Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Acto de adhesión del Colegio de Farmacéuticos al Sistema Arbitral Provincial de Consumo

Mañana viernes, a las 10.30 horas, en el Palacio Provincial, la diputada de Políticas de Igualdad, Juventud, Solidaridad Internacional y Consumo, Irene García presidirá el acto de entrega de distintivos de adhesión del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz al Sistema Arbitral Provincial de Consumo. Estarán presentes el Secretario del Colegio de Farmacéuticos, José Ramón Zamora y el Presidente de la Junta Arbitral, Luis Ibáñez.

La incorporación del Colegio Oficial de Farmacéuticos a este órgano, supone que un total de 61 farmacias de la capital y la provincia, quedarán acreditadas como empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.

Este servicio cuenta con numerosas ventajas ya que es una vía extrajudicial para resolver de manera rápida, eficaz y económica los posibles desacuerdos entre comprador y vendedor. La resolución de los conflictos es idéntica a las sentencias judiciales, y es gratuita para ambas partes que se someten a este procedimiento de forma voluntaria.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

"Tengo miedo" de la Compañía "Divertente"

Mañana viernes, 30 y pasado sábado, 31 de enero, a las 21 horas, en la Sala Central Lechera actuará la Compañía “La Divertente”, que escenificará la obra Tengo Miedo . El precio de la entrada es de 6 euros.

Ficha Técnica y Artística

Actores

Estrelli: Teresa Quintero
Toni: Borja Roces
Francisco Manuel: Jose Troncoso

Equipo

Dirección: Elena Olivieri
Ayte. Dirección: Kika Alvarez de Madariaga
Idea original y textos, y producción: La Divertente
Dramaturgia: Jose Troncoso
Escenografía y vestuario: Miguel Angel Butler
Música Original: Willy Sánchez de Cos
Diseño Iluminación: Luis del Valle
Diseño Gráfico: Agustin Burgos
Fotografía: Julián Guerra
Técnico luz y sonido: Valeria Daunaravicius

La Divertente

La historia de la compañía comienza en Londres dos años atrás cuando José Troncoso recibe una beca de perfeccionamiento y ampliación de estudios de la junta de Andalucía para estudiar durante dos años en la École Philippe Gaulier, en dicha escuela conoce a Borja Roces con el que, animados por Philippe, decide montar un espectáculo. Ambos actores trabajan d urante un año en este proyecto, pero deciden que falta un tercero o tercera quizás mejor, por lo que deciden contar con Teresa Quintero, actriz con una trayectoria bastante común a la de dichos actores y con la cual José Troncoso ya compartió escenarios en repetidas ocasiones, de esta forma tan sencilla surge La Divertente. Unimos por un lado el tronío de Lola Flores y el bufonesco doble sentido gaditano con el humor absurdo de los Monthy Python´s y el surrealismo de Samuel Becket.

El Resultado

Personajes “más pa llá que pa cá”, dejados de la mano de Dios que buscan una salida de este mundo infame, y que buscando esa salida imposible lo único que consiguen es volverse majaras del todo. Situaciones al borde de la locura guiadas en todo momento por la dinámica de lo imprevisible. Una estética en la que el Folklore y el expresionismo acaban configurando imágenes reales por domesticas, pero llenas de trampas visuales. Una lucha entre el Kitch más Barroco y colorista, un plató de televisión de los 70, y un espacio surrealista devastado por el tiempo y los recuerdos.

Cádiz (Nuestro particular Macondo)

Arrasada en tres ocasiones por sendos maremotos, cualquier cosa que hagas en Cádiz da exactamente lo mismo, porque cualquier día viene otra vez el agua y se lo come todo, y a tomar viento todo lo que tenías, se acabó, a empezar de nuevo. Que decimos nosotros que “pa qué voy yo a mover ni un dedo pa que después venga una ola y se lo lleve tó. De eso na nai de la china”. La gente de Cádiz no es floja, es práctica. El sitio perfecto para inspirarnos.

