ALBERGUE JUVENIL HOSTAL QUO-QADIS


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DESDE EL ALBERGUE JUVENIL

"QUO QADIS"

 

INFORMACION DE ACTIVIDADES PROXIMAS PREVISTAS

El Albergue Juvenil Quo Qadis organiza el martes 28 de diciembre una Jornada de Trabajo Voluntario a la Cañada Real de Cádiz- Medina. Se realizarán trabajos de cuidado de los árboles que repobló hace un año la Asociación Ecologista AGADEN. También se realizarán trabajos de mantenimiento de un Centro de Educación Ambiental y del Retén Contraincendios situado en el Meadero de la Reina. La salida es desde el Albergue Juvenil de Cádiz y la actividad es gratuita.

El miercoles 8 de Diciembre, se organiza una excursión en bicicleta por el Parque Natural Bahía de Cádiz visitando y reconociendo las zonas más comunes de este parque: Dunas, y Marismas transformadas. Para los que no tengan bicicleta el Albergue dispone de un servicio de Alquiler por 1.000 ptas. La actividad es gratuita. 

El Albergue Juvenil Quo Qadis organiza el martes 25 de Enero una Jornada de Trabajo Voluntario a la Cañada Real de Cádiz- Medina. Se realizarán trabajos de cuidado de los árboles que repobló hace un año la Asociación Ecologista AGADEN: Pinos carrascos, acebuches, algarrobos y encinas en su mayoría. También se realizarán trabajos de mantenimiento del Centro de Educación Ambiental y Retén Contraincendios situado en el Meadero de la Reina. La salida es desde el Albergue Juvenil de Cádiz a las 11 de la mañana y la actividad es gratuita. Los que deseen participar deben llamar al teléfono 956 221939 el día anterior.  

"A Contramano" Asamblea Ciclista de Cádiz, que desde el año pasado, dentro del Albergue Juvenil, recoge las reivindicaciones y propuestas de los que usan la bici como vehículo de transporte, como ciloturistas o como ciclistas urbanos. Organiza un dia de Biciclata por Cádiz con el objetivo de fomentar su uso como transporte en nuestra ciudad.

Tratatan de conciencienciar a los gaditanos de los muchisimos beneficios del uso de la bicicleta, de la necesidad de creación de carriles bicis en las avenidas y en el área metropolitana, y también de lo importante que son los aparcamientos vigilados en los intercambiadores de transportes públicos, para que los usuarios puedan disponer de ellas nada más bajarse del tren o del autobús.

 

II MARCHA EN BICICLETA Y TRANSPORTES SIN MOTOR DE EXPLOSIÓN POR CADIZ ACCESIBLE A PEATONES Y CICLISTAS

La marcha la tenemos planeada el sábado 15 de enero a las 12 de la mañana con salida en la Plaza San Juan de Dios y llegada a la Plaza de la Catedral. El recorrido transcurrirá por calles del Casco Antiguo, la Avenida hasta Cortadura, un poco del puente Carranza y vuelta por el Paseo Marítimo.

Para suscribir su apoyo y preparar la colaboración, llámenos al teléfono 956 227404. Para recoger carteles estos están disponibles en el Albergue Juvenil Quo Qádis C/Diego Arias 1, en AGADEN Plaza de San Martín, en el Pub Cambalache C/José del Toro 20 y en la Asociación Ciclista Gaditana C/Cooperativa s/n

 

ACTIVIDADES DE SALIDA POR LOS ALREDEDORES CON FECHA A ESCOGER POR LOS PARTICIPANTES

Desde el Albergue se realiza un programa de actividades a lo largo de cinco jornadas. La duración de las actividades va de 2 a 4 horas. y el equipo necesario es simplemente ropa vieja y un calzado adecuado. Si hace falta algo más se puede alquilar por 1.000 ptas. Con estas excursiones conocerá la flora y la fauna de las playas gaditanas, las fortalezas y castillos (recorridos en bicicleta), el fondo del mar, los esteros y salinas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y la Cueva de El Berrueco en el Parque Natural de Grazalema. Todo ello acompañado de monitores, en plan aventurero y, sobre todo, muy, muy divertido.

 

1ª jornada:

"SENDERISMO ROKERO CON EL AGUA AL CUELLO"

Con la baja mar damos un paseo por las rocas de las playas de Cádiz, introduciendo el lenguaje de los mariscadores, conociendo la flora y fauna de esa zona y los nombres de los puestos que estos pescadores han usado tradicionalmente. En la actualidad se encuentra muy esquilmada la zona pero se pueden ver con facilidad un gran número de especies, concienciaremos de llevarnos solo ejemplares fotografiados.

Equipo: Botines viejos, o zapatillas de goma para el agua "gargajitos" y pantalón corto. Duración: 4 horas.

