|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
fernancali
|
Publicado: Mar Sep 06, 2011 15:26 Título del mensaje: |
|
|
| por que hay que reconocer que gladiator es mejor pelicula que la otra que nombras?????.........para mi gladiator es mejor, pero entiendo que a la gente no le guste y le guste mas la otra........yo odio los musicales...mezclar musica y peliculas no me gusta para nada, pero hay gente que le encanta y las tienen como las mejores......EN EL ARTE NO CABEN IMPOSICIONES PERSONALES......cuando tu dices lo de "tienen que reconocer ", por que? por que tienen que reconocer nada??.....para mi el mejor es perico como dije, pero por que tengo que convencer al que le gusta mas pacoli que perico es mejor????......yo estoy hasta los mismisimos que me digan esta es mejor y esta peor, hay que reconocerlo.......pues no, ese sera el mejor para ti o el peor para ti, pero PARA MI NO porque tengo mis opiniones y mis gustos........INTRINSECAMENTE NADIE ME VA A CAMBIAR JAJAJAJA, NI YO QUIERO CAMBIAR A NADIE JEJE......losmiserables todo esto si acritud, que soy fan tuyo ehhh...jeje... |
|
|
 |
|
losmiserables
|
Publicado: Mar Sep 06, 2011 16:23 Título del mensaje: |
|
|
hombre, por poner un ejemplo, a mi me entretiene más rambo que titanic, pero entre una y otra no hay color, yo creo que a veces la diferencia es tan clara que no caben subjetividades y opiniones... de todos modos, de verdad, a los que os gusta a 3 metros sobre el cielo... pegaos un tiro pishitas jajajajaja _________________
 |
|
|
 |
fernancali
|
Publicado: Mar Sep 06, 2011 16:58 Título del mensaje: |
|
|
| que pasa que tu novia te llevo a ver 3 metros sobre el cielo, no??? jejeje.......el arte es totalmente subjetivo, por eso nos matamos en carnaval por querer imponer nuestros gustos, y nos da coraje cuando alguien no ve clarisimamente cual es mejor o peor...ahora digo una cosa, el que me diga que una pelicula de WOODY ALLEN es mala y que ALMODOVAR es un genio LO MATO, por ahi no pasooooo....ahi ni subjetivo ni objetivos ni lechesss jajajaja....fuera de bromas, donde existan mas de dos personas opinando de carnaval buffff ya hay guerra seguro, y por mucho que quieras respetar la opinion del otro, siempre pensaras, ¿ pero como puede gustarle mas esta que esta?.....pero es lo bueno de esto tambien, que hay gusto pa to.... |
|
|
 |
Seafaring_Blood

|
Publicado: Mar Sep 06, 2011 17:25 Título del mensaje: |
|
|
| losmiserables escribió: | | aqui se ven fantasmas donde no los hay... vamos a ver, estoy de la subjetividad hasta los mismísimos... tú puedes ser del madrid, pero en estos momentos has de reconocer que el Barça es mejor, te puede gustar "a tres metros sobre el cielo" pero debes reconocer que "Gladiator" es mejor película y más completa en todo, pues con esto pasa igual... A mi me encantan los dos, y el tato, y el de juana la loca, pero la capacidad de este hombre para componer y la destreza a la guitarra me parece fuera del alcance de los demás. Igual es un error de apreciación por no haber cogido una guitarra en mi puta vida, pero yo lo veo así, y aquí no me voy a bajar del burro... que te puede gustar más el pacoli, pues sí, pero sigo pensando que perico está un escalón por encima (y no soy precisamente cercano a esa comparsa, que este año les he dado palos hasta en el cielo de la boca). También te puede gustar más con un par que una chirigota con clase, pero en el fondo sabes que una es mucho más completa que la otra... |
Soy un fanático de Perico, al igual que del resto de punteaos ya que yo precisamente soy del gremio jejee, pero permíteme decirte que a Perico se le ha detectado muchos punteos que tienen tienen algo más que olor a obras musicales ya compuestas y que no son tan conocidas.
Otra cosa que también me da coraje (me da coraje, porque me encanta disfrutar escuchándolo) es que antes adornaba mucho más en los medios de cada presentacion, pasodoble y popurrits (sino, escuchad las estaciones o los angeles caidos).
Ahora se limita a hacer un adorno en una o dos partes pianas del pasodoble y yasta.
En ese sentido, está claro que no hay que sobrecargar una comparsa con punteos adornando, pero siempre que se adorne, lo va a agradecer la propia melodía y armonía de la música de esa presentación, pasodoble, etc.
Eso sí, las introducciones que hace ahora son tecnicamente para levantarse del asiento a aplaudir (yo lo he hecho jaja), pero adornando ya no adorna como antes:
http://www.youtube.com/watch?v=WTLPe5_C9PE&feature=related |
|
|
 |
Churrita
|
Publicado: Mar Sep 06, 2011 17:43 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que hace bien en no recargar demasiado mientras se está cantando, ya sería un poco pedante.
Con respecto a lo que comentas de obras menos conocidas...das a entender que las ha plagiado o algo? que obras? dinos algunos ejemplos porque no creo que sea así... |
|
|
 |
Seafaring_Blood

|
Publicado: Mie Sep 07, 2011 02:35 Título del mensaje: |
|
|
| Churrita escribió: | Yo creo que hace bien en no recargar demasiado mientras se está cantando, ya sería un poco pedante.
