ALBERGUE JUVENIL QUO QUATRO TORRES
En Salta - Argentina


quoquad.jpg (31442 bytes)

Avenida de San Martín 1360
San Lorenzo - Salta
ARGENTINA
Teléfono 0387 4921239
E-Mail QuoQuatroTorres@yahoo.es

IN ENGLISH


¡¡¡YA NO ESTAMOS EN ESPAÑA, AHORA EN ARGENTINA!!!

El QUO QADIS cerró en Octubre del 2005 habíamos recibido, seis meses antes, de la Junta de Andalucía la orden de cese de la actividad porque los Albergues Juveniles no pueden ser privados en Andalucía. Después de estar trabajando casi 10 años, desde Julio de 1.996 y haber pasado muchas inspecciones, nos pusieron a todos en la calle. El edificio era alquilado y ahora el propietario lo ha convertido en pisos.

La Junta de Andalucía nada más que quiere hoteles de lujo, campos de golf y solo sus albergues juveniles en las capitales andaluzas. Otro visitante que no pueda gastar más de 100 euros al día no le interesa. Del Ayuntamiento de Cádiz no recibimos ningún apoyo ni ayuda, su Plan Hostelero está dirigido a hoteles de 3 estrellas como mínimo.

Hemos llevado a los tribunales a la Junta de Andalucía en dos contenciosos administrativos sobre este asunto y seguramente tendremos que llegar al Tribunal Constitucional. Estás medidas servirán para otros. Porque nosotros no podíamos trabajar con la incertidumbre de mandarnos la policía para hacer cumplir la Ley, aunque sea injusta.

En el Albergue de El Pintado (Cazalla de la Sierra) que tuvimos como grupo de Montaña Los Halcones nos pasó algo parecido, el edificio era del Gobierno y éramos vecinos de otro albergue pero gestionado por un montón de ayuntamientos sevillanos, como hacíamos más actividades y no gastábamos los cientos de millones que se gastaban ellos, quedaban en ridículo y nos lo quitaron, destruyéndolo.

AHORA EN SAN LORENZO (SALTA) REPUBLICA DE ARGENTINA, AMERICA

Con menos de lo que cuesta en Cádiz (en el barrio de La Viña) un tercero sin ascensor y un solo dormitorio, he comprado una casona (La vivienda en Argentina está 30 ó 40 veces más barata que en Europa) y la he transformado en QUO QUATRO TORRES. La construcción es de 1.935 y tiene mucha historia y fama. Hasta hace 2 años fue un colegio, por lo que pasó hasta las inspecciones antisísmicas.

Esta dentro de "Las Yungas" o "Selva Montana", a menos de 150 km. del Trópico de Capricornio, a más de 1.450 metros sobre el nivel del mar. Es un clima especial. La capital de la provincia, Salta, está a solo 8 km. pero como es 200 m. más alto, hace que sea el lugar preferido de veraneo de los salteños pues no se necesita ni ventilador. Una página web de la zona, que no es muy buena puede ser útil www.sanlorenzo.todowebsalta.com.ar.

En la provincia de Salta se dan cuatro grandes ecosistemas y luego las transiciones entre ellas con variedades increíbles: El Chaco (con bosques tipo tropical pero más seco, a veces monzónico), La Yunga (bosque húmedo de altura con estación seca de agosto a octubre), La Puna (valles, salares y desiertos a más de 2.500 m. nublados apenas 10 días al año) y Alta Montaña (muchas zonas a más 6.000 m.)

Salta está situada a menos de 300 km. de las fronteras de Chile, justo por el Desierto de Atacama, y de Bolivia que tiene increíbles posibilidades cerca: Potosí, Salar de Uyuni, Parques Nacionales, Tarija etc.

Ya cerca de Salta tenemos los Valles Calchaquíes, los del Luracatao, San Antonio de los Cobres, la Quebrada de Humauca, Cafayate, varios Parques Nacionales. pero en el mismo San Lorenzo hay muchísimos paseos a pie por estar en la transición a los Andes. Comienzan y finalizan por La Quebrada a 10 minutos a pie desde QUO QUATRO TORRES. Hay también varias empresas de turismo activo que te invitan a recorrer los alrededores de San Lorenzo a caballo o en bici de montaña, ofrecen también las motos de cuatro ruedas que os pedimos que boicotees por el daño que hacen al entorno.

quoquad.jpg (31442 bytes)

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Para eventos: Bautizos, divorcios, bodas....

Para alojamiento con desayuno incluido. Los estudiantes y miembros de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz o la UNSA tienen precios especiales durante el curso: 50 por mes.

En el exterior de la casona:
Muchos baños que quedan por el uso anterior como colegio, lo que lo hace ideal para actividades en los 7.600 m2 de terreno con jardines, fuente, huertas, gallinero etc.
Asador junto a la piscina de 16 m. x 8 m. tratada con método bio sin cloro especial para los asmáticos y que permite abrir los ojos dentro del agua.
Un salón cubierto para 340 personas,
Dos galerías cubiertas de menor tamaño.
Varios rincones con asientos de troncos alguno para 40 personas al aire libre.
Lavadero y secaderos de ropa.

Dentro de la casona tenemos: (precios indicados por persona)
2 Habitaciones dobles con baño privado y yakuzi. .............12

1 Dos habitaciones dobles unidas con un baño privado..............6

7 Habitaciones dobles con baños fuera. .....................................4

2 Dormitorios comunes y salas para dormir de 4 a 20 personas........2

Cocina y útiles para usarla. Neveras personales para los estudiantes residentes.
Salones para comedor, fiestas etc.

Bibliotecas, no tenemos TV pero realizamos proyecciones de películas habitualmente y otras actividades audiovisuales.

Está prohibido fumar, beber gaseosas o refrescos fabricados industrialmente, hacer ruido y beber alcohol después de las 24.00 h. (a no ser que se consiga el consenso total).


Volver a Página Índice de Alojamientos
Volver a Página Índice