|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Cordobito
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 10:43 Título del mensaje: El Famoso Concurso de Sevilla |
|
|
No creeis que ahora es el momento de que se cree el famoso concurso de Sevilla?
Ahora que el concurso de Cadiz va a vetar a los grupos de fuera de su ciudad con la norma de no poder participar en el Concurso se Cadiz y en el de la tierra de cada grupo foraneo, creo que es la gran oportunidad de que se cree dicho concurso en Sevilla y todos estos grupos vetados participen en dicho concurso Sevillano que se podria montar a lo grande, ya que se supone que contara con apoyos importantes como se rumoreaba de Cajasol o Canal Sur.
Quien sabe lo mismo coge mucho tiron en poco tiempo y con un buenos premios en metalico a final puede que al final vinieses hasta grupos de Cadiz. Lo mismo hasta le quita popularidad al concurso gaditano y queda en un segundo plano al lado del de Sevilla. Quien sabe,no?
Bueno como el concurso de Cadiz lo quieren hacer para los gaditanos na mas pues ellos que lo disfruten, lo mismo en unos años se da cuenta que el tema de publicidad de una ciudad,el tema turistico, el economico,etc... es importante y que eso se consigue difundiendo el carnaval de cadiz por el mundo, no vetando al mundo.
Yo quiero cantar en varios concurso de Andalucia y que haya hermanamiento carnavalero entre todos, pero lo que no se me puede negar es que yo cante en mi tierra. Por cierto el grupo de Cádiz que quiera participar en el Carnaval de Córdoba esta invitado, aqui no vetamos a nadie. Un saludo. |
|
|
 |
|
|
bajosombra
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:26 Título del mensaje: |
|
|
De cádiz, te aseguro, que no irían las punteras, sino se formaría el taco, porque no me imagino a Martín, dejando de cantar a Cai, por ir a Sevilla aunque dieran el doble. _________________ "...Cuando salía Paco, moríamos por Febrero
sin embargo ahora, morímos por el dinero..." |
|
|
 |
cu3rvac30
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 12:41 Título del mensaje: |
|
|
| bajosombra escribió: | | De cádiz, te aseguro, que no irían las punteras, sino se formaría el taco, porque no me imagino a Martín, dejando de cantar a Cai, por ir a Sevilla aunque dieran el doble. |
Amigo bajosombra yo con respecto al concurso de Sevilla no me pronuncio porque lo que quiero es cantarle a mi tierra y seguir cantando en Sevilla, Huelva, Cordoba, Malaga y Calatayud si tuviera concurso...
Pero con respecto a lo que aseguras de que los grandes o las punteras no irian solo puedo decirte una cosa y que se puede aplicar a la vida diaria.... ¡¡¡ Te sorprenderia lo que hace un premio de 18.000 Euros !!! |
|
|
 |
rfg_jca
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 14:22 Título del mensaje: |
|
|
Las punteras pueden ir acabando ir por supuesto menos antonio martin y tipo asi tan chovinista. peor un juan carlos un carapapa un zubiela etc etc etc si le pones un primer premio de uan gran cuantia economica............ _________________ ..pasa como aqui todos los años igual ,gana quien regale los oidos quien los preste...Hay quien sacrifica la palabra libertaria xq piensa q la murga q se calla y no dice lo q siente ,sienta bien a los poderes |
|
|
 |
Seafaring_Blood

|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 15:21 Título del mensaje: |
|
|
Poderoso caballero es don dinero.
A mi no me extrañaría nada que en Sevilla aprovexasen la magnífica oportunidad que les han brindado desde Cádiz. Digo magnífica oportunidad, porque parece como si la norma del COAC la hubiese formulado algún interesado sevillano manejando un plan de "exódo" y creando este mismo año el concurso de sevilla. Porque está todo en alineación y sería una perfecta carambola en toda regla.
Sevilla crea el concurso y se monta el chiringuito de "carnaval de Andalucía", de acoger a todos los grupos sin trabas ni impedimentos, ofrecen más dinero y facilidades y encima tendrían a doña Canal Sur de su parte por un interés de audiencia (todos sabeis que los grupos de fuera de la provincia de cádiz, en cuartos de final, daban una importante audiencia cuando pasaba a cuartos una comparsa de Marbella, de Ayamonte, de Córdoba....).
Yo tengo claro que es un tema chungo de por sí, hablar sobre la elección en la que entraría más de un grupo de Cádiz entre cantar en su tierra o cantar en el concurso de los 18.000 euros (hipotéticamente, una cifra alta, sea cual sea, como habeis mencionado), pero debemos tener una cosa en cuenta: hasta ahora no debemos olvidarnos de que superariamos los dedos de la mano, contando las comparsas finalistas del Falla que han preferido cantar un sábado de carnaval en Sevilla, antes que en la Viña.