Sinopsis

Estrelli, Toni y Francisco Manuel juegan a la pelota en los alrededores de su colegio, pero el balón se les cuela en una terrorífica mansión. Los tres deciden entrar en la casa en busca de la pelota, pero ninguno de los tres sospecha que ocurrirá detrás de tan siniestra puerta. Todos hemos sentido miedo alguna vez: Una puerta que chirría, un sótano oscuro, la mirada de una muñeca de porcelana antigua... Imágenes y objetos que nos hacen soñar; soñar que tenemos miedo. El miedo es un sentimiento universal, y para hablar de él hemos metido a nuestros personajes en una casa encantada donde cualquier cosa puede ocurrir. Un espectáculo para reírse de miedo.

El Espectáculo

Con este espectáculo abordamos el tema del miedo. A lo largo de la historia el miedo ha sido un tema muy recurrente, siendo tratado desde muy distintas perspectivas, desde la parodia hasta su faceta más oscura y realista. Con Tengo Miedo aportamos un nuevo punto de vista; el miedo en su aspecto más básico y cercano. El humor blanco nos ofrece la posibilidad de asustarnos de todo como si fuese la primera vez, con total ingenuidad y vulnerabilidad. Por este motivo hemos elegido éste género, para conseguir conectar con los miedos de todos y cada uno de nosotros, con el miedo más universal. Tengo Miedo llegará a todo tipo de público, tanto adulto como infantil. El formato del espectáculo es adaptable, teniendo dos versiones escenográficas que hacen que su puesta en escena sea posible tanto en teatros como en salas.

Escenografía y Vestuario

El espacio donde se desarrolla la acción de Tengo Miedo es el interior de una casa encantada, con una puerta transformable que comienza siendo el polvoriento hall de entrada, pero que a lo largo del espectáculo se convertirá en distintas estancias realizando modificaciones en la escenografía e introduciendo nuevos elementos creando la sensación de que esta casa donde están encerrados nuestros personajes está llena de pasadizos y estancias secretas. Un espacio de juego en concordancia con la locura de nuestros personajes donde todo es posible De igual modo hemos programado dos versiones de la escenografía; Una óptima y otra reducida, haciendo posible la adaptación de la misma a cualquier tipo de espacio.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Panda Software alerta sobre la nueva variante B del gusano Mydoom

Cuando ni siquiera han comenzado a remitir las incidencias causadas por el gusano Mydoom.A.worm, PandaLabs ha detectado la aparición de la variante B de este gusano: Mydoom.B.worm. La nueva variante es aún más peligrosa que la anterior, ya que está diseñada para impedir que muchos programas antivirus puedan actualizarse correctamente. Esto no afecta a los antivirus de Panda Software.

Al igual que su predecesor, Mydoom.B.worm afecta principalmente a redes corporativas de cualquier tamaño, a las que puede llegar a colapsar. Para ello, se reenvía -utilizando su propio motor SMTP- a todas las entradas de la libreta de direcciones de Outlook y a todas las direcciones que se encuentren en los archivos con extensiones .htm, .sht, .php, .asp, .dbx, .tbb, .adb, .pl, .wab y .txt que estén almacenados en el equipo. Adicionalmente, Mydoom.B.worm también puede propagarse a través de la aplicación P2P KaZaA.

Además, Mydoom.B.worm sobrescribe el fichero de hosts de Windows. Así, consigue redirigir determinadas direcciones de Internet -entre las que se encuentran las de varias compañías antivirus- de forma que, cuando el usuario intente acceder a ellas, el navegador mostrará el típico mensaje de error indicando que la página no ha sido encontrada. Con ello, impide que muchos antivirus puedan descargar las actualizaciones correspondientes.

Otra diferencia de la nueva variante en relación con Mydoom.A.worm es que, presumiblemente, está diseñada para causar ataques de denegación de servicio contra los servidores de la compañía Microsoft. La multinacional ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Mydoom.B.worm, por lo que si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde www.pandasoftware.es

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Esta tarde se conocerán los Antifaces de Oro del Carnaval 2004

Hoy jueves, 28 de enero, a las 19.00 horas, en las oficinas del Patronato del Carnaval, tendrá lugar la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz para designar a los Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz 2004.