Con respecto a lo que comentas de obras menos conocidas...das a entender que las ha plagiado o algo? que obras? dinos algunos ejemplos porque no creo que sea así... |
Perico: http://www.youtube.com/watch?v=hBUldg4kVdM
Rondò Veneziano: http://www.youtube.com/watch?v=9YzATenpPLc |
|
|
 |
losmiserables
|
Publicado: Mie Sep 07, 2011 10:09 Título del mensaje: |
|
|
hombre, tanto como plagio... no podría ser como le pasó a juan carlos con los guiris?? una melodía que se le metió en la cabeza?? _________________
 |
|
|
 |
shumary
|
Publicado: Mie Sep 07, 2011 12:19 Título del mensaje: |
|
|
perdon, pero el primer enlace no es una guitarra de juguete, o no parece serlo, parece mas bien un ukelele.
Un saludo a tod@s.  _________________ NO ME HABLEN DE LEYES POR FAVOR,
QUE LOS HOMBRES LAS HACEN Y LAS DESHACEN
SEGÚN CONVIENE CADA GOBIERNO.
DÉJEME USTED QUE MUERA SOBRE LA MAR...
ANTES QUE MUERA DEL SUFRIMIENTO
DE VER A MIS HIJOS SUCIOS Y HAMBRIENTOS
EN AQUEL INFIERNO. |
|
|
 |
losmiserables
|
Publicado: Mie Sep 07, 2011 14:09 Título del mensaje: |
|
|
| shumary escribió: | perdon, pero el primer enlace no es una guitarra de juguete, o no parece serlo, parece mas bien un ukelele.
Un saludo a tod@s.  |
como dije antes no he cogido una guitarra en mi puta vida... jajaja
de todos modos por eso puse juguete entre comillas.... _________________
 |
|
|
 |
gratyrio
Registrado: 30 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: SAN PETER RIVER, o lo mismo rio san pedro
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 13:42 Título del mensaje: |
|
|
no os parece ke el punteao ke hace suso en la ultima cuarteta de la serenissima es muy parecido al de los santos, solo es mi opinion ehh no dadme muxa caña, aunke los dos parecen estar sacados Rondo veneziano _________________ Dejame ke de tu sangre los mares me beba, para ke la vida eterna kontigo la viva |
|
|
 |
jd_gaditano
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 14:11 Título del mensaje: |
|
|
| lejos de parecerse o no....lo que habria es que alabar al xaval este que lejos de acojonarse y que le pueda la presion de debutar y encima con el que lo ha exo es de muxisimo merito lo de este xaval....a mas de uno se le hubiera encaskillao la pua o le pesaria la guitarra....en cambio el nota como si na....como si llevara 30 años subio a las tablas¡¡ dsd aki un ole x suso que creo q ha pasado a un segundo plano debido a to lo que ha rodeao a la comparsa en preliminares y creo q es digno de mencion¡....ya kisieran algunos con 17 años sta dnd sta el y hacerlo asi de bien¡¡ olee |
|
|
 |
gratyrio
Registrado: 30 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: SAN PETER RIVER, o lo mismo rio san pedro
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 14:14 Título del mensaje: |
|
|
a mi me parece un genio suso tambien, ya esta entre los mejores _________________ Dejame ke de tu sangre los mares me beba, para ke la vida eterna kontigo la viva |
|
|
 |
caballa carnavalero
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 14:17 Título del mensaje: |
|
|
| Bueno solo opinare sobre lo que el amigo losmiserables queria transmitir, y es sobre los dos videos que ha subido, y es simplemente impresionante lo que puede llegar hacer este hombre con lo que le den, como alguien ha dicho antes a este le das una fregona y te hace el punteo del espiritu de cadi |
|
|
 |
Feministo
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 17:06 Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve la oportunidad, hace varios años, de ver a Pacoli puntear pasodobles que el oía por primera vez. Pasodobles de una antología de comparsas que no habían acudido a Cádiz y el tal Pacoli los punteaba todos a la vez que se los iban cantando. Increíble, pero cierto. No se si esto será práctica habitual en los que puntean o si esto sirve para ver si es de los mejores o no, pero a mí al menos me impresionó. _________________ Que cierren las cortinas
que nosotros ya hemos terminado
y el trabajo ya está realizado
y otro año por "Cai" hemos luchado,
que cierren las cortinas.... :'( |
|
|
 |
er_pua
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 19:00 Título del mensaje: |
|
|
| Feministo escribió: | | Yo tuve la oportunidad, hace varios años, de ver a Pacoli puntear pasodobles que el oía por primera vez. Pasodobles de una antología de comparsas que no habían acudido a Cádiz y el tal Pacoli los punteaba todos a la vez que se los iban cantando. Increíble, pero cierto. No se si esto será práctica habitual en los que puntean o si esto sirve para ver si es de los mejores o no, pero a mí al menos me impresionó. |
Una vez que pillas las notas de los acordes por donde va el pasodoble no es complicao sacarle algo, lo cual no quita mérito a Pacoli que es un crack. Un saludo |
|
|
 |
|
|
|