Y acordarse que un cajonazo o un desengaño del jurado, también cambia mucho las ideas.
Lo realmente ideal de todo esto es que se crease el concurso en Sevilla y que en Cádiz suprimiesen la norma exclusivista y pudiesemos ir a todos los concursos y cantar en todos lados.
¿Tan dificil es eso? ¿Es una utopía acaso? _________________
"...No lo pienses, dilo, sí, de la calle de las coplas, guapísima, yo soy de allí...." |
|
|
 |
maherencia
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 16:41 Título del mensaje: |
|
|
Es muy fácil darle audiencia a un concurso. ¿No la tienen "Mira Quien Baila" y "Operación Triunfo"? La gente es capaz hasta de cambiar el jamón por las hamburguesas, y de gastarse un dineral en una camiseta si aparece el logo de una marca conocida.
Es el pelo sin gomina, el ingenio que confecciona un tipo de arte con poco presupuesto, la gracia sin rencores...
Si Sevilla se lleva a los peseteros, por mí perfecto. Los que más dicen amar a su tierra son los más peseteros y chaqueteros, ojo. Por otro lado, el hombre que tanto ama a su madre algún día tendrá que casarse, pues ahí tiene a su novia junto al Guadalquivir. Lo que habrá que ver es si su novia va a seguir enamorada de él cuando deje de cantarle a su tierra. Todavía hay mujeres que, más que un marido, buscan en un hombre a un padre para sus hijos. Una pregunta a hacerse sería: ¿Tú qué buscas? ¿Cual es tu público? ¿Por qué vienes a Cádiz?
Quien quiera jugar el partido en campo ajeno que se vaya, por el premio o por ampliar horizontes, por cantarle a otra belleza andaluza por explotar, pero que no se crea que va a ganar tan fácilmente sin el apoyo de sus "hinchas" incondicionales. Hasta es atractivo cantarle a otro público, por solidaridad y por orgullo propio, porque yo lo hago, aunque sé muy bien de donde bebo, al sol de qué playa recargo mis pilas y dónde muero.
El Carnaval se mama en Cádiz, y si no, ¿por qué no hay modalidades distintas en otras provincias?
"Ha llegado un barco que quiere flamenco del que se hace aquí para exportarlo a otro país. Pa que se lleve en un barco las alegrías, hay que exportar a to Cádiz y se hundiría. Hay cosas que no saldrán de la tierra mía, no están en venta las alegrías."
"Que yo respeto al poeta que está viviendo del arte, pero no comprendo al hermano que no le canta a su madre" _________________ Brindemos por Cádiz... ¡Salud! ¡Salud! ¡Salud! |
|
|
 |
Antonia de latex
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 12:29 Título del mensaje: |
|
|
Vamos a dejarnos ya de tonterías señores y seamos serios.
El carnaval de Cádiz es la meca, los autores tienen su fuente de inspiriación en Cádiz, Cádiz es la materia prima, El carnaval en Cádiz es un estilo de vida, vas andando por sus calles y vas escuchando carnaval, dejad al carnaval de Cádiz tranquilo. Por favor que hagan de una vez el dichoso concurso de sevilla y nos dejen tranquilo. |
|
|
 |
rfg_jca
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 13:36 Título del mensaje: |
|
|
| Antonia de latex escribió: | Vamos a dejarnos ya de tonterías señores y seamos serios.
El carnaval de Cádiz es la meca, los autores tienen su fuente de inspiriación en Cádiz, Cádiz es la materia prima, El carnaval en Cádiz es un estilo de vida, vas andando por sus calles y vas escuchando carnaval, dejad al carnaval de Cádiz tranquilo. Por favor que hagan de una vez el dichoso concurso de sevilla y nos dejen tranquilo. |
Si esoesta claro que deberia quedarse en cadiz pero si en cadiz cada año que pasa no se crea el ombligo del mundo haciendo normlas cada año mas destructoras del concurso... _________________ ..pasa como aqui todos los años igual ,gana quien regale los oidos quien los preste...Hay quien sacrifica la palabra libertaria xq piensa q la murga q se calla y no dice lo q siente ,sienta bien a los poderes |
|
|
 |
carnavalis_hispalensis

Registrado: 26 Ago 2009 Mensajes: 62 Ubicación: alcala de guadaira
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 14:21 Título del mensaje: |
|
|
| Antonia de latex escribió: | Vamos a dejarnos ya de tonterías señores y seamos serios.