 

 

Karma Films

Anécdotas sobre "Ser y tener"

Siguiendo con las anecdotas del documental "Ser y tener", el cual han visto más de 80.000 personas en España (evidentemente gente con buen criterio), tenemos la anécdota real: hace dos días una radio de ambito nacional ha dado la noticia de que "La Pareja", es decir, Felipe y Letizia ayer estuvieron viendo "Ser y tener" en un conocido cine madrileño y en versión original subtitulada al español. El comentario del locutor fue que si sigue la película el mismo ritmo del libro que ella le regaló a él (se convirtió en un superventas) será un bombazo de taquilla. Ya veremos... De todas formas gracias a la prensa por difundir que tenemos el beneplácito de la Casa Real.

Recibimos con alegría también la nominación al Oscar de nuestro documental "Capturing The Friedmans", evidentemente al mejor documental. Este film sigue el mismo camino que "Bowling For Columbine." ya que tiene 17 premios internacionales y está en el top de las 10 mejores películas del año en más de 100 publicaciones internacionales.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Mañana se celebra una Junta Ejecutiva de Fiestas del Carnaval

Mañana viernes, 30 de enero, a las 12.30 horas, en Casa Municipal de la Cultura, sita en la calle Isabel La Católica, 12; tendrá lugar una reunión extraordinaria y urgente de la Junta Ejecutiva de Fiestas del Carnaval.

El orden del día es el siguiente:

1.- Aprobación de actas anteriores

2.-Adjudicaciones urgentes de servicios y suministros necesarios para el Carnaval 2004.
- Servicios de ambulancias, infraestructura, sonido, limpieza, distintos actos, alquiler generadores químicos, montaje de exorno escenario, montaje de escenario, otros.
- Suministros de papelillos, exorno, álbumes fotografías ninfas y pregoneros...

3.- Aprobación de gastos diversos del Carnaval 2004.

4.- Asuntos urgentes.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

García cree que la situación del PP en Puerto Real se debe a un "calentón de Aldayturriaga que dice poco de su responsabilidad como concejal"

El coordinador provincial y candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz, Ignacio García, ha señalado hoy que el Partido Popular en Puerto Real se ha convertido en “una auténtica jaula de grillos incapaz de gestionar adecuadamente la confección de sus candidaturas”.

El coordinador provincial afirma que la situación creada en Puerto Real se debe exclusivamente a “un calentón de Aldayturriaga –portavoz municipal del PP- que dice poco de su responsabilidad como concejal de Puerto Real”.

García afirma que para Izquierda Unida no ha cambiado nada en Puerto Real, y señala que “los problemas internos del PP no afectan a Puerto Real”. Por otro lado, el responsable provincial de Izquierda Unida aclara que en Puerto Real “ni ha habido ni hay, ni habrá pacto con el Partido Popular, ni negociación alguna a ningún nivel de dirección política, ni local ni provincial”.

Según indica el coordinador, las referencias al presunto pacto no constituyen sino “una muletilla a la que recurren y que ya está demasiado vista, para paliar así el fracaso electoral del PP en Puerto Real, que lo dejó al margen del protagonismo político”. Asimismo, indica que el único protagonismo que está teniendo el PP en Puerto Real es “su maquiavélico plan para ir cerrando los astilleros, y como consecuencia, su responsabilidad en la crispación social que se está generando”.

Ignacio García aprovecha finalmente, para realizar una llamada a la responsabilidad de “todos” los partidos políticos en Puerto Real para que “los intereses partidistas o electoralistas de coyuntura no bloqueen la gobernabilidad y el desarrollo del municipio”.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

El PSOE cree qie el PP no quere dar la cara

El coordinador provincial de campaña del PSOE, Juan Cornejo, le pide al coordinador del PP Jorge Ramos, “que nos contesten cuándo, dónde y cómo quieren el debate entre los dos cabezas de listas al Congreso, Alfonso Perales, por el PSOE, y Miguel Arias Cañete, por el PP”.