 

2ª jornada:

"POR LOS BALUARTES Y FORTALEZAS DEL CARIBE SIN SALIR DE CÁDIZ"

Paseo en bicicleta por los 20 km. aproximados de fortalezas y castillos que protegen a Cádiz. Visitando por dentro y por fuera la mayoría de ellos. Alguno lo visitaremos incluso de una forma aventurera, pegados al muro pasearemos por el friso que combate las olas.

Equipo: Bicicleta (Disponemos de un servicio de alquiler a 1.000 diarias). Duración: 4 horas.

 

3ª jornada:

"BUSCANDO TESOROS EN EL FONDO DEL MAR"

Buceando por la Bahia de Cádiz, sin botellas, observando la naturaleza submarina y las ruinas de los otros Cádiz. Complementos deportivos, naturaleza y arqueología.

Equipo: Gafas y tubo de buceo, traje de neopreno (Disponemos de un servicio de alquiler a 1.000 diarias)

Duración: 4 horas.

 

4ª jornada

"CON FANGO HASTA LOS OJOS POR ESTEROS Y SALINAS DEL PARQUE NATURAL DE LA BAHIA DE CÁDIZ"

Senderismo por los esteros y salinas del Parque Natural de la Bahia de Cádiz atravesando pequeñas rías a nado, observando aves y conociendo la vida de los habitantes de ese parque.

Equipo: Calzado y ropa vieja que no importe que se moje. Duración: 4 horas.

 

5ª jornada (1ª opcional)

"VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA"

Excursión a la cueva de El Berrueco en el Parque Natural de Grazalema. Explicación del fenómeno kárstico, iluminándonos con equipos de carburo y recorriéndola de forma natural. Una acampada en la Sierra puede hacerse también.

Esta excursión necesita un desplazamiento desde el Albergue que va incluido.

Equipo: Mono. El casco y el carburero son facilitados por la organización. Duración: 2 horas.

 

6ª jornada (2ª opcional)

"REMANDO EN PLAN ROMANO HASTA EL TEMPLO DEL HERCULES GADITANO"

Excursión en canoas de cuatro personas hasta el Castillo de Sancti Petri en Chiclana. Este Castillo formaba parte del Cádiz romano, Gades, donde se encontraba el Templo de Hércules. Ahora está en una isla frente a la playa del mimo nombre, pero en la antigüedad estaba unido con la ciudad. El entorno está cargado de historia y mitología. La excursión parte del poblado de Sancti Petri y puede hacerse que dure dos días si hace buen tiempo y acampamos en la playa.

Esta excursión necesita un desplazamiento desde el Albergue que va incluido.

Equipo: Bañador. Chaleco salvavidas que es facilitado por la organización.

 

7ª jornada (3ª opcional)

"CURSILLO DE ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA Y RECORRIDO POR EL PARQUE NATURAL DE PINARES Y ACANTILADO DE BARBATE"

Excursión de dos días, comenzando con una clase teórica de Orientación en la Naturaleza, nos desplazamos hasta el Parque Natural del Pinar de Barbate donde realizaremos un juego-práctico con mapa de la zona y brújula de búsqueda de pistas. Posteriormente nos trasladaremos a los pies del Acantilado y disfrutaremos de la playa y de las chorreras de agua dulce que caen sobre la arena. Se puede pernoctar en esa playa

Equipo: Ropa deportiva de manga larga. Mapas, brújulas y material pedagógico son facilitados por la organización.

 

NOTA DE INTERÉS:

- Las actividades están gestionadas por la Asociación Juvenil Grupo de Montaña "Los Halcones".

- En todas las actividades va un monitor acompañante-políglota, que explica y conoce la actividad, lleva un botiquín y ayuda en todos los problemas que puedan tener los participantes.

- Hay un seguro de accidentes y R.C.

- En las opcionales hay vehículos todo-terreno de apoyo, otro monitor extra, se incluyen las tiendas en caso de que se pase noche fuera.

- Los participantes deben venir provistos de la cartilla de la Seguridad Social y de saco de dormir.

- El programa fijo comienza los domingos por la tarde y finaliza el jueves también por la tarde.

- El opcional comienza el jueves por la tarde y la duración es según los días contratados.

- El equipo es lo que los participantes deben de traer, en caso de que no tengan algo la organización intentará ayudar o alquilar según la tarifa indicada.

 

PRECIO: Programa de las 4 jornadas primeras, Alojamiento en el Albergue Juvenil, Media pensión (Desayuno y almuerzo).

NUMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 14 8.450 Ptas. IVA Incluido

NUMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 8 9.500 Ptas. IVA Incluido

NUMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 6 10.400 Ptas. IVA Incluido

 

Programa opcional por jornada y participante: 14 participantes, 3.000 ptas. 8 part. 3.625. 6 part. 4.200 ptas.


Volver a Página de Quo Qadis
Volver a Página Índice de Alojamientos
Volver a Página Índice