Lo mas gracioso es que quien mas ruido da con el posible Concurso en la capital son ciertos autores buscando el aplauso facil escudandose en una autofelacion. _________________ TIRITITRAN,TRANTRAN... |
|
|
 |
bastinazo

|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 16:33 Título del mensaje: |
|
|
el concurso hispalense sera como el concurso colombino, como el de isla cristina, como el de ceuta, como el de malaga......un concurso mas, quizas bueno como otros, ....pero el carnaval de cadiz es el de cadiz es el genuino _________________ http://planetacadiz.blogspot.com/ |
|
|
 |
Carrasco

|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 16:39 Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con los foreros "rfg_jca" y "bastinazo"  |
|
|
 |
engarce09
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 18:12 Título del mensaje: |
|
|
Me hace gracia como comienza este post: "ahora que el Concurso de Cádiz vá a vetar a los grupos de fuera...."
Aquí cada cual se monta su película a su manera. Nadie veta a nadie: la norma que van a poner es que no se puede participar en otro concurso que coincida con el del Falla. Ni podrá ir al Falla la chirigota de Teruel si canta en Teruel, ni tampoco Antonio Martín si canta en otro concurso.
Ojalá hicieran el concurso en Sevilla. ¿Porqué no?
¿Y si se vuelve más popular que el de Cádiz, con proliferación de Morancos y famosos?
Yo no sé ustedes, pero a mí plim, yo me conformo con el de aquí.
Y si cada mochuelo queda en su olivo, como pedían los Cegatos con botas, y nos quedamos 40 en el COAC, tened la absoluta certeza de que de Quiñones al Selu, pasando por todos los grandes, seguirán cantando aquí.
Eso sí que sería ideal: descongestionar un poco el Falla en base a otros concursos de calidad en otros lugares de Andalucía, de España y del Universo conocido y sin conocer.
Que el hecho de que vengan 3.000 agrupaciones no hace al Carnaval más grande.
Y además ¿para qué queremos un carnaval tan grande? Como decían Neptuno ten cuidaito con los trasmayos: entre tantísimas agrupaciones legales (aunque alguna merecería ir al trullo con su legalidad y todo) y tantísimas ilegales: ¿a quién puñetas le vamos a cantar?
P.D.: Y para que no se me enfade Infocádiz: estoy seguro de que también cantarían en el Falla muchas agrupaciones "sin tanto nombre". No temas por ello. |
|
|
 |
Raton
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 19:10 Título del mensaje: |
|
|
| Si los Señores Paco Alba, Tio de la tiza y Fletilla levantaran la cabeza... |
|
|
 |
InfoCádiz Administrador
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 19:13 Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo voy a poner lo que pusiste en otro hilo del foro, que a no ser que lo pusieras de 'broma', creo que también es un argumento importante...
| engarce09 escribió: | La verdad es que, si hay un argumento que hace tambalear mi opinión inicial es el que has escrito sobre "algo que une a los andaluces..."
Estoy considerando muy seriamente cambiar mi opinión inicial.....y si ya me buscas entradas para la Final de Córdoba.....¡al carajo el reglamento del Falla,jajaja!
Un fuerte abrazo. |
Tenemos una fiesta que interesa al resto de Andalucía, pero nuestra prepotencia va mucho más allá.
Un Saludo |
|
|
 |
Er_cañailla68
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 19:23 Título del mensaje: |
|
|
| engarce09 escribió: | | Y si cada mochuelo queda en su olivo, como pedían los Cegatos con botas, y nos quedamos 40 en el COAC... |
A fin de cuentas es lo que se esta buscando desde el Patronato... Asi que para que mas vueltas, que se prohiba literalmente el participar a las agrupaciones foraneas.... Si el fin de todo esto es ese...
Esa es la finalidad de tantas y tantas normas restrictivas que se esta imponiendo en el COAC, plazas delimitadas en cuartos y semifinales (para los grupos gaditanos ¿Como no?), forillos ignifugos (para las empresas de fuera mil rollos de papeles y tonterias y a las empresas gaditanas con pinturas al agua y va que se matan), el tiempo de montaje para Aragon, Julio Pardo y Martin lo que haga falta, a las de fuera 5 minutitos que si no sales sin atrezzo...
Esta bastante claro lo que se pretende con estas normas y tambien esta bastante claro la "libertad" que nosotros mismos propugnamos como valor superior de nuestra tierra...
Quitemosle la mascara a toda esta mafia que se encarga demover los hilos de nuestro concurso y que no nos hace ningun bien, ni a nosotros, ni a nuestro carnaval, ni a nuestra tierra |
|
|
 |
|
|
|
|