio Pardo se ha pasado al "lado oscuro". El amanecer contra Bollywood, Pardo, Niños, el Musical...

Comparsas: Simplemente señalar aquí que la comparsa que ha sonado más a gaditano este año y con diferencia ha sido una de Córdoba.

Chirigotas: Adiós a Manolín. La chirigota clásica creo que está tocada de muerte. ¿Alguien da un duro por que agrupaciones como Los gladiadores de la Caleta o El código Da Viñi lleguen a la final en años venideros? Quién hubiera dicho que llegaría el día en el que la chirigota del Selu iba a ser la más clásica de una final... Hoy mandan los golpes visuales sí o sí, lo cual no estaría mal, pero es que lamentablemente no todos son capaces de hacerlo tan bien como este año Lolo, Lobe y cia.

Cualquier opinión será bienvenida, quizás esté siendo demasiado tremendista y me ha entrado la nostalgia a tan sólo un día de la gran final.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
juanmark

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 22:09    Título del mensaje: Responder citando

en general , todas las modalidades han dado un giro a la espectacularidad, la teatralidad...
ra_salvatore

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 22:15    Título del mensaje: Responder citando

Si muere es porque dejan que muera. Si de verdad la quieren, que sigan saliendo esos autores aunque no ganen premios. El carnaval no son los premios. O que la saquen pa la calle. Cuanta hipocresía.
Maglor

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 22:30    Título del mensaje: Responder citando

Los chistes visuales me tocan la moral. Malditos sean los tijeritas Sad
MEME

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 22:58    Título del mensaje: Responder citando

Pues este año casi todo el mundo coincide que el 1º premio en chirigotas va a ser una que esta escrita por uno de sus coautores y del mismo estilo, (la peluqueria se ha transformado en una discoteca). Yo no lo veo mal, ni me gusta ni me disgusta. Si un año merece ganar una chirigota con parafernalia que gane la chirigota con parafernalia, si merece ganar una clasica que gane la clasica y si lo merece una que imita a un personaje con pasodobles graciosos pues que gane el Selu. Lo importante es hechar un buen rato

Ultima edición por MEME el Jue Feb 16, 2012 23:03; editado 1 vez
nikolaidis

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 23:01    Título del mensaje: Responder citando

¿Pero si al Tijerita no lo hubieran ni metido en la final, los autores hubieran tirado para ese camino? ¿O si Luis Rivero no hubiera pasado del 5º o 6º premio estos últimos años se hubieran multiplicado este tipo de coros? En definitiva, ¿los autores hacen lo que les gusta o digamos se prostituyen por ganar un premio?
ra_salvatore

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 23:11    Título del mensaje: Responder citando

nikolaidis escribió:
¿Pero si al Tijerita no lo hubieran ni metido en la final, los autores hubieran tirado para ese camino? ¿O si Luis Rivero no hubiera pasado del 5º o 6º premio estos últimos años se hubieran multiplicado este tipo de coros? En definitiva, ¿los autores hacen lo que les gusta o digamos se prostituyen por ganar un premio?

Yo no creo que sea un extremo como ese. Por ejemplo, Remolino siempre lleva parafernalia pero eso no quiere decir que no lleve buenas letras y golpes sin necesidad de nada visual, buenos pasodobles, etc. Lo veo más como un estilo. ¿Que gusta más? Pues eso parece, que le vamos a hacer. El jurado es el que los valora, pidele cuentas a ellos, no a los autores o los grupos. Y si los autores "añejos" quieren ganar premios, pues oye, que traigan mejores cosas o intenten refrescarse. Yo creo que se puede mejorar y evolucionar sin seguir el camino de la parafernalia y sin perder el sello.

PD: Parece que hay un sector que le tiene fobia a la innovación. Esa gente que se echan las manos a la cabeza ahora como se las echaarían en su época muchos cuando Paco Alba creo la comparsa. Todo puede convivir. Wink
maquiavelo

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 10:27    Título del mensaje: Responder citando

Yo expuse mi opinión aqui

http://infocadiz.com/phpBB/viewtopic.php?t=13679
dire17

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 17:49    Título del mensaje: Responder citando

la respuesta esta en el 5º puesto de "De nuevo en el mercado", no hace falta parafernalia, si no una buena idea y letras, el problema es que casi todos tiran más por lo visual, porque quizás no se fian de sus letras.
sevillana_83

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 19:39    Título del mensaje: Responder citando

la respuesta la tienes en la final de esta noche, es evidente que si
apenao

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 20:59    Título del mensaje: Responder citando

ra_salvatore escribió:
nikolaidis escribió:

Yo no creo que sea un extremo como ese. Por ejemplo, Remolino siempre lleva parafernalia pero eso no quiere decir que no lleve buenas letras y golpes sin necesidad de nada visual, buenos pasodobles, etc. Lo veo más como un estilo. ¿Que gusta más? Pues eso parece, que le vamos a hacer. El jurado es el que los valora, pidele cuentas a ellos, no a los autores o los grupos. Y si los autores "añejos" quieren ganar premios, pues oye, que traigan mejores cosas o intenten refrescarse. Yo creo que se puede mejorar y evolucionar sin seguir el camino de la parafernalia y sin perder el sello.

PD: Parece que hay un sector que le tiene fobia a la innovación. Esa gente que se echan las manos a la cabeza ahora como se las echaarían en su época muchos cuando Paco Alba creo la comparsa. Todo puede convivir. Wink

Yo creo que la clave está en lo que he remarcado en negrita. Yo prefiero las agrupaciones más clásicas, pero por encima de todo que tengan buenas letras.
nikolaidis

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 03:46    Título del mensaje: Responder citando

apenao escribió:
ra_salvatore escribió:
nikolaidis escribió:

Yo creo que la clave está en lo que he remarcado en negrita. Yo prefiero las agrupaciones más clásicas, pero por encima de todo que tengan buenas letras.

Pues sí, las letras de por ejemplo Los que siempre les toca bailar con la más fea eran horribles, y la música pfff para darles tres babuchazos. Encima las pasaron a cuartos cuando tenían que haberse quedado en preliminares... (ironía modo ON x si quedaba alguna duda)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: