El Museo de Cádiz se creó en 1970 para integrar los tradicionales museos provinciales de Bellas Artes y Arqueología cuyos orígenes se remontan a 1847 y 1887 respectivamente. El Museo ocupa gran parte de un edificio tardoneoclásico inmerso en un importante programa de reformas. Se trata del mismo edificio que había venido albergando a los antiguos museos provinciales. La presente instalación se inauguró en 1990 y comprende 17 salas de exposicióen permanente que muestran los fondos más representativos del Museo de Cádiz.

Sección de Arqueología 05-04-97

Los fondos arqueológicos, proceden en su gran mayoría de las excavaciones de las necrópolis fenicia y romana de Cádiz, de importantes yacimientos de la provincia y de hallazgos submarinos. Estos materiales, en ocasiones piezas excepcionales, documentan ampliamente la remota presencia del hombre en la provincia gaditana y su importancia en el mundo antiguo.

Sección de Bellas Artes 05-04-97

Los fondos de Bellas Artes conforman una de las grandes pinacotecas nacionales. Representan en su conjunto la evolución de la pintura española desde el siglo XVI a la primera mitad del siglo XX. Estos fondos proceden principalmente de la desamortización de los bienes de la Iglesia, así como de depósitos públicos y legados particulares.

Sección de Etnografía 05-04-97

En época reciente, con ocasión del ingreso del Teatro de Títeres de la Tía Norica en el museo, se inició la sección de Etnografía.

Volver a Página Índice