Juan Cornejo añade que, en la carta (cuyo texto se adjunta) que ha remitido a Jorge Ramos le pedía ponerse en contacto con él para acordar el marco y las condiciones de dicho debate. “En lugar de eso -añade Cornejo- me temo que el PP, con este sí pero no, no quiere dar la cara”.

El coordinador del PSOE reitera que “Alfonso Perales está dispuesto a debatir sobre los temas que son competencias del Estado en la provincia de Cádiz teniendo en cuenta que ambos encabezan las candidaturas al Congreso”. “Nos sorprende que Jorge Ramos diga que espera que el PSOE les deje algún tema que pueda interesarles. A lo peor no les parece interesante debatir sobre empleo, infraestructuras, pesca, industria, seguridad ciudadana o drogas, que son, por ejemplo, algunos de los temas que hemos propuesto al PP”, apunta.

Juan Cornejo concluye que “si estos temas no les parece interesantes al PP que les pregunten a los trabajadores de Astilleros, que mañana seguirán con las movilizaciones, a las coordinadoras antidrogas, a los que sufren retenciones en la carreteras, a los marineros de Barbate que se han quedado sin faenar, a quienes padecen la falta de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y así a un largo etcétera”.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA cree muy grave la situación de la Escuela de Artes Aplicadas en Cádiz y afirma que es sólo una muestra de lo que ocurre en muchos otros centros

El coordinador provincial y candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz, Ignacio García, ha lamentado hoy la situación que atraviesa el alumnado y el profesorado de la Escuela de Artes Aplicadas de Cádiz debido a las deficiencias del centro y afirma que esto no es más que “la punta del iceberg visible de lo que ocurre en muchos otros centros de Andalucía”.

Ignacio García considera muy grave que se intente cesar a un director por haber denunciado públicamente las carencias de la Escuela y califica asimismo, de grave que se utilicen como disculpa los teóricos números rojos de las cuentas del centro, puesto que esto, según afirma, se da en la mayoría de centros de Andalucía. En este sentido, García señala que las dotaciones de la Consejería de Educación y Ciencia son claramente insuficientes para el funcionamiento normal de los centros educativos, y que según afirma, es motivo de quejas de todos los directores de centros.

Por otro lado, afirma que alguien de la Consejería debe explicar con claridad las supuestas declaraciones realizadas al alumnado en las que se advierte de que no llegará inversión alguna mientras siga el actual director.

El candidato al Parlamento Andaluz considera “antidemocrático el hecho de que se tomen represalias con quien diga públicamente lo que ya está en boca de toda la comunidad educativa” y añade que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió en su campaña que llevaba por lema “Por escrito”, a dedicar en esta legislatura el seis por ciento del PIB para educación. Sin embargo, terminada la legislatura, García critica que ni siquiera se alcanza el cuatro por ciento, “y esto suponen muchos millones de euros que se han hurtado a la educación de todos los andaluces y de todos los gaditanos”.

A juicio de García, éste es el verdadero problema y “no que alguien sea valiente y denuncie públicamente la situación”. Por otro lado, el coordinador afirma que surge una pregunta, ya que “con estos datos y más allá de los arañazos epidérmicos, en qué se diferencia la política educativa de la Junta con la del Gobierno central”.

El candidato a diputado autonómico lamenta finalmente, que la situación de la Escuela de Artes de Cádiz haya llegado a tal extremo que obligue a un profesor de poco más de 40 años a jubilarse por incapacidad ante la inexistencia de un ascensor en el centro, “entonces qué pasaría con los posibles alumnos discapacitados de la Escuela, ¿este es el tratamiento de la Junta con este colectivo?”, se cuestiona García.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

El Delegado Provincial de Educación se reúne mañana con Colectivos de Cádiz

El delegado provincial de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, mantendrá mañana viernes, a las 19:00 horas, en el Instituto San Sevariano, una reunión con miembros de asociaciones de padres de alumnos y directores de centros escolares de la ciudad.